Participamos en...

Boosterblog
Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog 10
         
         
         

30.10.11

Cruz de hierro segunda clase LDO L/15

Cruz de hierro segunda clase LDO L/15Tan pronto estallo la segunda guerra mundial , también empezó la producción de cruces de hierro de primera y segunda clase
Durante los 3 primeros meses de guerra la Presidencia de la Cancillería envía a las divisiones alemanas 3.340 Cruces de hierro Cat.1  y 83.000 de la segunda clase para entregar a los soldados su ansiado premio. También en las grandes ciudades, los joyeros empezaron a adquirir cruces de hierro directamente de las fabricas, en el caso que el soldado premiado quisiera una segunda medalla. Al principio era el ministerio de trabajo el encargado de pasar pedido a los fabricantes de las distintas medallas que necesitaba el ejercito.
10 meses más tarde, el control pasa a la Presidencia de la Cancillería (Präsidialkanzlei des Führers), en un departamento llamado Abtl. Ordenskanzlei. Esta Oficina de Ordenes y Medallas era dirigida por el Dr. Heinrich Doehle (SS-Oberführer y Subsecretario de Estado).
Estas medallas debía de pasar por un rigoroso control de calidad, y muestras debían de ser mandadas a las oficinas del Präsidialkanzlei. Tan solo aquellas medallas que recibieron el visto bueno podían ser enviadas al frente o vendidas en el mercado privado.

alexcoleccionEsto no era suficiente, y 10 meses mas tarde se crea un nuevo organismo, el LDO (Leistungsgemeinschaft der Deutschen Ordenshersteller).
Inmediatamente, el LDO distingo entre las medallas compradas por el gobierno, y aquellas vendidas en el mercado privado. Estas medallas comprada, bien por perdida de la original, o como segunda pieza para otro uniforme, debían de tener un código estampado en la cruz de hierro. Este código consistía en una L seguida de números.
En nuestro caso, Otto Schickle, con punzón L/15
Por lo tanto deducimos que la cruz de hierro de fabricación LDO pero que no tengan el código estampado son medallas entregadas a la cancillería de Reich para los soldados premiados.

A parte del destino final de la medalla según su marcaje o la ausencia del mismo, no existe ninguna diferencia de fabricación, ni de calidad. Son rigurosamente idénticas.

En el caso de la cruz de hierro que presentamos a continuación, paso entonces por Berlin antes de su destino final.

Ficha de la medalla:
Medalla: Cruz de hierro 1939 de la Segunda Guerra Mundial
Fabricante: Otto Schickle
Marcas de fabricante:   L/15
Categoría: Cruz de hierro 2 categoría.
Material: Hierro y Nikel plateado.
Medida: 44 mm * 44 mm

Características.
Se trata de una cruz de hierro al "viejo estilo", con el marco delgado, y la cruz de hierro mas grande. Los números son redondeados. Si estas características bastarían para reconocer una cruz de hierro de este fabricante, hay una particularidad en la parte inferior derecha del marco. Uno de la barra del marco esta "huérfana", le falta la otra parte.  Esta característica esta  marcada con un punto rojo.
Vista general de la cruz de hierro
Cruz de hierro
Cruz de hierro segunda clase L/15

Cruz de hierro segunda
Cruz de hierro segunda clase L/15
Cruz de hierro segunda clase LDO L/15
Característica cruz de hierro
 Enlaces Importante:  
cruz de hierro de segunda clase
cruz de hierro


militaria
Nuestro catalogo de militaria       
Novedades
Medallas III Reich
Medallas imperial (1914-1918
y mas en...alexcoleccion

Información de precio para el coleccionista de militaria.

Esta cruz de hierro LDO se vende, o se vendió a un precio de 95 Euros en 2011: Venta cruz de hierro
Alexcoleccion propone a la venta autenticas cruz de hierro con o sin fabricante, y otro objetos de militaria.
Articulo sobre medallas de la Segunda Guerra Mundial

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada