Participamos en...

Boosterblog
Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog 10
         
         
         

La cruz de hierro de 1939

Un estudio completo sobre la mas famosa medalla de la Segunda Guerra Mundial,la cruz de hierro de segunda clase de 1939: ejemplares según fabricantes, como reconocer una copia, y informaciones para el coleccionista de militaria.

La insignia de combate de blindados

Una de las cotizada pieza de militaria alemana de la IIGM: La placa de combate de blindado: los fabricantes, los modelos, los precios y informaciones sobre las copias.

Alexcoleccion: Militaria original

La referencia para adquirir medallas y insignias de la Segunda Guerra Mundial originales y al precio justo. .

La medalla del invierno en Rusia

La medalla del frente Ruso, entregada a los soldados del Frente del Este, los fabricantes, las variantes, y informaciones sobre el mercado del coleccionismo.

WWII Revista Digital

Primera Revista digital sobre la II G.M y el la reconstitución histórica, y otros temas afines. Un gran esfuerzo por llevar la cultura y la historia al alcance de todos.

31.3.12

Encontrado documentos nazis relativos a obras de arte robadas

Los nazis organizaron durante la segunda guerra mundial el saqueo de un continente. Y todo estaba después consignados en registros entregados al mismísimo Adolf Hitlter.
Ahora, el hallazgo de documentación podrá  ayudar a recuperar algo de las obras de arte que robaron los nazis  de los museos de Europa y de varias colecciones privadas.

El pasado martes, el Archivo Nacional de los Estados Unidos dio a conocer el descubrimiento de dos libros encuadernados en cuero (Álbum numero 7 y 15) que desde el final de la segunda guerra mundial habían estado en posesión de las familias de dos soldados estadounidenses. Estos dos álbumes fueron recogidos de la casa de Hitler en los Alpes, en mayo de 1945, como recuerdo. Las familias del oficial. Albert Lorenzett y del soldado Yerke Zane Larson no se dieron cuenta de su importancia histórica hasta que se pusieron en contactó con la Fundación Hombres Monumentos, una fundación que trabaja para ayudar a recuperar las obras de arte saqueadas durante la guerra.

El martes, los álbumes fueron donadas a los Archivos Nacionales. Contienen miles de fotos de obras de arte y muebles, cada uno acompañado por un número de serie que puede dar pistas a los investigadores. El catálogo fue compilado por el Einsatzstab Rosenberg Reichsleiter, un organismo creado por Hitler para realizar un seguimiento de las obras de arte saqueadas.
Hitler esperaba que con el tiempo para establecer su propio museo en Linz, Austria, y que se iba a llamar el "Führermuseum".
segunda guerra mundial 1945

Mexico durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante la Segunda Guerra Mundial México libró batallas en dos frentes: envió tropas para combatir a los ejércitos del Eje (formado por Alemania, Japón e Italia), y al mismo tiempo mantuvo bajo vigilancia especial a miles de japoneses y sus familias que vivían en el país.

Muchos fueron obligados a abandonar sus hogares y concentrarse en las ciudades de México y Guadalalajara, además que debieron reportar sus movimientos ante la Secretaría de Gobernación. Algunos incluso fueron encarcelados por varios años.
Es una historia que poco se conoce, y que ahora se revela en el libro La Guerra contra los japoneses en México durante la Segunda Guerra Mundial.
Es el producto de varios años de investigación en archivos oficiales que recientemente fueron desclasificados, y que pone en claro los abusos que se cometieron contra inmigrantes japoneses y sus familias, explica a BBC Mundo el historiador Sergio Hernández Galindo, autor del libro.
Muchos de quienes fueron obligados a concentrarse eran ciudadanos mexicanos amparados por la Constitución del país.
"Fueron violados sus derechos elementales, no se les permitía moverse de un lado a otro, solamente con permiso. Hay una violación masiva de sus derechos como ciudadanos mexicanos", afirma Hernández Galindo, investigador de la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Activismo

"Fueron violados sus derechos elementales, no se les permitía moverse de un lado a otro, solamente con permiso. Hay una violación masiva de sus derechos como ciudadanos mexicanos"
Sergio Hernández Galindo, INAH
En diciembre de 1941, cuando fue destruida la base naval de Pearl Harbor de Hawai, en México vivían unos 6.000 migrantes japoneses y sus familias.
Algunos tenían décadas de residir en el país, pues formaron parte de la primera oleada de inmigrantes que llegó a fines del siglo XIX. Otros habían nacido aquí, y la mayoría estaba completamente integrada a la sociedad mexicana.
En los años previos a la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de Estados Unidos solicitó a varios países de América Latina que vigilara a los japoneses que residieran en sus territorios.
México accedió sin problemas. Antes que iniciaran las hostilidades en Europa y Asia, el país mantenía un intenso activismo diplomático y comercial con los adversarios del Eje.
De hecho, el gobierno mexicano ayudó a la repatriación y refugio de ciudadanos de naciones aliadas, aumentó la venta de petróleo crudo a Estados Unidos y reconoció abiertamente a las autoridades en el exilio de países como Francia y España.
Una de las primeras acciones fue remover a los japoneses que vivían en ciudades fronterizas con Estados Unidos, a quienes la Casa Blanca consideraba como enemigos potenciales, cuenta el historiador.
Pero las autoridades mexicanas hicieron lo mismo con inmigrantes que vivían en zonas lejanas a la frontera, como Oaxaca o Chiapas.

Propaganda

En México, como en otros países de América Latina, había un clima social adverso a los migrantes de Alemania, Italia y Japón.
Los derechos de quienes habían optado por convertirse en ciudadanos fueron acotados, y en algunos casos se cancelaron las cartas de naturalización.
El congreso mexicano modificó algunas leyes, como el Código Penal, para crear el delito de espionaje y disolución social. Los hijos de inmigrantes japoneses que no demostraran haber nacido en el país fueron considerados "enemigos externos".
Los medios de comunicación y las organizaciones sindicales oficialistas contribuyeron a este clima anti inmigrante. Algunas incluso advirtieron que un desembarco de naves militares japonesas en México "no estaba descartado", según cuenta el libro de Hernández.
El joven Masao Imuro fue detenido por escribir una carta donde aseguraba que pondría una bomba en el Canal de Panamá, y asesinaría al presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt.
Aunque se comprobó que el inmigrante no tenía forma alguna de cumplir sus deseos, fue encarcelado sin juicio durante siete años. Dejó la prisión en 1949.

Indemnización

¿Por qué abordar el tema, 67 años después de concluida la Segunda Guerra Mundial?
"El gobierno no les ha pedido disculpas al considerarlos enemigos por el sólo hecho de tener sangre japonesa"
Sergio Hernandez Galindo
Hernández Galindo reconoce un interés histórico, el dar a conocer una etapa de la vida mexicana de la que se conoce muy poco.
Pero también existe un elemento de reivindicación social. El gobierno de Estados Unidos indemnizó a miles de ciudadanos de origen japonés, que vivían en su territorio, por la violación de sus derechos humanos durante la guerra.
México no lo ha hecho. "El gobierno no les ha pedido disculpas al considerarlos enemigos por el sólo hecho de tener sangre japonesa", explica el historiador. "Tuvo una una perspectiva xenofóbica y racista".

La Lápida de la tumba de los padres de Hitler eliminada

La lápida que marca la tumba de los padres de Adolf Hitler, un lugar de peregrinación para los neonazis, ha sido retirado de un cementerio del pueblo de Alta Austria, a petición de un descendiente, y la tumba está lista para un nuevo entierro, comentaron funcionarios el viernes.

Walter Brunner, el alcalde del pueblo de  Leonding, dijo que la lapida con las fotografías de los retratos  de Alois y Klara Hitler fue retirada el miércoles. El sacerdote del pueblo, Kurt Pitterschatscher, comento que  la tumba alquilada esta disponible para un nuevo contrato de arrendamiento.
las tumbas austriacos suelen ser alquilados por períodos de 10 años. El contrato de arrendamiento es renovable..
Cuando le preguntaron si tendría problemas para persuadir a la gente en dejar a sus seres queridos que comparten una tumba con los padres de un hombre cuyo nombre es sinónimo universal de  maldad, Pitterschatscher dijo: "Realmente no he pensado en ello."
Pitterschatscher dijo que la lapida de mármol negro, coronado por una cruz de granito, fue retirada sin ninguna ceremonia por un albañil contratado por una una mujer,descendiente de la primera esposa de Alois Hitler, Anna. Lo que queda en el lugar es un cuadrado de grava blanca y un árbol.
Esta persona presento una solicitud de terminación del contrato de arrendamiento de la tumba alegando que era demasiado vieja para cuidar de ella y cansada de que "se utiliza para las manifestaciones de simpatía" por Hitler .
Las raíces de Hitler estan en Braunau, cerca de Leonding, que comúnmente se identifica como su ciudad natal. Pero él y su familia se trasladó a Leonding en 1898 cuando tenía 9 años y vivió allí hasta que Hitler era 15 años de edad.

El incidente más reciente fue el de dia Todos los Santos,  el pasado día 01 de noviembre, cuando una urna se quedó con la inscripción "unvergesslich" - en español "olvidar" y alude a  las tropas SS.
"Una gran cantidad de flores y coronas de flores fueron depositados allí por personas que claramente eran admiradores", dijo. "Tenía que ver con el hijo y no los padres."
Hitler se suicidó en su búnker de Berlín en 1945. El intento de quemar su cuerpo fue sólo un éxito parcial, y sus restos fueron recuperados por los soviéticos.
Después de décadas de incertidumbre y desinformación, la desaparición de la Unión Soviética ha permitido a los investigadores  establecer la verdad sobre lo que pasó con el cuerpo.
Las mandíbulas y el cráneo de Hitler fueron re-descubiertos después en los archivos secretos de Moscú y fue puesta en exhibición en el Servicio de archivo ruso en el año 2000. Los restos fueron posteriormente  enterrado en un terreno del ejército soviético  de la antigua ciudad de Alemania oriental de Magdeburgo.
Sus restos fueron exhumados en la década de 1970 y se incineraron. Las cenizas se dispusieron en el sistema de alcantarillado de la ciudad.

29.3.12

¿Cuál era el gusto de Adolf Hitler en arte?

A juzgar por un alijo de pinturas, que una vez fueron propiedad de Adolf Hitler, y descubierto recientemente en República Checa, la temática preferida del dictador del III Reich eran los temas militares que representa el heroísmo de los soldados alemanes. ¿Sorprendido?

La colección de siete cuadros fue descubierto por un historiador en un convento de la República Checa. En un articulo, el Daily Telegraph reporta que Hitler pudo haber ordenado que se escondiese las pinturas que se en un monasterio, pero las fuerzas estadounidenses los encontraron y los llevaron a un punto central de recopilación de los bienes confiscados a los nazis, en 1945.

Por razones que se desconocen, las pinturas terminaron en un convento de Doksany, una ciudad al norte de Praga.

Entre las pinturas hay un trabajo titulado "Memorias de Stalingrado", una representación a gran escala de los soldados alemanes en estado de sitio. En una trinchera, soldados de la Heer, toman un descanso y se cuidan la herida en un ambiente sesolador
Jiri Kuchar, el erudito que hizo el descubrimiento, afirma que los primeros 7 cuadros que salen a la luz forman parte de una lote más grande,de cerca de 45 pinturas y 30 estatuas, que fueron una vez propiedad de Adolf Hitler.
El Daily Mail, que publicó las fotos de los cuadros, dijo que los siete cuadros podría recaudar más de $ 2.5 millones en una subasta por su valor histórico. Sin embargo, el convento ha decidido mantenerlas las pinturas en su muros.
Hitler
Foto: Reuter, Petr Josek

¿UnTesoro robado por los nazis descubierto en Alemania?

Un historiador de arte, estudiando documentos de la Segunda Guerra mundial, encuentra un tesoro enterrado de  obras maestras, robadas por los nazis.
 Por lo menos, so es lo que un articulo de la versión inglesa del Daily Mail indica, y que la colección contiene obras de Monet, Manet y Cézanne.

El periódico informa de que el tesoro está enterrado en una antigua mina de plata, cerca de la frontera checo-alemana, a cerca de 90 minutos de la ciudad de Dresde. Se trata de una colección de arte que se cree que perteneció al barón Ferenc Hatvany, un industrial judío-húngaro, que también era un gran coleccionista de arte.
Adolf Eichmann

Adolf Eichmann, uno de los nazis de más alto rango y un importante organizador del Holocausto,  ordenó la confiscación de los bienes artísticos de  Ferenc a finales de la Segunda Guerra Mundial.

El Daily Mail informa que la Lista de Burkhart, un historiador vienés, ha obtenido documentos que indican que hubo un gran cargamento de arte procedente de Hungría, con destino a dos galerías subterráneas cerca de la frontera de Alemania con Eslovaquia.

Se  espera para liderar una expedición en la guarida subterránea en mayo de este año. Una primera expedición las encontró sólo una ametralladora Schmeisser, una máscara de gas, y detonadores de explosivos.
El periódico informa que la colección de arte, si se recupera, tiene un valor estimado de 798 millones de Euros.

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2120124/German-expedition-unearth-500m-worth-masterpieces-buried-Nazi-looters.html

Un pesquero de Torrevieja saca del mar un torpedo alemán de la Segunda Guerra Mundial

torpedo alemán de la Segunda Guerra Mundial
FOTO: ELISEO MONTESINOS

Tocado. Eso mismo pensaron los pescadores del ‘Nuevo Pedro y Loli’ que ayer, cuando faenaba, a la hora de levantar las artes, se encontraron en vez de con pescado, con una gran parte de un torpedo de guerra de principios del siglo pasado. El artefacto desembarcó ayer tarde en Torrevieja, en medio de una gran expectación siendo trasladado posteriormente a la Estación Naval de La Algameca, en Cartagena. Al igual que ocurriera hace cuatro años, en enero del 2008, el arrastrero torrevejense ‘Nuevo Pedro y Loli’, a las órdenes del patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Torrevieja, Pedro Ángel Carmona Pérez, halló mientras faenaba a dieciséis millas de la costa de Torrevieja, frente a Cabo de Palos y la Isla Grossa, un artefacto militar, muy similar al encontrado en la primera ocasión.
Se trata de un torpedo de fabricación alemana  G-7 que se utilizaba por Subamarinos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, además de por Subamarinos españoles en la Guerra Civil. Fue uno de los torpedos mas usados por las fuerzas submarinas alemanas por su autonomia y potencia, pero con el inconveniente de usa gaz y aire comprimidos que dejaban visible su recorrido. El torpedo G-7 se usaba en attaque nocturnos para evitar ser detectado.
La mayúscula sorpresa se la llevó la tripulación del arrastrero, cuando se encontraba levantando las artes y el mecanismo de arrastre se paró en seco, deteniéndose a continuación los motores. «Pensábamos que era una piedra», indicó el patrón de la embarcación, quien contó que la maniobra de rescate del artefacto se realizó con el máximo cuidado, muy despacio, «pues aunque pensamos que no puede ocurrir nada, el miedo no hay quien te lo quite en el caso de que se lleve un golpe», dijo Pedro Ángel Carmona.
Tras soltar la red muy poco a poco, se cercioraron de que este nuevo torpedo se encuentra en peor estado que el anterior, e incluso tiene rota la espoleta. Inmediatamente después de encontrarlo, el patrón dio aviso a la Capitanía Marítima de Torrevieja, para que esta alertase a la Unidad Especial de Desactivación de Explosivos de la Armada, que tiene su base en Cartagena, como así fue. En el puerto pesquero, donde arribó el barco pasadas las tres y media de la tarde, a las órdenes del capitán marítimo Oscar Villar, se activó el protocolo pertinente para estas ocasiones durante el desembarque del artefacto, la mitad de uno de los citados torpedos, de casi cuatro metros de longitud que no conserva ni la zona de gobierno ni la cabeza de combate delantera.
También se comprobó que no quedaban restos de los 300 kilos de explosivos con que eran cargados estos artefactos Hasta allí se desplazó el concejal de Pesca, José Eduardo Gil, así como efectivos de la Comandancia Marítima de Alicante, encabezados por el subteniente, Antonio Martínez. El final de este curioso hallazgo lo puso el traslado del torpedo hasta un camión de la unidad especial de la armada que se desplazó a Torrevieja, siendo trasladado después hasta Cartagena.

Fuente http://www.laverdad.es/murcia/20120328/local/torrevieja/torrevieja-torpedo-201203280939.html

28.3.12

Insignia de Herido Cat. Negro de Werner Redo "88"

Cerca del 80% de estas medallas vienen sin marcas de Fabricante. El fabricante Redo marcaba con un "88" en relieve en la parte inferior al reverso del casco.

Fabricante: Werner Redo
Marcas de fabricante:  El numero 88
Categoría: Insignia de Herido cat. Negro.
Material: Acero.

Características:  Como ocurre en muchos casos, el sistema de cierre es propio del fabricante y constituye un elemento importante a la hora de autentificar una pieza.


Insignia de Herido. medalla alemana, militaria

Insignia de Herido
Enlace importante: Pagina general sobre las insignias de Herido

27.3.12

Cruz de hierro de fabricacion española. Parte 3.

Cruz de hierro de fabricacion españolaEste articulo es la tercera parte de la "cruz de hierro de fabricación española
Se estudio en esta primera parte una cruz de hierro de segunda clase, de fabricación española, y  una cruz de hierro de primera clase de fabricación española en la segunda parte. 


El General Muñoz Grande recibe la cruz de hierro, extracto noticiario alemán "Deutsche Wochenschau"
la medalla entregada es la cruz de hierro de primera clase.


Después de las primeras cruces de hierro de los finales de los 40, inicio de los 50, aparece una nueva versión española de la cruz de hierro, de primera y segunda clase.
Estas cruces de hierro fueron fabricadas hasta los años 70, todavía en los años 80/90 se podían encontrar con bastante facilidad en los rastros de Madrid.
Estas cruces de hierro son mas abundantes que las de primeras generaciones, pero no tienen el mismo valor, ya que están se podían comprar directamente en tiendas, sin que forzosamente el comprador sea titular de un documento de concesión de la cruz de hierro.
la calidad mejoro notablemente, siendo la construcción de mejor calidad, sin llegar a tener la calidad de una cruz de hierro alemana. Llamaremos esta cruces tardía como Tipo B

Ficha de la medalla:
Fabricante: Español, no identificado.
Designación: Cruz de hierro alemana de segunda clase 1939 española tipo B
Época: España Finales de los 50-1970.
Marcas de fabricante: No hay.
Cruz de hierro de fabricacion española
Miniaturas de la cruz de hierro

Cruz de hierro de fabricacion española
Cruz de hierro Tipo B

Cruz de hierro de fabricacion española

Cruz de hierro de fabricacion española
Se solían vender estas cruces de hierro en Estuche

25.3.12

Cruz de hierro de fabricacion española. Parte 2

Este articulo es la segunda parte de la "cruz de hierro de fabricación española
Se estudio en esta primera parte una cruz de hierro de segunda clase, de fabricación española, y hoy presentamos una cruz de hierro de primera clase de fabricación española.

Breve histórico de la División Azul
Después de la decisión de  Franco en no participar en la guerra (al lado de los alemanes), muchos españoles anti-comunistas y / o ex-nacionalistas se involucran en la Wehrmacht, y nació la División Azul.
La División Azul fue creado 20 de julio 1941 y el primer contingente primero se compone de 16.000 hombres. La mayoría de estos hombres provienen de la Falange Española, de las organizaciones juveniles y estudiantiles de la Falange (al igual que la frente del joven universidad española y el sindicato). Azul  porque los hombres de la Falange Española llevaban camisas azules, aun debajo del uniforme reglamentario de lana de la Wehrmacht.

La División Azul estuvo al mando del General Agustín Muñoz Grandes.
Recibió su instrucción en Baviera, en el  campamento de entrenamiento ubicado cerca de Grafendorff Bayreuth. El número 250 se le asigna, y es básicamente una unidad de infantería y de artillería de campo . La instrucción completada, se envía la D.A  en el Frente Este.

Fechas claves de la División Azul:
Durante el invierno 41-42, la División está presente en zonas de combate Wolchow, Passad y Poselak. Terminó el año con 42 en el sector de Krasnibor Poselak. El General Muñoz Grandes recibe la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro en diciembre de 1942 y, posteriormente, obtiene la cruz de hierro de caballero con hojas de roble.
En diciembre de 1942, la división recibe refuerzos de 18.000 hombres y el General Muñoz Grandes se sustituye por el General Emilio Esteban Infantes.
Durante el año 43, la División combatió en las regiones de Krasnibor, Leningrado y Ishora. Durante el mes de diciembre de 1943, la División esta repatriada en España por decisión de Franco. El General Emilio Esteban Infantes también recibió la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.
1.500 voluntarios, bajo el mando del Coronel García Navarro, deciden quedarse en el frente ruso, y seguir luchando. La División Azul pasa a a llamarse la Legión Azul. La legión Azul participa en las batallas de Belegorov y Luga  entre diciembre de 1943 y abril de 1944.
En abril de 1944 Franco ordenó el regreso de la Legión Azul, y se inicia el regreso de últimos voluntarios a España, con la excepción de 150 hombres que se incorporarán en la División SS  Carlomagno y de la División SS Walonia. Se vera algunos españoles en la lucha en la defensa de Berlín en abril de 1945.

La División Azul tuvo un total de 34.000 voluntarios, incluidos los 3934 muertos, 8466 heridos, 326 desaparecidos y 350 prisioneros que serán devueltos a España durante el año 1954, sin luces ni gloria.

La División Azul tuvo un comportamiento ejemplar. No se conoce casos de crímenes de guerra.  También ha demostrado su capacidad bélica. En varias ocasiones, oficiales alemanes describieron la D.A como una  unidad de combate de  calidad.

La cruz de hierro de primera clase de fabricación española.
El numero total de Cruz de hierro de 1 categoría concedidas a Españoles varia de 135 a 150, según las fuentes consultadas. La mayor parte de los soldados españoles obtuvieron un ejemplar de fabricación alemana durante  la Guerra, los que las perdieron o que no pudieron conseguir una, se hacían con un modelo de fabricación española, a su vuelta.
Este ejemplar de cruz de hierro de primera clase es una rareza, siendo el numero total de ejemplares fabricados muy reducidos, estimo que de 100 a 200 ejemplares fueron fabricados.

Ficha de la medalla:
Fabricante: Español, no identificado.
Designación: Cruz de hierro alemana de primera clase 1939 española tipo A
Época: España 1944-1950.
Marcas de fabricante: No hay.
Material: Latón. Fabricación Maciza.
Cruz de hierro primera clase de fabricacion española

Cruz de hierro primera clase de fabricacion española

23.3.12

Panzertruppen: Los jefes.

Estos líderes, cuyas biografías se presentara, provienen de la élite del cuerpo de oficiales y su características sociales y demográfica jugaron un papel importante durante la Segunda Guerra Mundial.

Hasta los últimos días del conflicto, las unidades blindadas fueron la punto de lanza de las operaciones más ofensivas o el núcleo de las batallas defensivas llevadas a cabo de Oriente a Occidente. Pero...¿Quiénes fueron estos hombres? ¿Cuál fueron su recorridos, antes y durante la guerra? ¿Qué fue de ellos después de la guerra ?

Estas son las preguntas que vamos a tratar de contestar aquí. Conviene, antes de entrar en los detalles, aclarar algunos rasgos comunes a los componente des  nuestro cuerpo de elite.
El grupo que se va a estudiar a continuación es el conjunto de oficiales al mando  de la tropas blindadas, y incluye a los oficiales oficialmente al mando, o como un sustituto, de las tropas blindadas, entre el año 1934, con el rearme de las fuerzas armadas, hasta 1945, año del fin de la Guerra y de la disolución de la Wehrmacht.
Este conjunto representa 261 oficiales en total, mayormente del cuerpo de la Heer (ejercito de tierra), aunque tomaron el mando de divisiones blindadas oficiales de otro cuerpos del ejercito, y incluso extranjeros: Es el caso con un general de la Waffen-SS (SS-Oberstgruppenführer Joseph Dietrich, jefe de una Pz.Armee al final de la guerra) , un general de la Luftwaffe (Hermann-Bernhard Ramcke, Jefe de la 90. Lei. D / V) y un general italiano (Giovanni Messe, sucessor de Rommel al mando de la Pz.Armee "Afrika")
Oficiales Segunga Guerra Mundial

Estos oficiales superiores eran un grupo de 20 oficiales: 7 Generalfeldmarschälle  (general de campo) y 13 Generalobersten (General superior).
Los 241 oficiales de alto rango eran constituido por , 77 Generale (General ), 94 Generalleutnante (General de división) y 50 Generalmajore (general de brigada) y 21 Obersten (coroneles).
Estos 242 alto oficiales representan alrededor del 10% del total de los generales que sirvieron en la Heer durante la Segunda Guerra Mundial.

Edad media de los oficiales:

 5 de los 261 oficiales de alto rango de las grandes unidades blindadas nacieron en 1881,(por el ejemplo Ernst Fessman, jefe  de las tres. Pz.Div. en 1935 y Ewald von Kleist)  y el mas joven nació en 1913, pero es un caso especial, el del General Rudolf Knebel-Doeberitz, que obtuvo el mando de  24. Pz.Div. al final de la guerra (del 25 de marzo al 8 de mayo de 1945) por decisión del estado mayor.
La juventud de los oficiales alemanes era algo común en la Wehrmacht. Los oficiales de los Panzer eran hombre jóvenes pero ya con cierta madurez, con una edad de entre 40 y 50 años de media.

Podemos poner en un primer grupo los generales nacidos entre 1881 y 1889 (27% del total), en un segundo, los generales habían nacido entre 1890 y 1902 (70% del total) y un tercer Grupos de generales, nacidos después de 1902 (aproximadamente el 3% del total).
La mayor parte de nuestro segundo grupo se compone de hombres de de 39 a 50 años al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, y aproximadamente de 44 a 55 años al final de la guerra. Estos son los oficiales que accedieron al grado de general  durante el conflicto. Son oficiales de alto rango, la mayoría no tuvieron el mando de ejércitos.
Los oficiales del primer grupo  tenían entre 49 a 58 años aproximadamente a partir de la guerra y alrededor de 56 a 65 años al final. La mayoría de ellos ya estaban antes de la guerra. Son oficiales de edad madura, en general al mando de los ejércitos.
El tercer Grupo son oficiales muy jóvenes, algunos con tan solo 26 años, que tenían menos de 37 años al inicio de la guerra. En general eran Coronel que ascendieron a General durante el transcurso de la Guerra.

Origen demográficos de los oficiales.

En un próximo articulo.

Panzertruppen: Los jefes (2)

El origen social y geográfico
La falta de pruebas nos impide determinar precisamente, el origen social de nuestro general 266. La investigación extensa en el registro civil y libros sobre la historia de la familia sería necesario para ello. Sin embargo, la presencia en esta serie de nombre de la partícula von y el de los títulos nobiliarios, siempre ha llevado La Alemania de entreguerras (la caída de la monarquía es aún muy joven cuando Hitler llegó al poder) nos traen una cierta dirección. De los 266 generales de nuestro corpus, de 67 años son de hecho la partícula. De éstos, 26 son titulado: espués № 5 (caballero), o 18 Freiherren Reichs-
Freiherren (Baron, Baron del Imperio) y 3 Grafen
(Conde). Ritter dejó a los bávaros, que a menudo
ganó este título con las órdenes de Max-Josef
Guerra de 14-18 (incluyendo los casos de Wilhelm von Thomas y Bruno von Hauenschild o Karl von Weber).
Entre los barones, tenga en cuenta
hombres como Maximiliano von Weichs (a partir de una familia honrada como en Reichsfreiherr
1623), Von Bodenhausen Erpo (tal como se obtuvo por 1669), Hans von Boineburg-Lengsfeld (como se obtiene en 1653), Hans von Falkenstein (como las obtenidas por 1664), Willibald von und Langermann Erlencamp (Como el obtenido en 1776) o Heinrich y Smilo von Lüttwitz (títulos obtenidos en 1741 y 1788). La tres cargos, Gerhard Graf von Schwerin, Theodor Graf von Sponeck y GrafStrachwitz Hyazinth son
de las familias antiguas han sido honrados Como tal, el siglo xviii0. En total, al menos una cuarta Nuestro general es de origen aristocrático pero esto es un mínimo debido a generales no portadores de la partícula puede pertenecer a familias que hicieron pactos en el la nobleza y se meten a las familias aristocráticas
(Incluidos los casos con Guderian abuelo, el von FrrirHiller Gaertinger fue genial propietario de tierras de Pomerania). La presencia del elemento aristocrático es bastante considerable. Es ligeramente mayor que el total en general Heeren servicio de 1939 a 1945. Lo demuestra la continuidad de la tradición en las fuerzas armadas las familias de la aristocracia alemana y la locura el pasado de la caballería y tropas blindadas. La importancia del elemento de nobleza en el cuerpo de oficiales de Heer y esto, nivel más alto (a diferencia de la Luftwaffe, más popular y más significativo políticamente), es un característica de este ejército. Recordar
aquí que el general de 19 Heer adherido la dignidad de Generalfeldmarschall el régimen de Hitler, no menos de 13 (68%) eran de la aristocracia y que el general de 2338 utiliza durante la Segunda Guerra Mundial, por lo menos 510 pertenecían a familias de la aristocracia, ya sea 21,8%. Los orígenes geográficos de nuestros generales (cuando se les conoce) muestran un claro predominio De Alemania del Norte y Nordeste (el menos 77 casos, un poco menos de un tercio) y que incluye de Prusia (por lo menos 39 casos), Pomerania (Por lo menos 7 casos), Sajonia (al menos 15 casos) y Silesia (por lo menos 16 casos). Los bávaros (18) representan el 6,7% del total, los austríacos (11) 4.1% del total. Estas cifras no son sorprendentes en cuenta
Dado el peso de estas dos entidades en relación con el resto "Los países" germánico. Por su posición geográfica y las tradiciones, Baviera y Austria siempre las tropas oficiales de muchos más montaña blindados soldados.

21.3.12

Panzertruppen: Las Tropas alemanas blindadas

Introducion
De 1939 a 1945, las divisiones blindadas del ejército alemán (Heer) fueron la punta de lanza de la maquina bélica alemana durante la segunda guerra mundial.
El arma blindada empezó a desarrollarse inmediatamente después de la guerra de 14-18  y es gracias a la tenacidad y el ingenio de un grupo de oficiales, incluyendo los futuros  generales Lutz y Guderian, Hitler se encontró, cuando llegó al poder en 1933, con una base intelectual para el establecimiento de una fuerza blindada digna de ese nombre. 
De 1935 a 1945, más de treinta divisiones acorazadas Panzer han surgido de la nada. Pertrechadas con  equipos de calidad, eficientes y usados de acuerdo con los principios revolucionarios de la guerra relámpago, las divisiones blindadas  jugaron un papel decisivo en las victorias de Polonia, Francia, los Balcanes,  en África del Norte y en la Unión Soviética. Jugando un papel defensivo a partir del el verano de 1943,  ayudó a frenar el avance inexorable de las tropas aliadas en el corazón del Reich.
A lo largo de la segunda guerra mundial, ya pesar de sus altibajos, han atraído la admiración y respecto de los soldados alemanes y también de las tropas aliados, algo que sigue hoy vivo gracias al alto interés por todo lo relacionado con las tropas Panzer ... Este articulo está dedicado a las tropas blindados (Panzertruppen) de la Heer y, especialmente, las divisiones blindadas (Panzer). Contendrá las  biografías y los retratos de los altos oficiales ,de rango de general o superior, que mandaron ejércitos, cuerpos de ejército y divisiones, durante el período 1935-1945.

15.3.12

COPIA de medallas y insignias alemanas

Este apartado permite tener una idea de las copias y replicas que van saliendo al mercado y que se venden por originales.
No se hará entrada única por cada medalla, ya que las características de estas copias son siempre las mismas: Medallas moldeadas sobre un original y fabricadas con hornos de micro fusión de presión.

Presentación de las técnicas actuales de falsificación de medallas alemanas

Hay dos tipos de copias, una para ser vendida en paginas Web, en base de fotos, son copias baratas de fabricar, aunque se necesita maquinarias de joyería. Son las copias de micro fusión. las llamo copias de primera generación, una evolución técnica de la copias realizadas en los 80 y 90(de un aspecto rugoso, en estaño, y de mala calidad), pero usando herramientas profesionales de joyería que mejoran la calidad de estas copias. La crisis de la joyería (con la subida del oro) a partir de 2005 propicio la reconversion de maquinaria, y explica en parte el auge de la venta on line de falsificaciones de medallas.
La micro fusión es un proceso industrial desarrollado a partir de 1970. El uso principal se hace en joyería, y serie pequeñas de objetos de metales.

El proceso: Se adquiere una medalla original, se saca un negativo de la medalla con silicona, se obtiene una medalla de cera  vertiendo cera fundida en el molde de silicona, se pone esta medalla de cera en un horno de micro fusión, obteniendo una medalla de metal, la cual se repasa lo mejor que se puede a mano, y se obtiene asi la matriz, esta matriz en metal ya se usa para fabricar un molde de escayola, es decir la medalla pero en negativo, de los cuales se obtiene los moldes en cera, los moldes de cera se arman y se preparan para el proceso de fusión.
Este arbolito en cera se coloca dentro de un recipiente especifico, cubierto con escayola, se coloca  en un horno, para derretir la cera, obteniendo un vació que son las medallas en negativo. Ya se puede proceder al proceso de fusión  en un horno de micro fusión. Una vez sacado los ejemplares de metales, viene las fases manuales: se corta, se desbarda, se lija, se pule y se vende. Coste en córdoba: 40 Euros los moldes, 20 Euros la matriz, 10 Céntimos una cera, la fundición unos 30 Céntimos. Cuesta esta copias unos 1.5 Euros de fabricar y repasar. Ventaja (para el vendedor): Se puede hacer varios juegos de copias, rápidamente, es barato: Desventaja: un ojo experto nota el proceso de micro fusión
Ejemplo aquí:
http://www.militaria-segundaguerramundial.com/2012/03/copia-de-la-medalla-del-frente-ruso.html

Copia de segunda generación:
El proceso anterior tiene fallos, los cuales ya se he hecho mención..
Esta copias de segunda generación se parecen al método original de fabricación utilizados durante la Segunda Guerra Mundial, con matrices y chapas de metal.
Se realiza una matriz de metal a mano, grabada desde 0, se coloca en una maquina especifica, se aplica presión y recorta una hoja de metal con el dibujo en relieve. Sale perfecto, sin necesidad de repasar, y tiene el aspecto de una medalla alemana original. Coste: Grabar la matriz de una medalla alemana unos 5.000 Euros. Después el coste de producción es muy bajo. Ventaja: Se nota la copia unicamente en base a diferencia con ejemplares originales, los materiales no son los mismos. Desventaja. El coste elevados de la matriz, una vez declarado como copia estas copias están quemadas
Ejemplo 1: Copia de una medalla del este de alta calidad.
http://www.militaria-segundaguerramundial.com/2012/03/copia-de-alta-calidad-de-la-medalla-del.html
Ejemplo 2: Copia de una insignia panzer:
http://www.militaria-segundaguerramundial.com/2012/03/comparativa-original-copia-de-una-placa.html
Los metales usados no son los mismos que en los originales, los detalles no se reproducen con exactitud, aunque el uso de hornos de alta presión permite dar mayor calidad a las copias. 
Ademas que el proceso de duplicado es sencillo, y existe muchas versiones de copias.

Son las llamadas copias de primera generación,  ideadas para engañar con una venta a distancia, sobre fotos.
Consulte este articulo para  ver las copias de primera generación de la medalla  del este
Consulte este articulo para ver las copias de segunda generación de la medalla del este.

Para las copias de segunda generación de las insignias mas valiosas, como la insignia de Panzer o de infantería, consultar los artículos principales.

Militaria: Copia de medallas alemanas
 Copia de la cruz al merito con espadas.
 Articulo principal sobre las cruces al merito.



Militaria: Copia de medallas alemanas
 Copia de la medalla del muro.
Medalla del muro atlántico
Militaria: Copia de medallas alemanas

Copia de la medalla de anexión de los sudetes. 
Articulo sobre la medalla de anexión de los Sudetes

14.3.12

Medalla del frente Ruso "6" Fritz Zimmermann

Hoy presentamos una medalla del frente ruso de Fritz Zimmermann, en buntmetall.


Ficha de las medalla:
Fabricante: Fritz Zimmermann
Designación:  medalla del frente ruso.
Época: Hasta 1944
Marcas de fabricante: Suelen llevar en la anilla numeración (un 6), o vienen sin numeración.
Material: Buntmetall
Peso: 20.1 Gramos
Medalla del frente Ruso "6"

Medalla del frente Ruso "6"
Información para el coleccionista de militaria:
Disponibilidad alta en el mercado, este ejemplar se vende o se vendió 37 en alexcoleccion.
Medallas del frente este a la venta.
Las copias:
las copias, son copias realizadas a partir de moldes sacados de originales o copias de alta calidad:
Copia de la medalla del frente ruso.
Articulo principal sobre la medalla del frente ruso:
Medalla del frente ruso

COPIA de alta calidad de la medalla del frente ruso.

Con la reconversion de joyeros experimentados, y el valor constante de la militaria alemana, es un hecho que las copias de medallas alemanas habitualmente al salvo de las reproducciones se encuentran en este momento ampliamente copiada. Desde finales de 2009, aparecen copias muy bien hechas de la medalla del frente ruso.
Como recordatorio, hemos ya abordado el tema de  las copias de primera generación de la medalla del frente ruso, pero con m).edallas destinadas a engañar al comprador, sobre todo en las casas de subastas on line (que no voy a citar aquí....). Estas copias de primera generacion soon hecha en metales blando, con poca definicion, son fabricadas para engañar en base de una venta sobre fotos.
Estas copias de segunda generación, que están invadiendo el mercado,  son mas difíciles de distinguir.
A la diferencia de una copia basada en un modelo sacado de un original, estas copias son realizadas a partir de troqueles, grabando la medalla desde 0. El proceso se asemeja al proceso de fabricación original (aunque reproducirlo por completo es casi imposible), es muy costoso , usando después técnica de micro fusión de alta presión.

Son los detalles de la medalla que permiten establecer la medalla como falsa

Son 4 puntos básicos que ayudan a distinguir una copia del original.
1) El metal usado es zinc (al igual que el original) pero con una mezcla de estaño, que ablandan el metal facilitando después el proceso de estampación.
2) El ojal por donde pasa la anilla de suspension es un poco mas ancho que en los originales.
3) la anilla de suspension es mas grande, y no se cierra como debería. (este ultimo punto fácil de corregir)
4) El peso: Esta copia pesa 20.5 G. Una medición del peso de medalla originales en mi posesión ajoran numero de 19.2 a 19.8 Gr, con la medalla del frente ruso "6"Fritz Zimmermann que pesa 20.1 Gr. Este zinc usado no el del tipo usado en la segunda guerra mundial, la medalla pesa demasiado.
Aunque este punto queda relativo, no pesaba mis medallas de frente ruso de manera sistemática, por lo cual es posible que una medalla original pese lo mismo que la copia.

Ficha de la medalla:
Fabricante: Desconocidos, fabricado en países del este y Alemania.
Designación: Copia de la  medalla del frente ruso.
Época: A partir de 2009
Marcas de fabricante: Suelen llevar en la anilla numeración.

Material: Zinc de alta calidad.
militaria
Copia de la medalla del frente Ruso
Ficha de la medalla:
Fabricante: Desconocidos, fabricado en países del este y Alemania.
Designación: Copia de la  medalla del frente ruso.
Época: A partir de 2009

Marcas de fabricante: Suelen llevar en la anilla numeración.
Material: Latón

No existe una sola copia de alta calidad de la medalla del frente ruso, sino varias. Este segundo ejemplar es de excelente calidad, aunque el ojal de suspension es demasaido grueso, con una forma que no se ve medallas originales, y los acabados aparecen como pintados. En los originales los acabados se aplican de otra forma.
Notar el uso de cinta original para darle mas autenticidad.
En esta caso particular, la medalla es fácil de detectar, mas complicado si antes se le da un baño de ácido o un desgaste mecánico para envejecer la medalla.
COPIA de alta calidad de la medalla del frente ruso.
Copia de la medalla del frente Ruso

COPIA de alta calidad de la medalla del frente ruso.
Copia de la medalla del frente Ruso

COPIA de alta calidad de la medalla del frente ruso.
Copia de la medalla del frente Ruso
Información para el coleccionista de militaria:
EN ORIGINAL: Disponibilidad alta en el mercado, esta medalla se vende unos 35 Euros en alexcoleccion.

Medallas del frente este a la venta.

Las copias:

Hasta hace poco, son copias realizadas a partir de moldes sacados de originales:

Copia de la medalla del frente ruso.

Articulo principal sobre la medalla del frente ruso:

Medalla del frente ruso

13.3.12

Medalla del frente Ruso "7" Paul Meybauer

 Paul Meybauer era ubicado en Berlin, en el distrito SW68 , no muy lejos  de la fabrica de C.E.Juncker , Una zona de Berlin que fue duramente castigada por los bombardeos aliados hacia el final de la guerra.
Las cruz de hierro de segunda clase y las cruz de hierro de primera clase de este fabricante son muy apreciadas por los coleccionistas, por una calidad de fabricación y un cuidado en los detalles dignos de los mas grandes fabricante de medalla.
Hoy presentamos una medalla del frente ruso de Paul Meybauer, en buntmetall.


Ficha de las medalla:
Fabricante: Paul Meybauer.
Designación:  medalla del frente ruso.
Época: Hasta 1944
Marcas de fabricante: Suelen llevar en la anilla numeración (un 7), o vienen sin numeración.
Material: Buntmetall

Medalla del frente Ruso "7" Paul Meybauer, medallas alemanas, militaria

Militaria

Información para el coleccionista de militaria:
Disponibilidad alta en el mercado, este ejemplar se vende o se vendió 37 en alexcoleccion.
Medallas del frente este a la venta.
Las copias:
Hasta el momento, son copias realizadas a partir de moldes sacados de originales:
Copia de la medalla del frente ruso.
Articulo principal sobre la medalla del frente ruso:
Medalla del frente ruso

Medalla del frente Ruso "7" Paul Meybauer

11.3.12

COPIA de la cruz de hierro. Souval.

Hace poco presentábamos una insignia de infantería de bronce de Souval.y su correspondiente copia de postguerra, una copia de la insignia de infantería de Souval.
Souval es un fabricante austriaco, también tenemos un estudio de su cruz de hierro 2da clase, y hoy presentamos su copia de la cruz de hierro.
La diferencia de calidad entre una cruz de hierro autentica  y esta copia son notables, con el marco mal recortado (visible en la esquinas interiores), fallos en el recorte (visible en las esquinas exteriores). Esta hecha en tres partes con el núcleo de hierro, igual que una autentica.

La cruz de hierro a continuación es la mas frecuente de ver, pero hay que tener en cuenta que Souval uso varios troqueles para los marcos y la pieza central de hierro, por lo cual el numero total de modelos de copias de la cruz de hierro es de 3, mas las distintas combinaciones, es decir, 9 modelos de copias de la cruz de hierro de souval en total. 
Varios modelos de copia de cruz de hierro de souval, Foto: Colección privada
Ficha de la medalla:
Fabricante: Rudolf Souval, en Viena.
Designación: Copia de cruz de hierro de segunda clase
Época: Post guerra
Marcas de fabricante: No hay / 98 en la anilla
Material: Hierro y Cupronickel (?)


8.3.12

COPIA de la medalla del frente ruso.

la militaria alemana tiene un peligro para los coleccionistas, principiantes y también con experiencia, y son las copias.
Algunas copias de medallas alemanas son difíciles de reconocer a primera vista por tener niveles de detalles elevados, y usando técnicas de fabricación adecuadas para poder reproducir correctamente un original.
Las medallas mas comunes, como la insignia de herido o la medalla del frente ruso, están también imitadas, y si existe algunas tiradas de reproducciones muy bien hecha, lo mas frecuente es encontrarse con imitaciones moldeadas de un original (foto de izquierda, Original/ Copia de baja calidad) . El nivel de detalle es pobre, los metales usados no son los correctos, pero artificialmente envejecidas, y acompañada de un trozo de cinta original, pueden engañar, y mas si se compra sobre foto como es lo habitual actualmente.
Para ver copia de alta calidad de la medalla  del este, ver este articulo.

Ficha de las medallas:
Fabricante: Desconocidos, fabricado en países del este y china.
Designación: Copia de la  medalla del frente ruso.
Época: Post guerra
Marcas de fabricante: Suelen llevar en la anilla numeración, o vienen sin numeración.

Material: Aleación pobre de estaño o plomo. Fabricación Maciza.



Descripción: Una copia de la medalla del frente ruso particularmente convincente: lleva un trozo de cinta original, el aspecto es similar a la de un medalla del frente ruso en buntmetall, pero se observa como los detalles mas fino de la medalla no pudieron reproducirse con el proceso de moldeado: la corona de laurel es casi ausente, las plumas de la águila pierden nitidez, y la zona mas complicada con relieve (con la granada y el casco) salen como un solo bloque en la copia.

Como el proceso de duplicación es sencillo, no existe una copia sino un numero ilimitado, todas llevan fallos en la fabricación. Este ejemplar a continuación lleva correctamente la hoja de Laurel, pero las garras de la águilas, la granada,  el casco entre los elementos mas fácil de ver llevan varios fallos. El proceso de envejecimiento (sumersión en un ácido) permite dar una patina y ocultar un poco estos desperfectos.

Información para el coleccionista de militaria:
EN ORIGINAL: Disponibilidad alta en el mercado, esta medalla se vende unos 35 Euros en alexcoleccion.
Medallas del frente este a la venta.
Las copias:
Hasta hace poco, son copias realizadas a partir de moldes sacados de originales:
Copia de la medalla del frente ruso.
Articulo principal sobre la medalla del frente ruso:
Medalla del frente ruso 

COPIA de la insignia de asalto de Infanteria de Souval.

