Participamos en...

Boosterblog
Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog 10
         
         
         

20.6.11

Cruz de hierro segunda clase de Souval

Souval era una empresa austriaca con licencia para fabricar medallas para el Tercer Reich. Esta empresa, a finalizar la guerra, sigo fabricando medallas y insignias del III Reich, ya que la prohibición de la esvastica en Alemania no afectaba a Austria. También presentamos una insignia de asalto de infantería de Souval en este portal.
Los clientes eran los soldados americanos con destino en las bases de ocupación en la RFA, muy aficionados a la militaria alemana. El problema para los coleccionistas de efectos militares reside en poder identificar una Cruz de hierro de Souval como genuina de la Segunda Guerra Mundial, o como postguerra. El ejemplar que viene a continuación se considera como siendo del periodo 39-45.

Si paséis por Viena, podéis visitar  Souval!. Se ubica al numero 23 de la calle siebensterng . Ya no venden cruces de hierro para los G.I's sino trofeos deportivos. Es un establecimiento de tamaño modesto.

Fabricante: Souval
Marcas de fabricante:  98 en la anilla
Categoría: Cruz de hierro 2 categoría.
Época: Segunda Guerra Mundial, Alemania nazi.
Material: Hierro y alpaca.
Medida: 44 mm * 44 mm
Características: 

Cruz de hierro
Cruz de hierro segunda clase de SouvalExisten tres características principales, que permiten identificar una cruz de hierro Souval .
la primera y principal son las 8 puntas de los brazos de la cruz. Cada una tiene una raya en el centro, y tiene el aspecto de una garra de ave.
la característica numero 2 es un defecto e el molde del marco que hace aparecer una raya en medio del borde, es visible en el extremo izquierdo de la cruz.
la tercera característica es la forma suave de las curvas interiores.
la ultima característica es el ancho del marco. 3 milímetros en la souval de fabricación 39-45





Foto detalladas


Cruz de hierro segunda clase de Souval
Cruz de hierro Souval

Cruz de hierro
Cruz de hierro Souval

Enlaces Importante:  
cruz de hierro de segunda clase
cruz de hierro


Información de mercado: Donde comprar, y precios de la cruz de hierro.

Los precios para una cruz de hierro con fabricante, en buen estado rondan sobre los 90/100 Euros. Este precio se entiende para una condecoración en estado normal, con cinta.

Alexcoleccion suele tener cruces de hierro con o sin fabricante. Haciendo clic abajo ira directamente a la cruz de hierro a la venta. (enlace externo con "etiqueta" cruz de hierro)

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada