Participamos en...

Boosterblog
Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog 10
         
         
         

La cruz de hierro de 1939

Un estudio completo sobre la mas famosa medalla de la Segunda Guerra Mundial,la cruz de hierro de segunda clase de 1939: ejemplares según fabricantes, como reconocer una copia, y informaciones para el coleccionista de militaria.

La insignia de combate de blindados

Una de las cotizada pieza de militaria alemana de la IIGM: La placa de combate de blindado: los fabricantes, los modelos, los precios y informaciones sobre las copias.

Alexcoleccion: Militaria original

La referencia para adquirir medallas y insignias de la Segunda Guerra Mundial originales y al precio justo. .

La medalla del invierno en Rusia

La medalla del frente Ruso, entregada a los soldados del Frente del Este, los fabricantes, las variantes, y informaciones sobre el mercado del coleccionismo.

WWII Revista Digital

Primera Revista digital sobre la II G.M y el la reconstitución histórica, y otros temas afines. Un gran esfuerzo por llevar la cultura y la historia al alcance de todos.

29.9.11

HISTORIA: La cruz de hierro es la medalla más conocida del ejército alemán, La cruz de hierro consta de dos clase, la primera clase (Eisernes Kreuz 1. Klasse), y la segunda clase (Eisernes Kreuz 2. Klasse). Ambas estan concedida a soldados por actos de bravura en batalla, o en contexto bélico. La cruz de hierro de segunda clase era llevada en el uniforme de gala, pero con la guerrera de campo tan solo se usaba la cinta, pasada por el segundo botón de la túnica. Es la razón por la cual, en general, se nota diferencia de uso entra la cinta y la medalla. Fueron en su casi totalidad entregadas a hombres de la Heer y de la Waffen SS, tan solo dos mujeres recibieron la cruz de hierro de segunda clase, y un solo varón musulmán, sub oficial de Waffen SS. Después de la guerra, la imagen de la cruz de hierro ha sido popular entre los bikers, los rebeldes de los años 50 en estados Unidos, en el pop art de los 60 y entre los grupos de Rock'n Roll de los 80.


DESCRIPCIÓN: Cruz de hierro de segunda clase de la segunda guerra mundial, con cinta, realizada en tres partes con núcleo magnético de hierro. Esta cruz de hierro esta sin punzón de fabricante. Se ha identificado este ejemplar como de Arbeitsgemeinschaft für Heereshedarf in der Graveur-ubd Ziselierung, en Berlin, con el numero "23" (con características en el marco propias del fabricante 23, ademas de la anilla de sujeción al estilo de la cruces de hierro imperial). La conservación es buena, con el 100% de pintura en la parte de hierro, la cruz tiene un aspecto antiguo con una patina oscura, entre amarillo y negro.

28.9.11

La medalla de anexión de los Sudetes

Segunda guerra Mundial
Los Sudetes, ubicados en Checoslovaca, formaban parte del imperio alemán hasta la primera guerra mundial. Cuando llego Adolf Hitler al poder, las fronteras de Alemania eran aquellas fijadas por el tratado de Versalles de 1919. Durante los años 30, los nazis reclamaron la devolución al tercer Reich de estos territorios. Es lo que al fin y a cabo el factor que provocara el inicio de la Segunda Guerra Mundial.
Foto izquierda: Bundesarchiv, Batallón de reconocimiento en marcha hacia los Sudetes. En la conferencia de Munich, se llego a un acuerdo: Los Sudetes estarán evacuados de los checos con una gradual ocupación por parte de las tropas alemanas, ademas de la devolución de la Silesia a Polonia, una pequeña porción de terreno de 900 km ² .
Sudetes
Pero en  octubre 1938, la Wehrmacht viola deliberadamente los acuerdos alcanzados  seis meses antes  en Munich, y invaden los sudetes. Documentos secretos recién descubiertos dejan suponer que Hitler no oculto su deseo de invadir los Sudetes, pero los franceses y ingleses hicieron esta concesión para evitar la guerra.
La medalla de anexión de los sudetes conmemora este evento, y muestra Alemania, simbolizada por un varón llevando la bandera del Tercer Reich, llevando de la mano los Sudetes, representados por un hombre que acaba de romper sus cadenas. El símbolo esta claro, los Sudetes son representado como alemanes, y literalmente se suben al Reich. Al reverso, el eslógan del Reich "EIN  VOLK, EIN REICH, EIN FÜHRER"

militaria
Nuestro catalogo de militaria       
Novedades
Medallas III Reich
Medallas imperial (1914-1918
y mas en...alexcoleccion
Se otorgo a todo el personal militar que desempeño un papel en la invasión.
Se fabrico en bronce, no se conoce variante en otro metal. La cinta es roja y negra. 
los Sudetes
Medalla de anexión los Sudetes

los Sudetes
Medalla de anexión los Sudetes

La medalla de anexión de los Sudetes
Medalla de anexión los Sudetes
Información para los coleccionistas de militaria.
Esta medalla alemana es bastante común, cuesta en 2011 unos 40 Euros. Es la primera medalla que fabrico el Tercer Reich en su deseo de conquistar Europa. Si bien la Segunda Guerra Mundial empezó oficialmente 1 año después, la medalla de anexión de los Sudetes representa la primera etapa del mayor conflicto que conoció Europa. ¡No debería faltar esta medalla en una colección de medallas alemanas!
Alexcoleccion suele proponer algunos ejemplares auténticos: comprar una medalla de anexión de los sudetes

26.9.11

Operacion "tiger": Un fracaso de la Wehrmacht en 1940.

Durante los inicios de la segunda guerra mundial, en 1940, el alto mando alemán trato de evitar los puntos fuertes de la linea maginot, tan solo los "petits ouvrages de la ligne maginot", una serie de bunkeres mas débiles, sin conexión entre ellos, eran atacados.



militaria
Nuestro catalogo de militaria       
Novedades
Medallas III Reich
Medallas imperial (1914-1918
y mas en...alexcoleccion
El poderío de los cánones de 88 mm, y los aviones alemanes  Stukas rápidamente desmantelaron los fuertes secundarios de la linea de defensa francesa. La propaganda nazi se hacia echo de estas conquistas como victorias mayores y prueba de la invencibilidad de la Wehrmacht.
El 14 de junio 1940 la Wehrmacht entra en Paris. La guerra no debería prolongarse mas por los alemanes. Pero los fuertes principales de la ligne maginot están intactos, con sus guarniciones preparadas para repeler una ofensiva. El general major von Witzleben trato de acabar de una vez con los franceses, y decide una ofensiva general para romper la linea maginot en su punto mas débil, la Trouée de la sarre. Tres armee-Korp, mas de mil cánones, el apoyo constante de día y noche de la luftwaffe era previsto. 
II Guerra mundial
Artillería pesada alemana. Probablemente un 105 mm

El plan "tiger" constaba de tres fases.
1. Debilitar la defensa con fuego de artillería pesada y bombardeos.
2. Acercarse y destrozar con fuego de cánones 88 las puertas y las aperturas defensivas.
3. Por fin, un asalto de infantería combinado con panzer y tomar las plazas.

Stuka WWII
Al 14 de junio de 1940, por la noche, el mismo día de la primera fase del asalto, general major von Witzleben debío de estar sorprendido. En todos los sitios, el asalto fue un fracaso. Los stukas y la artillería pesada no provocaron daños importantes, las oleadas de tropas de asalto eran rechazadas.
Un oficial alemán de la 257 división de infantería dijo después que se sentían como conejos tratando de escapar de una cazador. Todo lo que se ponía a alcance de los cañones franceses eran volados por los aires, tanques, camiones. la puntería de los artilleros franceses eran inmejorable. Esto fue la primera derrota del ejercito alemán desde que se inicio la guerra.
Descubrieron los alemanes el secreto bien guardado de la ligne maginot. Cada Fuerte podía contar con un fuego de apoyo de un fuerte próximo. La comunicación y transmisión de los datos de artillería era inmediata.
La suerte al final  quedo del lado  aleman. Al 15 de junio de 1940, la orden de evacuación general esta dada a las tropas francesas estacionadas en los fuerte, para iniciar la retirada hacia el Sur.
Segunda guerra mundial
Un fuerte de la linea Maginot, aunque dañado, operativo.
Ocupando los lugares los alemanes se dieron cuenta que ni siquiera una pieza de artillería fue dañada. Todo estaba perfectamente intacto.

militaria francesa
Información para coleccionistas de militaria.
Salvo insignias especiales tales como esta insignia de gorra de los defensores de la linea maginot, la militaria, o recuerdos históricos relacionados con esta batalla son los normales de los ejércitos franceses y alemanes del periodo 1939-1945.
Esta tienda de recuerdos históricos suele vender militaria relacionada con la segunda Guerra Mundial.
Articulos sobre insignias alemanas

24.9.11

Casco aleman de la Wehrmacht: M40

El casco que se presenta a continuación es un modelo 1940, que sigue al modelo 35.
Las diferencias fundamentales son los cambios introducidos en el proceso de fabricación, para augmentar las tareas automatizadas y reducir el tiempo de fabricación.
Las diferencias con el modelo anterior, son que los orificios de ventilación están directamente implantados en la olla de acero. Los colores varían de verde, a verde muy oscuro, casi negro, y algunos modelos tienen una pintura mas bien gris. Este modelo de casco alemán tiene la chapa de acero mas gruesa que los demás cascos alemanes usados  a lo largo de la segunda guerra mundial, incluido su sucesor, el M42. Este sobrepeso era algo incomodo, pero reforzaba la protección balística.

Siguiendo las instrucciones de alto mando, hasta 1943 estos cascos podían tener una sola calca, la cual indicaba a que rama del ejercito el casco era entregado (Wehrmacht, Lufwaffe, Kriegsmarine, Waffen SS, etc).

El modelo presentado fue fabricado por Eisenhuttenwerke, el fabricante mas grande de cascos durante la segunda guerra mundial, y esta estampado ET64, lo que indica también su tamaño. Fue entregada a la Heer, o ejercito de tierra, y la presencia de un escudo indica que el casco se fabrico entre 1940 y 1943. El borrado de la esvastica corresponde a una practica común de la Alemania posguerra. Como información para los coleccionistas de militaria, se detalla a continuación los aspectos mas relevantes.
Casco aleman
Marcaje ET64

Casco aleman
Lado derecho con el escudo

Casco aleman de la Wehrmacht M40
Lado izquierdo

casco aleman WWII
Interior completo



militaria
Nuestro catalogo de militaria       
Novedades
Medallas III Reich
Medallas imperial (1914-1918
y mas en...alexcoleccion

17.9.11

Edicion de octubre de WWII Digital.

¡Se aproxima el numero de octubre de la revista española de militaria!
WWII Revista digital es la primera publicación digital sobre la  Segunda guerra Mundial, destinada a los aficionados de la historia, y particularmente a los coleccionistas de militaria y grupo de reconstitución históricas.

Sumario de  este numero 8 de WWII Revista digital:

Especial: Insignias del ejercito americano.
Entrevista: Ron Volstad.
Entrevista grupo reaanactors: Screaming eagles.
Reportaje gráfico: Baldellou 2011
Arma que hicieron historia: Thompson .45

Enlace: WWII Revista digital
Revista militaria

16.9.11

Casco aleman de la Luftwaffe.

Los cascos alemanes son piezas muy deseadas de militaria de la Segunda guerra Mundial. Los alemanes eran famosos por fabricar cascos no solamente de buena calidad, pero también con cierta  estética.
Fue durante la primera Guerra mundial que el estado mayor alemán se dio cuenta de la poca utilidad de los cascos de cuero que eran entregados a las tropas. Si estos podían parar un sable o servir de protección contra metralla de poco potencia, las graves heridas que sufrían los soldados en la guerra de trinchera hizo patente la necesidad de un nuevo casco.
la creacion del primer casco metálico, el M18, contribuyo a la creacion de la silueta del soldado alemán, que duro hasta la década de los 50
El M35, el casco que equipo a las fuerzas alemanas durante los primeros años de la segunda guerra mundial, era fabricados en acero molybdenum, con los bordes del casco enrollado.
El casco aleman que viene a continuación es un M35 entregada a la luftwaffe, con fabricante Q 64.
Casco aleman

Casco aleman
Insignia tricolor: Si la insignia no era barnizada, esto es el estado normal actualmente.

Casco aleman
Lado lateral del casco. Aguila de la luft, se aprecia el remache de aluminio (los en cobre indican una utilización post guerra

Casco aleman
Vista trasera. El remache conserva la pintura.

Casco aleman, WWII
casco aleman M35

Casco aleman
Vista interior. La guarnición de cuero era cortada de una tira mas larga, las copias modernas suelen tener un cuero mas grueso

14.9.11

Medalla del frente Ruso "61" Rudolf A. Karneth & Söhne

Ampliamente concedidas durante la invasión de Rusia por los alemanes, esta medalla es bastante común pero constituye una de las medallas básicas del coleccionista de militaria de la Segunda Guerra Mundial.
Cerca del 70% de las medallas del frente ruso vienen sin marcas de Fabricante. El fabricante Rudolf A. Karneth & Söhne  marcaba con un 61 en la anilla de sujeción de la medalla.


Ficha de la medalla
Fabricante: Rudolf A. Karneth & Söhne .
Marcas de fabricante:  "61"
Categoría: Medalla del frente Ruso.
Material: Buntmetall con acabado plateado y negro.
Época:  Segunda Guerra Mundial.
Características:  En el reverso, la "S" de OSTEN desvía a la izquierda. La hoja  sobre la espadas no tiene bellotas en el principio del ramo, y el resto de bellotas no están grabadas con fuerza (respecto a modelos de otros fabricante) .
Medalla del frente Ruso
Medalla del frente Ruso "61"

militaria
Medalla del frente Ruso "61"

Enlace Importante:  
la Medalla del frente ruso

Medallas y militaria alemana de la Segunda Guerra Mundial



Donde comprar y precios de la medalla del Frente Ruso.
Los precios para una medalla del Frente Ruso con fabricante, en buen estado rondan sobre los 40 Euros. Este precio se entiende para una condecoración en estado normal, con cinta. Sin marca de Fabricante, sobre los 35 Euros.
Esta tienda de militaria  suele tener esta medalla alemana con o sin fabricante. Haciendo clic abajo ira directamente a la medalla del Frente Ruso disponibles a la venta. Enlace:
Medalla frente ruso a la venta
militaria

Cruz de hierro segunda clase de Arbeitsgemeinschaft der Hanauer Plakettenhersteller (24)

La cruz de hierro es la medalla mas representativa de la Segunda Guerra mundial, y son muchos los coleccionistas de militaria que empiezan su colección por una cruz de hierro!El fabricante "29" uso en la fabricación de su cruz de hierro un marco mas ancho de lo normal, por lo cual el tamaño es de un mm superior a la media del tamaño de una cruz de hierro estándar.

Fabricante:  Arbeitsgemeinschaft der Hanauer Plakettenhersteller
Marcas de fabricante:   "24" en la anilla
Categoría: Cruz de hierro 2 categoría.
Época:  Segunda Guerra Mundial.
Material: Hierro y alpaca.
Medida: 45 mm * 45 mm

Características:
Se identifica la cruz de hierro del fabricante fabricante "24"  Arbeitsgemeinschaft der Hanauer Plakettenhersteller  por las siguientes características: ancho del marco, grosor y tamaño de la anilla de suspensión, y la garbado con poco relieve del numero "1813" al reverso.

Foto detalladas:
Cruz de hierro 1939
Cruz de hierro 2 categoría
militaria
Cruz de hierro 2 categoría

Enlaces Importante:  
 

Información de mercado: Donde comprar, y precios de la cruz de hierro.
Los precios para una cruz de hierro de la segunda Guerra Mundial con fabricante, en buen estado ronda sobre los 90/100 Euros. Este precio se entiende para una condecoración en estado normal, con cinta.
Este ejemplar en concreto se vendió por 85 Euros en 2011 en

Alexcoleccion propone a la venta autenticas cruz de hierro con o sin fabricante. Haciendo clic abajo ira directamente a la cruz de hierro a la venta. (enlace externo con "etiqueta" cruz de hierro)

Sobre de entrega de la Medalla del frente Ruso Walter & Henlein.

Medalla del frente RusoLa medalla del frente ruso era entregada dentro de un sobre, de color marón (las de color azul son copias modernas), y si existe unas pocas variantes, la mayoría tienen el aspecto del ejemplo de abajo.
Porque están fácilmente copiadas, es importante por el coleccionista de militaria alemana de la Segunda Guerra mundial, de poder comparar con el genuino ejemplo a continuación! 
-->


Fabricante: Walter & Henlein, Gablonz (quiza subcontrado).
Marcas de fabricante:  "Walter & Henlein, Gablonz" en un rectángulo.
Categoría: Medalla del frente Ruso.
Material: Papel grueso.
Época:  Segunda Guerra Mundial.  
Características:  Color amarillento / anaranjado, con filamentos marrón y negros incrustado.
Medalla del frente Ruso
Sobre medalla del frente ruso

 Medalla del frente Ruso Walter & Henlein.
Sobre medalla del frente ruso
Sobre medalla del frente ruso
militaria




12.9.11

Medalla del frente Ruso "3", Deumer.

Cerca del 70% de las medalla del frente ruso vienen sin marcas de Fabricante. El fabricante Deumer  marcaba con un 3 en la anilla de sujeción de la medalla.

La empresa  Wilhelm Deumer, Lüdenscheld. se creo en 1836 por W. Deumer y se dedico en la primera mitad del siglo XX en fabricar accesorios para la ropa de caballero, siendo su botones grabados particularmente reputados. Deumer empezó a fabricar medallas y decoraciones desde la primera guerra mundial, siendo un reputado fabricante de medalla. Durante la segunda guerra mundial siguió con la fabricación de medalla, ver aquí un ejemplo de su insignia de herido  y sigo fabricando medallas militares a partir de 1945 hasta la década de los 90 por el British Rhine Army, el ejercito de ocupación británico. En la actualidad es una reputada empresa joyería. Para los amantes de militaria, un "must have"
.
Fabricante: Deumer .
Marcas de fabricante:  "3"
Categoría: Medalla del frente Ruso.
Material: Buntmetall con acabado plateado.
Características:  Patas de la esvástica particularmente anchas, con una pata mas ancha respecto a las otras(a la 15h00 horas). marco inferior mas ancho de lo normal.
Medalla del frente Ruso "3", Deumer.
Medalla del frente Ruso "3", Deumer.
Medalla del frente Ruso
Medalla del frente Ruso "3", Deumer.

Enlace Importante:  
la Medalla del frente ruso


Donde comprar y precios de la medalla del Frente Ruso.

Los precios para una medalla del Frente Ruso con fabricante, en buen estado rondan los 40 Euros. Este precio se entiende para una condecoración en estado normal, con cinta. Sin marca de Fabricante, sobre los 35 Euros.
Esta tienda de militaria  suele tener cruces de hierro con o sin fabricante. Haciendo clic abajo ira directamente a la medalla del Frente Ruso disponibles a la venta en alexcoleccion. (enlace externo con "etiqueta" cruz de hierro)






Medalla del frente Ruso "65", Klein und Quenzer AG

Cerca del 70% de las medalla del frente ruso vienen sin marcas de Fabricante. El fabricante Klein und Quenzer  marcaba con un 65 en la anilla de sujeción de la medalla.

militaria
Nuestro catalogo de militaria       
Novedades
Medallas III Reich
Medallas imperial (1914-1918
y mas en...alexcoleccion

La empresa  Klein und Quenzer AG se creo el  2 de enero del 1904 por Robert Klein und Alfred Quenzer. siendo un reputado fabricante de la famosa cruz de hierro. Durante el régimen nazi, siguieron la fabricación de medallas, y este fabricante es uno de lo mas común de encontrar, siendo su fabricación particularmente cuidada. La medalla del frente ruso de Klein und Quenzer de Buntmetall (o latón) que se presenta a continuación esta particularmente bien conservada, conservando la casi totalidad de su baño plateado, algo no muy frecuente con estas fabricaciones tempranan en Buntmetall.
A finalizar la guerra se dedicaron a fabricar joyería, y artículos de moda hasta la década de los 70, cuando la fabrica cierro definitivamente sus puertas.
Fabricante: Klein und Quenzer AG .
Marcas de fabricante:  "65"
Categoría: Medalla del frente Ruso.
Material: Buntmetall con acabado plateado.
Características:  Patas de la esvástica particularmente anchas.
Medalla del frente Ruso "65"
Medalla del frente Ruso "65"
Klein und Quenzer AG
Medalla del frente Ruso "65"

Medalla del frente Ruso "65", Klein und Quenzer AG
Medalla del frente Ruso "65"
Enlace Importante:  
la Medalla del frente ruso
Medallas y militaria alemana


Donde comprar y precios de la medalla del Frente Ruso.
Los precios para una medalla del Frente Ruso con fabricante, en buen estado rondan sobre los 40 Euros. Este precio se entiende para una condecoración en estado normal, con cinta. Sin marca de Fabricante, sobre los 35 Euros.
Esta tienda de militaria  suele tener cruces de hierro con o sin fabricante. Haciendo clic abajo ira directamente a la medalla del Frente Ruso disponibles a la venta. (enlace externo con "etiqueta" cruz de hierro)



militaria