Participamos en...

Boosterblog
Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog 10
         
         
         

1.4.11

El Tercer Reich hizo del deporte un escaparate por su propaganda racial. El hombre ario, alto y fuerte, era el ideal ciudadano alemán, y el deporte era visto como una obligación hacia si mismo y Alemania.
Se queda esto reflejado en la organización de los XI juegos olímpicos de berlin. Los alemanes consiguieron 86 medallas frente a los 56 de su rival, los USA.

HISTORIA: Hitler consideraba que cada alemán debía conseguir esta insignia. La placa DRL sustituyo la anterior insignia DRA en 1937, siendo el diseño igual salvo por la adición de la esvastica. Se creo esta orden en tres clase, bronce, plata y oro. Por obtener la versión bronce, se debía de contar entre 18 y 32 años y superar pruebas físicas de natación, salto y atletismo. Esta insignia, aunque no militar, se ve con frecuencia en la guerrera de los soldados alemanes, como si de una medalla militar se trataba. Sigue existiendo esta decoración en la actualidad, volviendo al diseño anterior al 1937
Insignia de deporte de categoría Plata,
Insignia de deporte de categoría Plata, la esvastica se borro en 1945.


Insignia de deporte de categoría bronce.
Insignia de deporte de categoría bronce.

La practica del deporte, en la instituciones como el ejercito, organización gubernamental, ademas servia de escaparate y se ilustraba la procedencia de los deportista en la competición con insignia sobre camiseta blanca.
Insignia central de deporte de la Luftwaffe
Insignia central de deporte de la Luftwaffe.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada