Participamos en...

Boosterblog
Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog 10
         
         
         

24.9.11

Casco aleman de la Wehrmacht: M40

El casco que se presenta a continuación es un modelo 1940, que sigue al modelo 35.
Las diferencias fundamentales son los cambios introducidos en el proceso de fabricación, para augmentar las tareas automatizadas y reducir el tiempo de fabricación.
Las diferencias con el modelo anterior, son que los orificios de ventilación están directamente implantados en la olla de acero. Los colores varían de verde, a verde muy oscuro, casi negro, y algunos modelos tienen una pintura mas bien gris. Este modelo de casco alemán tiene la chapa de acero mas gruesa que los demás cascos alemanes usados  a lo largo de la segunda guerra mundial, incluido su sucesor, el M42. Este sobrepeso era algo incomodo, pero reforzaba la protección balística.

Siguiendo las instrucciones de alto mando, hasta 1943 estos cascos podían tener una sola calca, la cual indicaba a que rama del ejercito el casco era entregado (Wehrmacht, Lufwaffe, Kriegsmarine, Waffen SS, etc).

El modelo presentado fue fabricado por Eisenhuttenwerke, el fabricante mas grande de cascos durante la segunda guerra mundial, y esta estampado ET64, lo que indica también su tamaño. Fue entregada a la Heer, o ejercito de tierra, y la presencia de un escudo indica que el casco se fabrico entre 1940 y 1943. El borrado de la esvastica corresponde a una practica común de la Alemania posguerra. Como información para los coleccionistas de militaria, se detalla a continuación los aspectos mas relevantes.
Casco aleman
Marcaje ET64

Casco aleman
Lado derecho con el escudo

Casco aleman de la Wehrmacht M40
Lado izquierdo

casco aleman WWII
Interior completo



militaria
Nuestro catalogo de militaria       
Novedades
Medallas III Reich
Medallas imperial (1914-1918
y mas en...alexcoleccion

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada