Participamos en...

Boosterblog
Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog 10
         
         
         

28.9.11

La medalla de anexión de los Sudetes

Segunda guerra Mundial
Los Sudetes, ubicados en Checoslovaca, formaban parte del imperio alemán hasta la primera guerra mundial. Cuando llego Adolf Hitler al poder, las fronteras de Alemania eran aquellas fijadas por el tratado de Versalles de 1919. Durante los años 30, los nazis reclamaron la devolución al tercer Reich de estos territorios. Es lo que al fin y a cabo el factor que provocara el inicio de la Segunda Guerra Mundial.
Foto izquierda: Bundesarchiv, Batallón de reconocimiento en marcha hacia los Sudetes. En la conferencia de Munich, se llego a un acuerdo: Los Sudetes estarán evacuados de los checos con una gradual ocupación por parte de las tropas alemanas, ademas de la devolución de la Silesia a Polonia, una pequeña porción de terreno de 900 km ² .
Sudetes
Pero en  octubre 1938, la Wehrmacht viola deliberadamente los acuerdos alcanzados  seis meses antes  en Munich, y invaden los sudetes. Documentos secretos recién descubiertos dejan suponer que Hitler no oculto su deseo de invadir los Sudetes, pero los franceses y ingleses hicieron esta concesión para evitar la guerra.
La medalla de anexión de los sudetes conmemora este evento, y muestra Alemania, simbolizada por un varón llevando la bandera del Tercer Reich, llevando de la mano los Sudetes, representados por un hombre que acaba de romper sus cadenas. El símbolo esta claro, los Sudetes son representado como alemanes, y literalmente se suben al Reich. Al reverso, el eslógan del Reich "EIN  VOLK, EIN REICH, EIN FÜHRER"

militaria
Nuestro catalogo de militaria       
Novedades
Medallas III Reich
Medallas imperial (1914-1918
y mas en...alexcoleccion
Se otorgo a todo el personal militar que desempeño un papel en la invasión.
Se fabrico en bronce, no se conoce variante en otro metal. La cinta es roja y negra. 
los Sudetes
Medalla de anexión los Sudetes

los Sudetes
Medalla de anexión los Sudetes

La medalla de anexión de los Sudetes
Medalla de anexión los Sudetes
Información para los coleccionistas de militaria.
Esta medalla alemana es bastante común, cuesta en 2011 unos 40 Euros. Es la primera medalla que fabrico el Tercer Reich en su deseo de conquistar Europa. Si bien la Segunda Guerra Mundial empezó oficialmente 1 año después, la medalla de anexión de los Sudetes representa la primera etapa del mayor conflicto que conoció Europa. ¡No debería faltar esta medalla en una colección de medallas alemanas!
Alexcoleccion suele proponer algunos ejemplares auténticos: comprar una medalla de anexión de los sudetes

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada