Participamos en...

Boosterblog
Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog 10
         
         
         

1.4.11

Las divisiones Panzer: La insignia de asalto Panzer.

Una división panzer (en alemán: Panzerdivision) es una división militar de la Wehrmacht y de la Waffen SS.
Las divisiones panzer son formaciones de combate basándose como componente fundamental los tanques de combate, la artillería auto-transportada y la infantería mecanizada.

Las divisiones panzer en la Segunda Guerra Mundial

Las divisiones Panzer  alemanas fueron los componentes claves de la guerra relámpago en los primeros años dela guerra. Eran bastantes autónomas, por lo cual podían operar sin el apoyo logístico de otros cuerpos. Contaban con regimientos de Panzer Grenadier, es decir tropas de infantería que acompañaba el avance de los blindados, un concepto novedosos en la época.
Si bien los Panzer era la arma principal, contaban de otros vehículos como camiones o otros vehículos, artillería autopropulsada y demás batallones auxiliares, como defensas Flak, antitanque, ingenieros, logística, etc ). Pero siempre estas unidades eran de apoyo al centro de la formación, los blindados.
soldado de una panzer división
En el norte de Francia, un joven soldado de una panzer división con la insignia panzer categoría plata.
lleva en su uniforme negro una cruz de hierro de primera clase. y una insignia de herido . Del cuelo cuelga una de las mas prestigiosa condecoración alemana, la cruz de hierro de caballero. en negro Bundesarchiv con licencia comon
La Wehrmacht como las Waffen-SS incluían divisiones panzer dentro de su estructura.

Usando el mismo proceso decimal, las unidades se identifican como División Panzer SS y pr División Panzer por la Wehrmacht

Militaria: la placa de asalto Panzer
La Guerra Relámpago, basada en las técnicas desarrollado por el General Guderian, se basaba en un uso masivo de las fuerzas blindadas, la cual motivo la creación de unos distintivos específicos por los tripulantes de estas tropas acorazadas, y reconocer los logros obtenidos por las divisiones Panzer del Tercer Reich

Creada el 20 de Diciembre de 1939 por el generalobertst Von Brauchitsh en su versión Plata por los tripulantes de tanques, y el 6 de Junio de 1940 fue instaurada la versión en bronce para tripulantes de vehículos blindados que no fueran tanques.

Criterios de entrega:

    * Haber tomado parte en 3 asaltos blindados en 3 días diferentes.
    * Haber sido herido en el transcurso de un asalto.
    * Haber ganada una condecoración al valor en el transcurso de un asalto.
Insignia de asalto panzer, cat bronce, fabricante AS
Insignia de asalto panzer, cat bronce, fabricante AS

Con el paso de la guerra se instauraron 4 nuevas clases, 25, 50, 75 y 100.

Información de mercado: Donde comprar, y precios de las insignias de asalto panzer.

Una insignia de asalto panzer  rondan los 250 Euros. Este precio se entiende para una condecoración en estado normal , pero varían los precios según el fabricante, y la clase de la insignia. No es tanto el grado (plata o bronce) que dicta el precio, sino la rareza de la insignia.
Esta tienda de militaria, Alexcoleccion suele tener esta condecoración alemana. Haciendo clic abajo ira directamente a la insignia panzer a la venta. (enlace externo con "etiqueta" insignia asalto)

Fichas individuales de insignia de blindados
Insignia de  Panzer AS
Insignia de  Panzer Herman Aurich
Insignia de  Panzer Karl Wurster (2/2)
Insignia de  Panzer Karl Wurster (1/2)

Insignia de  Ferdinand Wiedmann
Insignia de  Panzer Variante Daisy

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada