Participamos en...

Boosterblog
Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog 10
         
         
         

La cruz de hierro de 1939

Un estudio completo sobre la mas famosa medalla de la Segunda Guerra Mundial,la cruz de hierro de segunda clase de 1939: ejemplares según fabricantes, como reconocer una copia, y informaciones para el coleccionista de militaria.

La insignia de combate de blindados

Una de las cotizada pieza de militaria alemana de la IIGM: La placa de combate de blindado: los fabricantes, los modelos, los precios y informaciones sobre las copias.

Alexcoleccion: Militaria original

La referencia para adquirir medallas y insignias de la Segunda Guerra Mundial originales y al precio justo. .

La medalla del invierno en Rusia

La medalla del frente Ruso, entregada a los soldados del Frente del Este, los fabricantes, las variantes, y informaciones sobre el mercado del coleccionismo.

WWII Revista Digital

Primera Revista digital sobre la II G.M y el la reconstitución histórica, y otros temas afines. Un gran esfuerzo por llevar la cultura y la historia al alcance de todos.

30.11.11

Alexcoleccion, nuevas medallas a la venta.

Nuevo lote de militaria alemana sale al mercado del coleccionismo
Actualización  hoy en alexcoleccion, con un libro de canciones del RAD (Reich arbeit dienst) a 19 Euros, una cruz de hierro S&L de inicio de guerra (85 Euros), una insignia de herido temprana en Latón (35 Euros), una cruz al merito con espadas y una medalla del primer invierno en Rusia, ambas a 35 Euros!
Todo la militaria es original, en muy buen estado, de la mano de la tienda de militaria Española Alexcoleccion.
Novedades militaria

25.11.11

Insignia Panzer E. Ferdinand Wiedmann

Ejemplar de una placa panzer Ferdinand Wiedmann (numero LDO L/51), con un color grisáceo típico de este fabricante. Esta empresa sigue existiendo al día de hoy..
Este ejemplar esta fabricado en zinc, es de final de guerra, de fabricación semi hueca.
El cuerpo de la medalla esta hecho en zinc, el cierre de acero.
Articulo principal sobre las medallas alemanas

Ficha de la medalla
Nombre: Insignia panzer de categoría Plata
Fabricante: Ferdinand Wiedmann
Marcas de fabricante:  Punzón del fabricante
Categoría: Insignia Panzer cat. Plata.
Material: Zinc. Fabricación Semi hueca.
Época: Alemania Tercer Reich, segunda guerra mundial

Militaria
Militaria

Insignia Panzer E. Ferdinand Wiedmann

 Enlace importante 
la insignia de asalto panzer.

19.11.11

Hoy visitamos...el museo de Colmar

Francia tiene unos pocos museo de gran interés para los coleccionistas de militaria de la Segunda Guerra mundial. Hoy le presentamos uno de ellos.

 
¿Donde esta?
Localizado en  Turckheim, el Musée Mémorial des Combats de la Poche de Colmar es un museo recuerdo de los combates que tuvieron lugar en la Segunda Guerra Mundial entre las tropas alemanas resistentes y las tropas americanas invasoras.

Ubicado en una de la zona mas bella de Francia, este museo presenta militaria original  americana y alemana, fruto de donaciones de particulares de la zona, permitiendo enseñar al visitante una recreación de los combates, gracias al uso de maniquíes y una buena ambientación.  Este museo no es uno de los grandes museo de guerra, como podría ser el Musée des invalides, pero su especialización permite ofrecer una colección sobresaliente de uniformes, cascos y armamento.
Dirección :
25 rue du Conseil
F 68230 TURCKHEIM
Importante: El museo esta abierto todos los días de abril a Mayo (creo recordar ), y de miércoles a Domingo fuera de estas fechas. llamar antes si llegáis de lejos para visitarlo.

Contexto histórico.
La  Bolsa de Colmar : En diciembre de 1944, El  Reichführer Himmler toma en persona la defensa de Alsacia frente a la llegada inminente de las tropas americanas. Importantes refuerzos llegan de Alemania, 9 divisiones de infantería y dos de blindados.
El 15 d diciembre de 1944, la ofensiva aliada empieza. Rápidamente, pueblos son liberados. Los alemanes empiezan una fuerte resistencia por seguir ocupando este parte de Francia. Von Rundstedt intenta romper las lineas aliadas con una ofensiva en las Ardennas. Explicación de la foto: Durante la contra ofensiva de las Ardennas, un grupo de Grenaderos rodeados intentan romper el cerco y escapar
Combates muy duros siguen hasta Febrero de 1945, cuando la ciudad esta por fin liberada. Este museo retrata este periodo.

A continuación algunas piezas de militaria presentadas: Casco de la Waffen SS, casco de la LW camuflado,  Chaqueta de camuflaje de la SS, túnica de la Waffen SS, y mas cosas de las cuales no tengo foto: Equipos, armas, municione. Un largo sinfín de etc.
Mi opinión personal sobre este museo: Debería de ser una visita imprescindible para los coleccionistas de efectos militares. Las piezas presentadas muestran un reflejo de los equipo de fin de guerra de los alemanes, con piezas actualmente muy copiadas. Tener por lo menos la ocasión de verlas es un autentico privilegio. 
La región de Colmar es preciosa, y seria una falta grave no disfrutar con una choucroute y una cerveza tradicional, y probar los embutidos ahumados típico de Alsacia.

Un casco de la SS

Waffen SS con ropas de camuflaje

Grenadier en ropa de camuflaje, equipado con un STg 44

Un G.I prepara lo que parece cargas de demolicion.

17.11.11

Insignia de Asalto general de Berg & Nolte AG

Insignia de asaltoEsta condecoración instituida el 1 de enero de 1940 por el General Von Brauchitsch y destinada a soldados que  no podían recibir la insignia de Asalto de Infantería, por no pertenecer a las unidades de infantería. En general, se entregaba a soldados del cuerpo de Artillería y blindados, los criterios de obtención son similares a los de la insignia de asalto de infantería.
El diseño varia poco de un fabricante a otro. Las diferencias mas notables son en el tipo de fabricación, maciza o semi hueca, y la calidad de los metales empleados, del Buntmetall de principio de guerra hasta el zinc de fin de guerra.
Por lo general, las insignias hecha en zinc pierden su baño plateado, dejando descubierto el aspecto gris del Zinc.

Esta insignia era llevada directamente sobre los uniformes, en un lateral del bolsillo superior izquierdo. En esta fotografía, podéis apreciar la forma correcta de llevarla en el uniforme. Este soldado lleva ademas la cinta de la medalla del primer invierno en Rusia, una insignia de herido categoría negro, una cruz de hierro de primera clase , y los pasadores de diario corresponden la cruz de hierro de segunda clase, la medalla de 4 años en la Wehmacht, y el pasador de los sudetes. Sin olvidad la cruz de hierro de caballero que ostenta al cuello. Articulos sobre las medallas alemanas
Soldado aleman

Militaria: Una insignia de asalto general de  Berg & Nolte AG
Es un ejemplar en Feinzinc, de mitad de guerra, macizo. Conservando el acabado plateado, esta insignia poco cambio de aspecto desde que fue entregada a su primer dueño.
Medallas alemanas

insignia de Asalto general de Berg & Nolte AG

insignia de Asalto general de Berg & Nolte AG

insignia de Asalto general de Berg & Nolte AG

Informaciones para coleccionistas de militaria: Valor en el mercado.
Los precios para una insignia de asalto general varían entre 120 y 220 Euros, según el fabricante y el estado de la pieza. Este ejemplar en concreto se vendió 159 Euros en alexcoleccion

militaria

13.11.11

Un lote de mapas de la Wehrmacht de 1944/1945

mapas de la WehrmachtCualquier operación militar requiere una cantidad de mapa consecuente. No es de extrañar que de vez en cuando surgen de algún ático decenas de ellas, resguardada durante mas de 70 años, testigos mudos de la segunda guerra Mundial. Los mapas que vienen a continuación cubre la zona norte de Italia, precisamente la zona fronteriza de Italia con el Reich, ahora Austria.
 Fechada en 1944,  y irónicamente bastante de marzo del 1945, nunca fueron usadas. Esta porción de Europa era ya perdida para los alemanes. Pero la existencias de tales mapas muestra como  el estado mayor todavía creía que era posible una operación masiva en esta zona de Europa. Si habéis visto la película "der untergang (el Hundimiento en español)", podéis recordar que la derrota no era un opción. Se seguía haciendo planes de invasión de Rumanía con los Rusos ya en Berlin! . Parece que lo mas normal era contar con un mapa al 1/100.000, y después usar mapas al 1/25.000. La cartografía de base era italiana, todas las mapas llevan varias informaciones de uso restringido. Se conservan fotos en Calidad máxima. Pueden ser útil para historiadores. Si deseéis tener fotos mejores, podéis pedírmela via "comentarios"
Para los amantes de la militaria, estos mapas se encuentran en la venta a partir de 9 Euros. En Alexcoleccion.

mapas de la Wehrmacht
MAPA 1

mapas de la Wehrmacht
MAPA 2

Mapa Segunda guerra mundial
MAPA 3

Mapa Segunda guerra mundial
MAPA 6

Mapa Segunda guerra mundial
MAPA 7

Mapa Segunda guerra mundial
MAPA 8
Mapa Segunda guerra mundial
MAPA 9
MAPA 10

MAPA 11
MAPA 12
MAPA 13
MAPA 13
MAPA 14
MAPA 15
MAPA 16
MAPA 17

MAPA 18
MAPA 19
MAPA 20
MAPA 21
MAPA 22
MAPA 23
MAPA 24
MAPA 25

10.11.11

Proximamente, un gran lote de militaria.

En estos días la tienda de militaria alexcoleccion tendrá una actualización muy interesante. Se subirá poco a poco a partir del día 11 de noviembre (el día que se firmo el armisticio de la primera guerra mundial).
Un lote de mapas militares de los años 1944 y 1945, cubriendo parte de Italia se pondrá a la venta. Se podrán adquirir suelo o por lote (hay serie consecutivas)
Venta militaria
Un saco de alimento de gran tamaño, estampado con la águila de la Wehrmacht, insignias valiosas, como la de asalto general de infantería o una insignia de Panzer, cruces de hierro, de herido y mas insignias militares y civiles de la Alemania del III Reich....novedades militaria.

8.11.11

La insignia Panzer, variante "Daisy"

La insignia Panzer, variante "Daisy"La variante Daisy, o margarita en castellano, es probablemente la curiosidad mas conocida dentro de las variantes de las placas panzer. Se trata de una margarita que se encuentra frente al blindado. (marcado con un punto rojo en la foto).
Cuando la mayoría de los fabricantes de medalla ponía su marca de fabrica en la insignias que fabricaban, o por lo menos en una buena proporción, los fabricantes de la versión Daisy no lo ponía a menudo, por lo cual las "daisy" vienen en general sin marcas de fabricante.
En todo caso, son tres los fabricantes de la insignia de asalto panzer variante "daisy"
1. Wilhelm Deumer
2. Schauerte & Hohfeld
3. Daisy fabricante desconocido

Ficha de la medalla:
Fabricante: Fabricante desconocido, variante "daisy"
Designación: Insignia de Asalto Panzer categoría Plata
Época: Alemania Tercer Reich, Segunda Guerra Mundial
Marcas de fabricante:  No hay
Material: Zinc. Fabricación Maciza.

Segunda guerra mundial, militaria
Placa de Panzer "daisy" Fotos cortesía colección Rafaelega
Segunda guerra mundial, militaria
Placa de Panzer "daisy" Fotos cortesía colección Rafaelega
Las copias de la placa Panzer "daisy"
Si sois lectores habituales de militaria-segunda guerra mundial, ya estáis acostumbrado a la advertencia de copias en el mercado de la militaria.
Las copias son numerosas, y varían de  ejemplares pocos logrados realizado,, sacando un molde de una insignia original  hasta  reproducciones a partir de troqueles realizados específicamente.
La insignia "daisy" tiene sus copia, detectable al ojo experto, dejando el proceso de micro-fusión burbujas, imperfecciones en la superficie (sobre todo en el reverso de la insignia), y falta general de nitidez en los detalles de la insignia.
A continuación la copia mas frecuente de la Daisy
Copia militaria alemana
COPIA de una insignia Panzer "Daisy"

Copia insignia Panzer
COPIA de una insignia Panzer "Daisy"

militaria