Hace poco presentábamos una insignia de infantería de bronce de Souval.
Souval es un fabricante austriaco, también tenemos un estudio de su cruz de hierro 2da clase.
Siendo Austria un país que no prohibió la esvastica después de la Segunda Guerra Mundial, a la diferencia de Alemania, siguió fabricando militaria alemana para venderla a las tropas americanas de ocupación como recuerdos de guerra. Las famosas copias Souval están muy bien hecha, a menudo coladas como originales a los coleccionistas, pero las diferencias respecto a piezas originales producido entre 1939 y 1945 existen y se puede identificar. Son copias de muy buen calidad, fabricada hasta la década de los 60. Presentamos también una  copia de una insignia Panzer  de muy buena calidad, y copias de peor fabricación, como una copia de la medalla del frente ruso.

Ficha de la medalla:
Fabricante: Rudolf Souval, en Viena.
Designación: Copia de la  Insignia de Asalto de infantería categoría Bronce
Época: Post guerra
Marcas de fabricante: R.S

Material: Latón. Fabricación Maciza.

COPIA de la insignia de asalto de Infanteria de Souval.
Copia de la  Insignia de Asalto de infantería de Souval

COPIA de la insignia de asalto de Infanteria de Souval.
Copia de la  Insignia de Asalto de infantería

6.3.12

Insignia Panzer Cat. Plata FLL 43

Las insignias de combate de blindados de Friedrich Linden Lüdenscheid es una fabricante de medallas y elementos metálicos de uniformes tales como hebillas de cinturón. Las insignias de combate de Panzer de este fabricante son mas escasas en su versión plata que en versión bronce, debido al hecho que hacia 2005 se encontró varias cajas llenas de insignias de Cat. bronce, todavía en su papel de celofán.
Todas las insignias Panzer de este fabricante llevan en la parte trasera el punzón del fabricante.
Presentamos una copia de esta insignia Panzer en este portal.

Nombre: Insignia panzer de categoría Plata
Fabricante: Friedrich Linden Lüdenscheid
Marcas de fabricante:  Punzón del fabricante: FLL 43
Categoría: Insignia Panzer.
Material: Zinc.
Época: Alemania Tercer Reich, segunda guerra mundial
Militaria alemana: Insignia Panzer Cat. Plata FLL 43

Militaria alemana: Insignia Panzer Cat. Plata FLL 43

5.3.12

Comparativa Original / Copia de una Placa Panzer FLL .

El objetivo de estos artículos es mejorar el conocimiento sobre las copias de medallas alemanas.
Si la mayoría de las copias de medallas alemanas se realizan mediante moldes sacados de originales y después reproducidas (en general con un metal fácilmente moldeable, como el estaño, ejemplo esta copia de medalla del primer invierno en Rusia), desde unos pocos años (se supone que son joyeros reconvertidos) vemos aparecer de vez en cuando falsas insignias alemanas que son enteramente diseñada y fabricadas, ademas con un nivel de calidad bastante notable. (ver también una copia de una insignia de infanteria)
El proceso se hace fabricando a partir de nada una medalla (en general valiosa), con dos técnicas: moldes de acero para troquel, la pieza sale recortada, o bien por el proceso de micro fusión a alta presión. 
Fabricar moldes de acero es un proceso bastante caro, por lo cual nos encontraremos con mas frecuencia copias realizadas por micro fusión a alta presión.  

Puntos claves para detectar estas copias:
Los puntos "positivos"  Detalles muy finos, similar a un original, el metal es el correcto, tamaño y peso son similares.
Los puntos "negativos": De momento, es imposible (por el tiempo o coste económicos)  reproducir cada unos de los detalles de los grabados de una insignia original.

A continuación, presentamos las diferencias entre una copia de una placa Panzer, en el mercado desde unos pocos años, apareciendo primera en Inglaterra,  y las diferencias respecto a un original. Se presentara en otro artículos la insignia original y otras copias. (fuente fotos Colección privadas)
COPIA de una placa Panzer Fabricante FLL

COPIA de una placa Panzer Fabricante FLL


Algunas diferencias entre original y copias. 

1.3.12

Medallas alemanas

Este articulo sobre las medallas alemanas de la Segunda guerra Mundial enlaza las principales partes de Militaria-SGM. Permite encontrar los artículos ordenadas por temáticas. Esta parte esta en desarrollo y se actualiza periódicamente.
Todas las medallas y insignias presentadas aquí son medallas originales, la gran mayoría paso entre mis manos, o provienen de colecciones privada. 

Medallas por merito y valor:
La cruces de hierro:
Empezamos con las mas conocidas de las medallas alemanas, la famosa cruz de hierro.
Medallas alemanas  Cruz de hierro. Medallas alemanas Cruz de hierro segunda clase
La cruz de hierro 1939
Medallas alemanas  Cruz de hierro primera clase Medallas alemanas Cruz de hierro española

Medallas premios por campaña.
Una serie de medallas y insignias fueron entregados a los soldados alemanes por haber participados en campañas exitosas, o particularmente cruentas. Estas medallas alemanas por campaña empiezan en 1936, antes de inicio de la Segunda guerra mundial, con la participación de la Alemania nazi en el conflicto de la guerra civil, y acaban con las desesperadas batallas finales del frente este, cuando cada soldado trataba  de sobrevivir otro día mas.

Medallas alemanas Medalla del frente ruso

Medallas alemanas Medalla de anexión de los Sudetes
Medallas alemanas Escudo de Demjansk
Medallas alemanas
Escudo de Crimea
Escudo de Narvik





Placas de guerra: 
Las placas de guerra, o de calificación, eran insignias alemanas que  permitían de un solo vistazo saber el nivel de experiencia y de calificación que un soldado podían tener. En general, son placas que se llevaban en el uniforme, a menudo presentadas en tres clase (bronce, plata y oro) y/o teniendo un numero en la parte frontal de la placa. A medida que avanzaba la Segunda Guerra Mundial, se incremento el numero de modelos fabricados y entregados.
Toda las ramas de la Wehrmacht (la Heer, la Kriegsmarine y la Luftwaffe) tenían estas placas de guerra.

Medallas alemanas
 La placa de asalto Panzer
(Heer: Infantería y Panzer)
Medallas alemanas Placa de asalto de infantería
(Heer: Infantería y Panzer)


Medallas alemanas Placa de asalto general
(Heer: Panzer y Artillería)
Medallas alemanas
Placa de busqueda de mina
(Kriegsmarine)






Insignias de servicio.
Las medallas y insignias alemanas de servicio fueron entregadas a lo largo de la segunda guerra Mundial como reconocimiento de la participación de un soldado a una campaña, por los años de servicio de una soldado en un ejercito, o bien por por sacrificio personal, sin estar relacionados a un acto de valentía.


 Cruz de Hindenburg
(Veteranos de 14-18)
Medalla del muro atlántico