Participamos en...

Boosterblog
Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog 10
         
         
         

29.10.11

Medalla de la cruzada contra el Bolchevismo.

Esta medalla rumana es un recuerdo de la participación de los rumanos en la operación Barbarossa, al lado de los alemanes.
Rumanía era el principal aliado de los alemanes durante la invasión de Rusia, y a lo largo de la segunda guerra mundial en general.
Los rumanos se mostraron contentos de participar en la invasión de Rusia, en parte para recuperar sus posesiones territoriales de Bessarabia y Bukovina, entregadas a los soviéticos en 1940.
En todo caso, Antonescu, al igual que Adolf Hitler, era motivado por motivos ideológicos, lo que llamaban la cruzada contra el comunismo.
Después de pasar el mes de junio movilizando su fuerza, se lanzaron al ataque el 1 de julio, con el soporte de11 ejercito alemán.
El ejercito rumano acompaño a los alemanes en muchos de la míticas batallas del frente del este, como la invasión de Crimea, la conquista del puerto de Odessa, el asedio a Stalingrado, y también la retirada.
medalla rumana
Una medalla rumana llevada por alemanes
Se entregaron medallas alemanas a los rumanos, como cruces de hierro, o el escudo de crimea, y también fueron numerosos los alemanes que recibieron el equivalente rumano a la medalla del frente ruso, la denominada medalla de la cruzada contra el bolchevismo.




militaria
Nuestro catalogo de militaria       
Novedades
Medallas III Reich
Medallas imperial (1914-1918
y mas en...alexcoleccion

Militaria: la medalla de la cruzada contra el Bolchevismo.
Esta medalla rumana de la II Guerra mundial fue introducida el 1 de abril de 1942 por el decreto 1014 del Rey Michel I. La medalla esta cogida de una cinta roja oscura con franjas blancas, el centro de la cinta muestra los colores nacionales de Rumanía Rojo/Amarillo/ azul
La cara muestra la representación rumana de la libertad con la leyenda "ROMANIA RECUNOSCATOARE." Al reverso muestra una mano empuñando una espada con la fecha "1941" y alrededor la leyenda  "CRUCIADA IMPOTRIVA COMUNISMULVI". 
Existen dos fabricaciones distintas de esta medalla. Una fabricada en Rumanía, con la leyenda "p: Grant" debajo de la cabeza de la libertad, y otra, sin esta leyenda y con mejor calidad de fabricación, realizada en Alemania (se supone que destinados a los alemanes). 
El ejemplar que ilustra este articulo es entonces una medalla fabricada en Alemania.
Precio de mercado: En estado optimo  esta medalla  se vende o se vendió 59 Euros en 2011 en alexcoleccion. Probar disponibilidad de una medalla de la cruzada contra el comunismo:

Medalla de la cruzada contra el Bolchevismo.Medalla de la cruzada contra el Bolchevismo.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada