Participamos en...

Boosterblog
Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog 10
         
         
         

La cruz de hierro de 1939

Un estudio completo sobre la mas famosa medalla de la Segunda Guerra Mundial,la cruz de hierro de segunda clase de 1939: ejemplares según fabricantes, como reconocer una copia, y informaciones para el coleccionista de militaria.

La insignia de combate de blindados

Una de las cotizada pieza de militaria alemana de la IIGM: La placa de combate de blindado: los fabricantes, los modelos, los precios y informaciones sobre las copias.

Alexcoleccion: Militaria original

La referencia para adquirir medallas y insignias de la Segunda Guerra Mundial originales y al precio justo. .

La medalla del invierno en Rusia

La medalla del frente Ruso, entregada a los soldados del Frente del Este, los fabricantes, las variantes, y informaciones sobre el mercado del coleccionismo.

WWII Revista Digital

Primera Revista digital sobre la II G.M y el la reconstitución histórica, y otros temas afines. Un gran esfuerzo por llevar la cultura y la historia al alcance de todos.

30.4.12

Descubre algunos sitios dedicados a la Segunda Guerra Mundial

Le presentamos hoy  los museos y los monumentos dedicados a la Segunda Guerra Mundial, ubicados principalmente en le norte de francia, que se renovaron. Clasificados por orden de importancia!

El Museo de la Muralla del Atlántico (Le Musée du Mur de l'Atlantique), en Audinghen -. 
El Museo está ubicado en uno de los cuatro depósitos de combustible de la batería Todt, que pasa a ser una de las mayores estructuras construidas para la Organización Todt durante el período 39/45. Durante dos años, se rediseño el Museo   con un enfoque sobre la historia de la construcción y la vida cotidiana de los soldados alemanes. Una animación se llevará a cabo el 5 de mayo y los 6 y 11 y 12 de agosto llevado a cabo por los grupos de reconstrucción histórica.

Abierto diariamente de 9-12 pm y 14-18 pm. En julio y agosto de 9-19 pm. Precio: 8, 6 y 4 Euros.

El Museo de la Memoria (Le musée de Mémoire) en Calais -. Se encuentra en un fuerte  de la marina de guerra alemana. El museo tiene muchas fotografías de época, recortes de periódicos y objetos de la vida cotidiana,  retrata la vida de la gente durante esa guerra. A través de 21 salas de exposición, los visitantes se sumergen en la historia de la ciudad de Calais durante la segunda guerra mundial. La novedad de 2012 es la creación de una sala de exposición (con temáticas ambiente) durante todo el año.
Inaugurado en abril. 
Horario, el lunes y de miércoles a domingo de 11h a 17h. De mayo a septiembre todos los días de 10 a 18. Precios: 6-5 Euros

El Museo de Ambleteuse (Le Musée 39-45) . - El museo completará su renovación en mayo. Una nueva exposición se ha montado sobre la marina de guerra alemana. La colección de uniformes se expone en un entorno completamente renovado. Animaciones  por parte de un grupo de recreación de "yanqui" rendirá homenaje a los libertadores de América. Abierto varios fines de semana en el año 2012: 14 y 15 de 18 de julio y 19 de agosto y del 15 al 16 de septiembre
Abierto diariamente de 10 a 18. En julio y agosto hasta las 19h.
Precios: 7-4-5 E.

Le blockhaus d'Eperlecques.. - Él es el testigo vivo  de la historia de las armas secretas y la ocupación de Normandia durante la Segunda Guerra Mundial.  recorridos de audio están disponibles en nueve idiomas.
Abierto de mayo a septiembre de 10 a 19. Entrada: 9 y 5 E.
Tenga en cuenta que una entrada en uno de los cuatro sitios permite una entrada a un precio reducido en los otros tres.

28.4.12

"Mein Kampf" vuelve a publicarse en Alemania

Alemania autoriza la publicación de Mein Kampf, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Mein Kampf
El libro de Adolf Hitler será reeditado, incluyendo una versión didáctica con comentarios para los escolares, una versión traducida al Inglés, y otras en versión electrónica y  audio - Todo con el fin de luchar contra la circulación de ejemplares auténticos - .

Por primera vez desde el final de la Segunda Guerra Mundial, Alemania publicará oficialmente el libro de Adolf Hitler, "Mein Kampf". El estado de Baviera, que posee los derechos sobre la obra , ha tomado la decisión de publicarla

El estado de Baviera, en el sur de Alemania,  se negó siempre en permitir cualquier nuevas impresiones de la obra, e invocó su derecho como propietario legal del libro para evitar que "Mein Kampf" pudiera ser distribuyendo. Sin embargo, los derechos del libro expiran en el 2015, 70 años después de la muerte de Hitler. 
En este momento, y de acuerdo con la ley, cualquier entidad  puede legalmente imprimir y distribuir "Mein Kampf".

De acuerdo con la ley alemana, la propiedad o la compra de la obra de Hitler es legal, salvo que se utilice para propagar el odio,cuyo caso está prohibido.

En los últimos años el miedo se extendió, que a partir de 2015, los grupos neonazis comenzarán a publicar y distribuir el libro de una manera no supervisada, con el fin para apoyar su propaganda

El ministro de Finanzas bávaro, Markus Soeder, expresó su preocupación acerca de  la espiración del derecho de autor, que podría conducir a un aumento  de lectores, ya que el "aspecto místico" de la obra podría atraer a los jóvenes.

Por esta razón, el gobierno alemán está planeando lanzar una versión especial para las escuelas, con  comentarios apropiados para los niños, que hacen hincapié en la "catástrofe mundial provocada por esta forma de pensar", según Soeder. La obra será traducida al Inglés, con versiones electrónicas y de audio.

Hitler escribió la primera parte del libro "Mein Kampf" (Mi lucha, en español) en 1923, mientras cumplía una pena de prisión por un intento de golpe de estado conocido como el "Putsch de Múnich." El libro fue publicado en 1925.

La segunda parte fue escrita un año después de la liberación de Hitler. El libro contiene 720 páginas, en la que Hitler expone sus doctrinas racistas, políticos y sociales. Gran parte del libro trata sobre la "lucha entre las razas", "el principio de la vida", y "el problema judío", Hablando de Alemania y del resto del mundo.Es un libro un poco aburrido de leer.

A finales de la Segunda Guerra Mundial, se publico  cerca de diez millones de copias  en Alemania, y era una fuente importante de ingresos para Hitler. Después de la victoria aliada en 1945, los derechos de la obra cayeron en las manos del gobierno del estado de Baviera, que nacionalizó la editorial, dentro del "plan de desnazificación." Poco después, el estado prohibió la publicación del libro, una prohibición que sigue vigente hasta nuestros días.

Sin embargo, la medida de prohibir la publicación era un símbolo, en el mejor de los casos. El conjunto de la obra se puede leer en varios sitios web. 
Ediciones comentadas del libro están disponibles en todas las bibliotecas importantes de Alemania. Además, en los últimos años, "Mein Kampf" ha sido traducido en varios idiomas en todo el mundo. Una versión anotada está disponible en Israel, ("los capítulos de Mein Kampf de Adolf Hitler", publicado por "Academon").
 Los esfuerzos del gobierno de Baviera para impedir la impresión del libro en el extranjero no tuvieron éxito, y incluso en algunos países árabes Mein kampf  se convirtió  en un best-seller durante  la Segunda Intifada.

El Estado de Baviera, no será la única entidad en sacar una nueva versión anotada del libro. Hace dos años, los historiadores del "Instituto de Historia Contemporánea" en Munich informaron de que estaban trabajando en una nueva versión anotada.

25.4.12

Restos de caza alemán de la Segunda Guerra Mundial en Dinamarca

Los restos de un bimotor alemán de la Segunda Guerra Mundial, un Heinkel HE-219, del que sólo existe un ejemplar intacto en el mundo, fueron recogidos frente a las costas danesas, indicó este miércoles el museo militar de Aalborg (norte).
Heinkel HE-219

El aparato, recogido el lunes en un estado de gran deterioro, a causa del agua, yacía dislocado en la bahía de Tannis, al oeste de de la punta norte de la península de Jutlandia.
El Heinkel HE-219 es un caza nocturno, "uno de los aviones más sofisticados de su época", según el presidente de la asociación danesa de historiadores de la aviación, Ib Loedsen.
"Era un caza que volaba de noche para atacar los bombarderos enemigos. Estaba equipado de radares para volar en la oscuridad y dotado de asientos eyectables", precisó Loedsen a la AFP.
Un ejemplar de ese aparato, el único existente además del recuperado en Dinamarca, está expuesto en el Museo del Aire y del Espacio en Washington.

Gunter Grass, las Waffen SS, y los peligros de la interpretacion de la historia

A menudo resulta fácil, o conveniente, tener una lectura actual de acontecimientos que tuvieron lugar en otra época, con otro contexto. 

La severa y dura crítica del poema de Günter Grass acerca de Israel esta en el punto de mira de los periodistas, sobre todos alemanes y anglo-sajones. Hay buenas razones para criticar el argumento del poema - que Israel es una potencia nuclear y es el principal peligro para la paz en el Oriente Medio -. Sin embargo,los críticos preferían hacer hincapié con el echo histórico que Grass, entonces un muchacho de 17 años de edad, estuvo voluntario en la Waffen SS. Una evidencia,  los nazis nazi nacen y nazi se quedan. Ademas lo ha ocultado por más de 60 años, hasta que lo admitió en su autobiografía "Pelando la cebolla": no hizo mas que  agravar el delito. 
El hecho histórico de que fue llamado a fila es  ignorado. Si pasan de alto este detalle, bien hacen  mención de su servicio anterior como auxiliar de la Luftwaffe, y de de su intento de ser voluntario para la marina de guerra en un submarino. 
Opinar sobre la  Alemania nazi, y los alemanes de entonces es muy fácil  (y cómodo) desde nuestra perspectiva actual. Pero hoy no es ayer. Las circunstancias alteran los vidas, la vida en España, o la vida en Alemania  hoy en día  es muy diferente de la vida en el Tercer Reich. Así que uno debe tratar de ver las cosas como las veía a un adolescente en Danzig,  miembro de las Juventudes Hitlerianas, que había sido, como él mismo reconoce en sus memorias, "un nazi joven ... un creyente hasta el final", que vio su "patria amenazada, rodeado de enemigos."
 ¿No hubiera sido más notable si  hubiera pensado de otra manera? Era un niño  de clase media de Danzig, criado en la propaganda nazi, a pesar de que había oído de su madre reservas sobre el Führer - Ella prefería Rudolf Hess - La gente joven era y es  una presa fácil para la verdades en blanco y negro, las ideas simplificadas, al igual que los niños españoles tomaban por palabras del señor la "verdades" contadas en el NoDo. En estos noticiarios alemanes, ¿que había? : Una Alemania rodeado de enemigos, con valientes soldados librando batallas defensivas en el extranjero - en las interminables estepas de Rusia, en las ardientes arenas del desierto de Libia, balo los mares del atlántico - y después en la propia Alemania, con niños y mujeres saliendo a luchar con granadas, en un intento para frenar la marea roja. 

El pueblo alemán estaba metido en una lucha a vida o muerte, y todos los días, mucha gente morían. ¿Cómo no iba a creer Grass que no era su deber de tomar parte en aquella lucha de sobrevivencia? - Bien hemos perdonado a Solzhenitsyn, cuando, ya algo mayor, se convertiría en el critico mas eficaz del estalinismo y del Gulag.  Y lucho de joven con valentía y entusiasmo en el Ejército Rojo, la misma que asoló  Prusia Oriental y Polonia? , ¿Solzhenitsyn, un héroe, y Grass un villano? 

Grass relata en sus memoria un encuentro con un muchacho. Era un chico de la unidad de Servicio de Trabajo, el RAD, a la que Grass fue asignado durante su servicio como auxiliar de la Luftwaffe, anteriormamente a su  reclutamiento en las Waffen SS. 
Era un joven bello y rubio - la imagen de la perfección aria -  inteligente, trabajador, servicial  y obediente. Sólo había una cosa mal. No quería tener nada que ver con armas de fuego. Cuando se ponía una en sus manos, la dejaba caer. "Nosotros no hacemos eso", dijo. Fue castigado por supuesto. En vano: "nosotros no hacemos eso" dijo otra vez . Por u culpa, los demás miembros de la tropa fueron castigados. Lo demás chicos, cabreados, le dieron una paliza. El chico se orinó en la cama, pero aún así seguía diciendo "nosotros no hacemos eso". Con el tiempo se lo llevaron. Alguien dijo que era un "testigo de Jehová" - sea lo que sea, Loschico del Grupo de Grass no tenían  dudas ningunas en cuanto de su destino. 
Una historia desagradable, de los típicos matones nazis, una repuesta violenta  a una situación que nos es familiar. ¿no podría haber sido tan duro el castigo por parte de sus compañeros en un cuartel británico? A caso cualquier chico que se declara  pacifista y objetor de conciencia no era tratado de igual modos en los cuarteles durante la Segunda Guerra Mundial? 
 Años más tarde se inspiro de este chico para un personaje de su novela "El gato y el ratón" - "un personaje de carácter maravilloso, fuera de lo común, buen estudiante, maestro de buceo, el destinatario de la Cruz de hierro de Caballero, y también desertor ...

Poco después, Grass se incorporo como artillero en una unidad Panzer de las Waffen SS
No encontró repelente la doble runa en su cuello, probablemente consideraba la Waffen SS como una unidad de élite, que mandaban a la acción cuando una brecha en la línea de frente tenia que ser tapada. Sentía orgullo seguramente.. ¿algo terrible? Sí, si usted lee la historia con su mente del año 2012.
Pero fue una respuesta natural. Era natural  sentir orgullo a los 19 años para ayudar la patria en peligro, aunque este orgullo se mezcla con el miedo.Por supuesto, no duro mucho este orgullo. Esto paso durante el invierno de 1944. Todo empezaba a desmoronarse. El caos seguía a la derrota.  Pero siguió en la lucha, incluso cuando no había ninguna esperanza de victoria, y incluso pocas de sobrevivir. Siguieron luchando porque creían que no existía otra alternativas. Lucho por  un sistema que había planeado, organizado y llevado a cabo el exterminio de millones de personas. Incluso si no participo directamente, sigue existiendo al día de hoy  una especia de responsabilidad mutual de los alemanes. Grass dijo que acepto,  por estúpido orgullo de  juventud,  su condición de miembro de las Waffen SS. 
Al terminar la guerra, quería ocultarlo por un sentimiento de vergüenza. Es fácil culpar a Grass su condición de miembro de las Waffen SS, muy fácil, siempre y cuando se niega a intentar  imaginarse a sí mismo como un niño alemán en 1944, es también fácil condenar Grass  de sus décadas de silencio sobre el tema, si después no se hace ningún esfuerzo para comprender la profundidad de la vergüenza que sentía.

Waffen SS.

INTRODUCCIÓN.
Las Waffen SS, unidad de elite: ¿Mito o realidad?
Muchos historiadores han presentado algunas unidades de las Waffen SS como unidades de élite: (División  Valonia - AH Leibstandarte -. División Viking - La juventud de Hitler - Das Reich - Totenkopf - La División Carlomagno - Frudsberg - Hohenstaufen - Götz von Berlichingen ...) La evidencia histórica es que Hitler los utilizó como bomberos en el frente para tapar la debilidad de la Wehrmacht y las unidades de estas, es cierto, a veces frustrado los planes de los aliados o se retrasa lo inevitable. Al tratar de ser objetivo, y mirando a la parte puramente militar, podemos hacer que las unidades de las Waffen SS en las unidades de élite y las unidades de estos tienen que ser desmentido? Frente a los libros sobre la saga de estas unidades Waffen SS, muy interesante desde una perspectiva histórica (tengo unos cuantos en mi biblioteca) que, inevitablemente, recordar los nombres de sangrientas batallas y atrocidades inenarrables, nada menos, que Curiosamente, desde mi punto de vista, a preguntarse si los rusos, británicos o estadounidenses, tuvieron ante sí los señores de la guerra o, simplemente, las unidades de los fanáticos? Los métodos de combate que fueron los mismos que los utilizados por otras unidades de la Heer (ejército alemán)? Los comandantes de estas unidades, que eran hombres de vanguardia, visionarios o por medios militares sólo tener una fuente inagotable? Una cosa es cierta, está claro que estas unidades han generado miedo, confusión y, a veces el hecho de que el comando aliado en los ataques, por muy bien planificada, coordinada y masiva en las zonas donde no había unidades de este tipo. ¿Por qué unidades de combate de las SS ? Esta pregunta es interesante para el principiante que se encuentra mi artículo. Las SS (Schutzstaffel), que significa la unidad de protección fue pensado originalmente para proteger el poder, los hombres de poder y de los órganos políticos nazis. Sin embargo, el poder nazi se basa esencialmente en la aparición de las élites de mérito. Se merece que aparezca, debe enfrentar a los hombres, sus competencias, sus responsabilidades, sus carreras ... La meta de Hitler para aumentar el espacio vital de los alemanes, ya sea a través de los canales diplomáticos (los Sudetes, Austria, Renania), o por la guerra (Danzig, Rusia). Con el fin de complacer a Hitler, el jefe de las SS, Heinrich Himmler, deben tratar de caminar en los macizos de flores del ejército alemán. El señor está dirigida por una casta de funcionarios que representan al antiguo régimen y puede aparecer a bandas de capas en la vista del Führer. Así, Himmler a Hitler va a aceptar la creación, junto con el ejército alemán, una política del ejército unido a la SS: La unidad de las Waffen SS (Guerra de las SS). No hace falta decir que va a ser el mejor y sin defectos. Las órdenes del Führer, se ejecutará con celo. Himmler tratará de creer en Hitler, que pueden surgir dudas con respecto a las órdenes de la credibilidad y la abnegación dadas a la Heer, mientras que su Waffen SS siempre estará ahí para él y para una Alemania más grande. Es una lucha de poder. El principal problema es que la elite militar se deriva de las grandes escuelas del antiguo régimen. Himmler va a reclutar entre los que muestran la más vil, celoso o sobre las que puede haber tomado (el mal, la incompetencia, la adicción ....), lo que les obliga a seguir sus órdenes y las del Führer, sin objeciones, sin cálculo. Calidad de la formación de estas unidades. El ejército alemán está bien entrenado y muy bien enmarcada. Su equipamiento es moderno. Su organización se adapta a la guerra relámpago. Las unidades se estructuran y la disciplina sea firme. Uno de estos modelos. ¿Qué podría ofrecer más de las Waffen SS? En pocas palabras, la violencia extra durante el entrenamiento. Los ejercicios se realizan de forma sistemática con munición real. Sancionar y equipos son de uso general. La cohesión del grupo está en constante dolor, el miedo de los oficiales y la sobreestimación del valor de la unidad. Por contra, los riesgos y la violencia, unidades muy duras también sufrió por la dirección. Los oficiales involucrados. Por lo tanto, el soldado debe seguir a sus líderes y se presentan como ídolos. Himmler va a hacer todo lo posible para abastecer a su equipo con los gritos de las Waffen SS últimos. Por lo tanto, las unidades de las Waffen-SS se han armado con las últimas tecnologías mientras que las unidades del Ejército Alemán utilizar el equipo obsoleto y anticuado, dando así una menor efectividad en el combate (Panzer IV, Panzer III, consulte Panzer II (unidad de reconocimiento en 1944) para algunas unidades blindadas (98K Mauser luego aparece el sturmgewher44) para la infantería, uniformes de camuflaje, mientras que las unidades del ejército alemán sigue tomando Feldgrau. Selección de las unidades componentes de los hombres. Las selecciones en el comienzo de la historia de las unidades de las Waffen SS, son draconianas. Las Waffen SS debe ser rubia como representante de la raza aria, debe tener un mínimo de 1,80 metros, con un atleta de fitness. Debe ser resistente y perfectamente y con diligencia se adhieren a la ideología racista. Al final de la guerra, la etnia alemana Waffen SS representan sólo 300.000 hombres en 1000, cuando cerca de 000 hombres se vestía el uniforme de las Waffen SS. Todo lo que es visto como la selección está más orientado hacia la ideología que el rendimiento atlético. Las primeras unidades en realidad se compone de hombres especialmente difíciles, pero en las necesidades de la guerra será tan importante que la selección será étnica secundaria. Las batallas más importantes de estas unidades. Todas las batallas más importantes a utilizar las Waffen SS. Batalla de Polonia a través de la Batalla de Francia. La guerra en Yugoslavia y Grecia verá la Leibstandarte Adolf Hitler, Joseph Dietrich empujan siempre hacia adelante, tomando riesgos increíbles para reemplazar a las unidades del Heer y emerger como la mejor unidad. (Tomando la ciudad de Patras por algunos hombres de una unidad de reconocimiento que es al pico de la ofensiva en el desafío de todas las tácticas de seguridad a ser implementadas durante las operaciones de este tipo). Será seguido por Rusia con Jarkov, Stalingrado, Therkassy, ​​Kursk, Hungría, Budapest, lago Balaton, el Volga, Danzig. A continuación, la Normandía de Caen, Saint Lo, Falaise. Por último, Arnhem, las Ardenas y la batalla por Berlín, con los últimos defensores del búnker de Hitler, la división francesa de Carlomagno de la Waffen SS. La deserción en combate. Aquí es donde creo que ver las unidades de calidad y no de las Waffen SS. Mientras que estas unidades se utilizan en los momentos complicados, pero siempre hay que reconocer que la tasa de mortalidad es extraordinariamente alto cuando estas unidades se colocan a menudo en la reserva y utilizado por una repentina mientras que las unidades de la Wehrmacht mantenerse a la vanguardia. Las unidades de las Waffen SS son un complemento más regular de personal para mantener el poder de choque. Por esta razón, algunas unidades Whermacht veces hasta el 100% de mortalidad mientras que las unidades de las Waffen SS rara vez superan el 50% en el frente ruso. Para la campaña de Polonia y Francia, la Leibstandarte y Totenkopf son considerados por el General de la Wehrmacht , Johannes Blaskowitz , como las medias unidades, sin embargo, sin experiencia, que no hicieron nada extraordinario . En 1941, durante la Operación Barbarroja, dos regimientos de la Totenkopf huirá aun en contra de un ataque soviético. En 1942, la Totenkopf perdió 12.000 hombres en el 17 000 que compuso en 1941, el comienzo de la ofensiva en Rusia. En contra de los crímenes de guerra relacionados con las unidades son muy numerosas ya que durante la campaña en Polonia, Francia, Rusia. Esta unidad se puede considerar las unidades más fanáticos de las Waffen SS. Su líder, Theodor Eicke, era totalmente incompetente. Esta unidad fue formada a partir de las Waffen SS del campo de concentración. Theodor Eicke fue también el Inspector General de los campos de concentración, cuando hacía campaña para la creación de una unidad de combate dentro de los guardias. Vemos lo que tenía, obviamente, un gran conocimiento de liderar una lucha por la unidad de "élite". Durante la campaña en Francia, la Leibstandarte perdió 500 hombres. En el frente oriental, Panzer Divisionen ser, es, casi en su totalidad, devastada después de Kursk. Bélgica, reformada en 5000 perdió cerca de 12.000 hombres y todos los de su equipo pesado en la Batalla de Normandía. En parte la rehabilitación que participarán en la operación de las Ardenas. Esta operación, que se lleva a cabo en 1944, muestra cómo los jefes de esta unidad que se considera la élite de las Waffen SS, no tienen sentido de la táctica y sólo piensa en marcha en línea recta. El Peiper va a cargar hacia el Mosa. Si pasa este río, la batalla de las Ardenas será ganada por los alemanes. Pero Peiper no protegerá a su retaguardia y los EE.UU. se reanudará el corte de la Stavelot puente de Peiper cualquier fuente. Pase por la aviación, separado de su espalda, la columna sólo tiene que salir a pie, en la dirección opuesta y se derrotó. Algunas unidades se destruyen cerca del 80% (División de Valonia en Cherkasy), Viking y Nordland en el Dnieper, la Hitlerjugend en Falaise y en las Ardenas. La segunda división de los SS Das Reich desaparecer en St Lô. Esta unidad parece ser una pesadilla real con su armadura es en realidad qu'aguerri para luchar contra los partisanos. En esta guerra de terror, esta unidad es un maestro en Rusia. Ella una vez más aplicar su estrategia, pero sobre todo civiles. Tan pronto como ella se encontrará cara a unidades veteranas, desaparecerá con toda su tripulación. Algunas chispas en Arnhem con el Frudsberg y Hohenstaufen que no se detendrán los paracaidistas británicos en el puente de Arnhem. El SS divisiones Nordland y Viking, comandado por hombres competentes luchar constantemente en el frente oriental llevaba duros golpes al ejército soviético, e incluso, en una detención. En comparación con la SS Totenkopf vikingo con una plantilla de 19.377 hombres en junio de 1941. Ella todavía es propietario de 14.647 en diciembre de 1943. Sin embargo, esta unidad fue todo lo dura lucha en el frente oriental, la línea del frente, a diferencia de la Das Reich y Totenkopf fueron utilizados como Einszatsgruppen, es decir, unidad de limpieza y el asesinato población judía. El fanatismo de los oficiales y funcionarios que componen estas unidades y sus hombres representan el otro miedo, de represalias si se niegan a luchar son las unidades que permanecen en el lugar en ocasiones, la pérdida de esperanza y desaparecen con todas las manos con el único tratando desesperadamente de sobrevivir, que hará que estos hombres de línea dura en la lucha. En estas unidades, el acto de ir podría dar lugar a represalias contra las familias en Alemania. Si la lectura de las cifras se desprende que la Wehrmacht había perdido más hombres en algunas batallas que las Waffen SS, no por la calidad, sino por el comando de la capacidad de Himmler para proporcionar suficientes voluntarios para reconstruir, a veces en contacto con el frente, el tamaño de estas unidades. La Wehrmacht, a su vez, debe continuar con sus números originales. La reconstrucción está haciendo después de la batalla. Además, las unidades de las Waffen SS se retiraron a veces desde la parte frontal a la reserva operacional en un solo lugar. Por lo tanto, la tasa de desgaste sólo puede ser reducida en comparación con las unidades convencionales que, permanece en contacto. Finalmente para terminar el debate, ver cómo Skorzeny, el SS más conocido por estos "exploits" en el montaje de comandos de operaciones, llevará a cabo dos operaciones que harán su reputación, pero perdió por completo otras dos personas que, a su vez, malinterpretado totalmente. En primer lugar, Otto Skorzeny, de una familia militar, trate de entrar en la Luftwaffe. Suspendido, se incorporará a las SS. Se ha dejado en la línea superior de las SS. Incompetente para integrar el ejército regular, estos personajes se refugian en el orden negro. Es parte de la Leibstandarte hasta 1943 y luego se unió a una nueva unidad de comando, Friedenthal. Esta unidad no es más que el brazo de la Abwehr, los servicios secretos alemanes. Himmler y logró infiltrarse en el último pilar del ejército regular. La primera operación, Eiche, es la liberación de Mussolini, encarcelado en una colina en el Gran Sasso en Italia en 1943. Mussolini y Skorzeny buscará dar con él. Se pondrá en marcha una operación de comando dictador de recuperación que se abrirá una nueva carrera. Esta operación no se consigue por la SS pero ........ 400 por paracaidistas alemanes. Los siguientes veinte SS sólo están ahí para proteger a Skorzeny y Mussolini, así como la propaganda. Incluso Skorzeny se prefiere tomar verdaderas unidades de élite, mientras que dentro de las SS que podría haber encontrado el número de hombres capaces de aceptar ese riesgo. Pero había que triunfar a toda costa! En mayo de 1944, Hitler es responsable para el montaje de la eliminación de Tito, Yugoslavia. La operación fue un fracaso Rösselsprung. Skorzeny buscan alejarse para mantener su reputación. En tercer lugar la operación, las Ardenas, diciembre de 1944. Skorzeny se estableció una unidad equipada con equipos de América y descendió en paracaídas tras las líneas enemigas para sembrar la interrupción en el de los Aliados. La misión tendrá un impacto mixto. Certe el tiro es espectacular, pero los 600 soldados están detenidos con gran rapidez. Vale la pena recordar que la unidad no se volverá a utilizar, pero el regimiento de las SS de Brandeburgo, las operaciones especializadas, subversiones y la lucha contra los partisanos. Ante el fracaso de la operación, Skorzeny pidió que su unidad, la Brigada Panzer 150, se utiliza como unidad de combate. Unos días antes, con información obtenida que el pueblo de Malmedy no se defendió, se lanzó un asalto a ser un fracaso total. La última operación montada por Skorzeny intentará iniciar aliados nazis en la parte trasera, en Corrèze, con la formación de una unidad compuesta de ex milicianos de la región de Limousin. Su misión, de establecer una "quinta columna" de retirar algunas fuerzas que está en las Ardenas. Desde el B17 se recuperó, estos hombres se lanzaron en paracaídas en diciembre de 1944, en el triángulo de Lapleau Egletons y la Croisille Marcillac. La resistencia, conocimiento de la transacción, la comisión de un caza del hombre real y toda la milicia de esta operación será tomada, y disparó. Una vez más, Skorzeny tratar de minimizar su participación y sin embargo, es el instigador. A pesar de Skorzeny se presenta como una verdadera estratega, un espía y excelente calidad en las operaciones de montaje comandos, está claro que nunca participarán unidades de las SS golpes de sus manos. La perspectiva es más heterogénea que: una operación con éxito cuatro. El mito de la SS, el soldado de élite sigue siendo muy cruda. Cabe señalar que Skorzeny establecerá la organización Die Spinne (La araña), permitiendo un número de SS para llegar a Italia y escapar de Europa. Habrá un éxito parcial, pero esto es más de espionaje. Calidad de los comandantes. Aquí, el mito se derrumba. Los gerentes de estas unidades, la gran mayoría, son la chatarra del ejército. A veces, alcohólico, a menudo incompetentes, enojado, impulsivo, violento Waffen SS que les permitió liberarse de sus demonios, sus adicciones, o de sus perversidades. Sepp Dietrich fue una de los líderes alcohólicas, la Totenkopf incompetentes en la aplicación de la táctica o la estrategia en el combate, la Das Reich encargado por el ejército sólo es capaz de llevar a cabo operaciones terroristas contra civiles o soldados con armas ligeras (prueba antes de St Lo que la Das Reich desaparecer), el SS Valonia se ha comprometido con el consentimiento de su jefe Degrelle León, en las operaciones del todo imposible, la toma del poder de Hitler por la gloria comandante amoroso sólo en desafío a la toma de conscientes de que están enviando jóvenes de 16 años, 17 a una muerte segura, Este último tiene un núcleo de ex-AH Leibstandarte (Adolf Hitler), un veterano de Rusia o Yugoslavia, Grecia. Este núcleo se ilusión durante los combates en Normandía y los adolescentes de 16 años, los fanáticos, resultará ciertamente peligroso, pero tácticamente poco fiable, incapaz de tomar decisiones estratégicas reveses momentáneos tan poco habituado a la lectura de la batalla que se desenvuelve delante de ellos . Ellos responden a los comandos de las cabezas más competentes y se murió en el acto, eso es todo. CONCLUSIÓN Por lo tanto las unidades de las Waffen SS, el mito de élite o de la personalidad? Mi pensamiento me lleva a decir que algunos individuos han forjado un mito en torno a estas unidades. El hecho de que en Rusia, que se utilizan en los frentes cálidos y, a veces, en la desesperación, con la prohibición de la cara posterior de las unidades a veces, diez veces como muchos pueden pensar que dejar estas unidades estaban formadas por hombres de élite. Sin embargo, sus resultados no son mejores que las unidades del ejército regular como Grossdeutchland, una unidad de élite del Heer. Los combates en Normandía y las Ardenas, los Países Bajos y en Berlín se puede desmitificar estas unidades y te das cuenta de que si los hombres que formaban estas unidades podrían representar un monto innegable de la experiencia, los que corrieron fueron, su inmensa mayoría, totalmente incompetente en la estrategia y tácticas militares. Tenían un depósito de los hombres con el poder de vida y muerte sobre ellos. Se utilizó para establecer sus carreras, a veces los dientes, trate de técnicas de lucha y recoger algunas parcelas de la gloria. Por otra parte, algunas de sus bases militares, al tener que elegir entre el pelotón de fusilamiento o la Legión Extranjera en Indochina y se encuentran controlados por los tácticos reales (Segretain, Lepage, Botella ....) será el apogeo de la el ejército francés durante la lucha contra el delito o de la defensa y permitir que el ejército francés resurgimiento de ser considerado en su momento, como el mejor en el mundo. Por lo tanto, las unidades básicas de la Waffen SS no eran unidades de élite. Base de los soldados se convirtieron en hombres de la experiencia de combate de elite adquirida durante los cinco años de guerra. Las unidades en su conjunto puede incluso, con la excepción de uno o dos (Viking, Nordland), ser tratados como una unidad con poca experiencia en términos de táctica. Sólo el fanatismo, el miedo a las represalias sobre la base de que el soldado y el último en equipo, han hecho de estas unidades especialmente difícil de combatir. Los Diablos Verdes (paracaidistas alemanes) o como unidades del Afrika Korps, Grossdeutchland o la 21 ª División Panzer son unidades de élite. Controlado por la gente de calidad, los estudiantes, o Rommel Feuchtinger, las cualidades tácticas de estas unidades se han demostrado en la historia de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, las unidades de las Waffen SS, si para algunos, no es indigno de un punto de vista militar, no han trascendido a la lucha y el mito es más debido al terror que genera (el desprecio de la vida, el fanatismo ideológico celo en el cumplimiento de las órdenes, materiales utilizados) y su intransèque la calidad en el combate. Historia de la WAFFEN SS Un breve resumen del desarrollo de las Waffen SS 1939-1940 por el Mayor James T. McGhee Introducción El 1 de septiembre de 1939, 1,8 millones de las tropas alemanas invadieron Polonia, iniciando el comienzo de la Segunda Guerra Mundial en Europa. Dos Grupos de Ejército alemanes que constaba de 35 divisiones de infantería estándar, cuatro divisiones de infantería motorizada, cinco divisiones panzer, cuatro divisiones de infantería ligera, y tres divisiones de montaña se formaron para atacar a Polonia desde tres frentes. [1] Además de las tradicionales divisiones del Ejército, no fueron tres formaciones militares oscuros aparecen como parte de la orden de la Wehrmacht de la batalla. Eran las SS Verfügungstruppe regimientos Deutschland , Germania y la Leibstandarte "Adolf Hitler" . Estas formaciones, juntos no equivale a una división entera, recibiría su bautismo de fuego en Polonia, a superar las duras críticas de la dirección del ejército alemán, y emergen como una organización que con el tiempo se convertiría en la "cuarta rama de la Wehrmacht," las Waffen SS. Las formaciones de las SS fueron los únicos en que el liderazgo del Reich originalmente no los consideran formaciones de combate frontal de la línea. Ya en 1936, el Reichsführer SS, Heinrich Himmler, describió la misión de la SS, "La tarea de la SS es para garantizar la seguridad de Alemania desde el interior, al igual que la Wehrmacht garantiza la seguridad del honor, la grandeza, y la paz del Reich desde el exterior ". [2] Sin embargo, mientras que Adolf Hitler describió las Waffen SS como en primer lugar," una policía de elite, capaz de aplastar a cualquier adversario ", que reconoce, además, que su ejército político tenía que demostrar su valía en combate con el fin de mantener su prestigio. [3] Las contribuciones de los regimientos de las SS durante la campaña polaca fueron mínimas en comparación con los del Ejército, pero no sin consecuencias. Asignados a los grupos más grandes del ejército y servir bajo el mando de la Wehrmacht Oberkommando der (OKW), los regimientos de las SS fueron asignadas algunas misiones difíciles como resultado de las bajas moderadas. Sin embargo, sus logros no respondió de inmediato a ganar el respeto de liderazgo del Ejército. Comandantes del Ejército como el general Walther von Brauchitsch, el Comandante en Jefe de la Wehrmacht, comentó que la Leibstandarte , por ejemplo, fue "entrenado para la batalla y que no tenía conocimiento de la estrategia y tuvo que pagar el precio de ser policías vestidos con uniformes del ejército". [ 4] A pesar de las opiniones negativas de los generales de la OKW, Hitler autorizó una ampliación de las Waffen SS que resulta en la creación de tres divisiones a finales de noviembre de 1939, incluyendo el Verfugungsdivision , Totenkopfdivision , Polizeidivision , y una Leibstandarte ampliado en un motor rifle de regimiento. En el momento en la campaña de 1940 se inició, la fuerza de las Waffen SS había aumentado a 125.000 hombres bajo las armas. [5] Desde el principio, estas formaciones fueron diferentes en comparación con sus hermanos la Wehrmacht. Las formaciones de Waffen SS se formaron como las organizaciones de élite cuyos miembros se veían a sí mismos como más físicamente en forma, motivado y, en general, mejores que sus contrapartes del ejército. SS Grenadier Friedrich-Karl Wacker recuerda este sentimiento de superioridad, "Nuestra confianza era abrumadora. Tuvimos un arrogante orgullo en nosotros mismos, un inmenso espíritu de equipo. Siempre me sentí mejor que cualquier soldado de la Wehrmacht. Yo no estaba, por supuesto, pero sentí que yo era ". [6] Para muchos de los voluntarios que ingresan en las Waffen SS, al igual de ser seleccionado justificó su estatus de elite. Cada joven que fue aceptado en las Waffen-SS, de acuerdo con Heinze Kohne, un granadero con la Leibstandarte SS , "estaba muy orgulloso de este logro. En mi grupo de obligaciones eran unos 500 jóvenes que estaban preparadas para ser voluntario para esta fuerza de élite , pero sólo 28 eran de un calibre adecuado. mero hecho de ser aceptado ya era un gran honor, porque el procedimiento de selección era tan rigurosa ". [7] La élite esprit de corps que se encuentran comúnmente en las Waffen SS en comparación con otras unidades de la Wehrmacht era tan tanto un producto como la selección del liderazgo. La relación entre oficiales y soldados de las Waffen SS muy distinta de la separación de clases se encuentra dentro del ejército alemán. En la Wehrmacht, a menos de dos por ciento de los oficiales eran de "de origen campesino", mientras que el 90% de los comandantes de las Waffen SS se había criado en la tierra. [8] oficiales de la SS Waffen deliberadamente fomentado una estrecha relación entre ellos y sus hombres . Prevé un aumento de las filas, las Waffen oficiales de las SS se ganó el respeto y la lealtad de sus hombres por el que va desde la parte delantera y nunca les pide que hagan algo que ellos mismos no lo hacen. Para muchos, esta unión entre compañeros de armas fue el aspecto más memorable de servir como parte de las Waffen SS. "Mi recuerdo más perdurable de las Waffen-SS", de acuerdo con SS veterano Gerd Rommel ", fue el espíritu con el que se llenaron. Todos estábamos a la vuelta de 18 años de edad, y nuestros oficiales de sólo 20 años a 30 años. Nuestro comandante de la división, el SS-Brigadeführer Heinz Harmel era entonces tan sólo 38 años de edad. Las tropas nunca se dirigió a él como "señor general", al igual que 'Brigadeführer. Fue este espíritu de igualdad que nos hizo sentir muy orgulloso ". [9] La calidad profesional de muchos oficiales de las Waffen SS era antes de la guerra, según el autor George Stein, "no a la par con la de sus colegas del Ejército". [10] Sin embargo, muchos de los oficiales de más alto rango había servido con gran distinción durante la Primera Guerra Mundial Los hombres influyentes como Paul Hausser y Felix Steiner tanto sirve en el gran movilidad, super-ajuste, y bien armados Stosstruppen (tropas de choque) durante la Primera Guerra Mundial. Muchas de las mismas tácticas utilizadas por estas formaciones fueron adoptadas por tanto, como parte de un riguroso programa de entrenamiento de las SS que hizo hincapié en el deporte, aptitud física y, sobre todo, las embarcaciones de campo. [11] "Autor Rupert Bulter va más allá al reconocer que, bajo la influencia de las escuelas de cadetes de Hausser las Waffen-SS fue el desarrollo de la forma más eficiente de todos los sistemas de entrenamiento militar de la Segunda Guerra Mundial ". [12] El liderazgo dentro de las Waffen SS utilizó el tiempo entre el final de las hostilidades en Polonia y el comienzo de la guerra en el Oeste para entrenar a nuevos reclutas en sus filas a la ampliación y la adquisición de los brazos y las máquinas necesarias para equipar a las fuerzas de elite, motorizadas. La adquisición de los equipos necesarios demostrado ser un desafío formidable para las Waffen SS organizaciones durante este período de tiempo. Las unidades de las Waffen SS fueron apoyados por un sistema de suministro de la Wehrmacht que se niega sistemáticamente las Waffen SS unidades de cantidades significativas de armas y equipo. Liderazgo agresivo sin embargo, por oficiales de las SS como Theodor Eicke, comandante de la División SS Totenkopf , logró superar muchas de las deficiencias. La capacidad de mendigar Eicke le valió una "reputación como el más original, ingenioso - y exitosa -. Ladrón de armas, suministros y equipos de las SS" [13] Un gran porcentaje de las armas y equipos proporcionados a la SS Totenkopf y la SS Polizei divisiones, por ejemplo, eran de fabricación checa. Sin embargo, la escasez más importante fue en la adquisición de armas de fuego de artillería pesada para equipar las unidades de artillería de la división. Carencias de equipo plagado de las unidades de las Waffen SS durante todo el invierno, ya que llevó a cabo la capacitación para la próxima campaña en el Oeste. No fue hasta abril de 1940, que la SS Totenkopf recibió su asignación completa de artillería pesada y motores primarios junto con el equipo alemán para sustituir a la de fabricación checa. [14] La Polizei SS se vio obligado a arreglárselas con sus equipos de fabricación checa y el caballo elaborado artillería. En términos de prioridad de las armas y equipos, las Waffen SS se mantuvo secundaria a otras unidades del Ejército. Operación Fall Gelb , la invasión de Francia y los Países Bajos comenzó el 10 de mayo de 1940. Tres Grupos de Ejército, compuesto por 136 divisiones fueron desplegados para esta ofensiva. En un momento en que sólo siete de las 157 divisiones en el ejército alemán eran de motor, el OKW tenía más remedio que implementar los totalmente motorizados divisiones SS. [15] El SS Leibstandarte y el SS Verfugungsdivision ambos fueron desplegados como parte del Grupo de Ejércitos B cuya misión era la de romper las defensas holandeses y ocupar Holanda. Aunque la SS Totenkopf y los Polizei divisiones se desplegaron inicialmente como parte de la reserva, se dedicaban tanto tiempo en las batallas de Francia. La campaña de 1940 marcó la primera vez que unidades de las SS combatieron bajo el mando de sus propios oficiales. [16] El alemán relámpago a mayo y de junio 1940 tuvo un éxito rotundo. Las nuevas divisiones panzer se movió rápidamente a través de la división de campo de los ejércitos aliados en dos. Las unidades motorizadas de las SS, capaz de mantenerse al día con las divisiones panzer, se ordenó con rapidez para enfrentarse al enemigo en los puntos críticos, tales como la defensa contra el ataque británico contra cerca de Arras. A lo largo de la campaña a través de los Países Bajos y Francia las divisiones de las Waffen SS se muestra una agresividad temeraria, lo que resultó en un gran éxito, junto con una alta tasa de víctimas, especialmente entre los oficiales. El coraje y el éxito de estas formaciones sin embargo se vio ensombrecida por las acciones de la Leibstandarte SS en Wormhoudt y la SS Totenkopf en el Paradis Le donde los miembros de estas formaciones de las SS ejecutado a prisioneros de guerra aliados. La campaña occidental de 1940 demostró las características de las Waffen SS comportamiento;. La agresividad temeraria en el asalto, la defensa fanática contra los ataques enemigos, y una reputación de cometer atrocidades salvajes En comparación con las unidades de la Wehrmacht, la presencia de las incipientes unidades Waffen SS tenía un un impacto muy limitado en el éxito general de la o el polaco o las campañas occidentales. Las diferencias sin embargo, entre las unidades regulares del Ejército alemán y las unidades de las Waffen SS en cuanto a liderazgo, capacitación, personal, moral, y el equipo iba a ser de notable importancia en toda la ampliación y el desarrollo de las formaciones de las Waffen SS durante la Segunda Guerra Mundial. El Auge y caída de la élite en el Oriente El 22 de junio de 1941, exactamente un año después de la rendición francesa en 1940, Hitler ordenó el inicio de la "Operación Barbarroja", la invasión de la Unión Soviética. Por esta enorme empresa contra el "bolchevismo judío", el archienemigo de Hitler y su ideología nazi, el alto mando alemán concentró 129 divisiones compuestas por más de tres millones de soldados [17] Se dividieron en tres grupos de ejércitos,. Norte, Centro y Sur. Los ampliado las Waffen SS, las organizaciones que consisten en sólo cinco divisiones y los hombres un poco más de 160.000, fueron divididos entre los grupos de ejércitos diferentes. Situado bajo el mando de la Wehrmacht , estas unidades fueron una vez más consideradas como secundarias por muchos comandantes del ejército. Sin embargo, a finales de noviembre de 1941, la Waffen SS había sufrido 411 oficiales y soldados y oficiales muertos 8055 829 y 27, 122 hombres heridos o desaparecidos. [18] Su firmeza en la batalla ahora exige el respeto de sus críticos y había establecido su creciente reputación como formaciones de combate de élite. Para las Waffen SS, el año entre la rendición de Francia y el ataque a Oriente vieron una importante reorganización y expansión. Cinco divisiones se establecieron para incluir la Leibstandarte SS , SS Das Reich , SS Totenkopf , Polizeidivision SS y SS Wiking . Con la expansión fue la necesidad de más personal calificado y equipos. Unidades como la Leibstandarte y Das Reich recibió la experiencia operacional adicional durante las operaciones en los Balcanes y Grecia, mientras que otras unidades como el Totenkopfdivision utilizó su tiempo sabiamente para entrenar para los retos de la lucha en Rusia. De acuerdo con Sydnor, "El énfasis principal en la nueva formación estaba en la guerra de movimientos en extensiones mucho más amplias y más abierta de territorio. Ejercicios especiales incluyeron agredir a posiciones fortificadas, los combates en pueblos y zonas boscosas, y la práctica en el desarrollo de técnicas de camuflaje por mucho tiempo se mueve a distancia a través de campo abierto ". [19] La guerra colosal en el Este se divide a menudo por los estudiosos en tres fases distintas. La primera fase consiste en la inicial de Alemán guerra relámpago en el verano de 1941 que terminó con el asalto a Moscú, las contraofensivas soviéticas posteriores de invierno, y las operaciones defensivas alemanas. Durante este período, las divisiones Waffen SS continuó sirviendo como divisiones separadas, bajo el mando de los Grupos de Ejércitos diferentes. El Totenkopfdivision atacados como parte del Grupo de Ejércitos Norte, Das Reich sirvió como parte del Grupo de Ejércitos Centro, la Leibstandarte y las Wiking divisiones formaban parte del Grupo de Ejércitos Sur, mientras que el Polezeidivision se mantuvo en reserva. Como parte del Grupo de Ejércitos del Norte, la Totenkopfdivision lucharon desesperados combates al sur de Leningrado. Atrapado en el bolsillo Demyansk de enero - octubre de 1942, el Totenkopfdivision era, "el núcleo de una fuerza mixta de ejército y rodeado de formaciones Waffen SS que colgaba en las colinas de Valdai, impidió un avance importante de Rusia, y se estabilizó el flanco derecho del ejército debilitado Grupo Norte ". [20] Cuando se retiró en octubre de 1942 tenían la fuerza de combate de un batallón. La Das Reich División comenzó la guerra en el Oriente, con la conducción del Grupo de Ejércitos Centro hacia Moscú. Durante la lucha encarnizada las afueras de Moscú en contra de la contraofensiva soviética, la Das Reich fue virtualmente destruida. Durante una reunión entre el comandante del regimiento de la Das Reich y el modelo general, modelo le preguntó: "¿Cuál es su fuerza militar en este momento?" El comandante respondió: "'General, mi regimiento entero se pasea fuera. Allí, en la nieve se puso treinta y cinco hombres. Eran los restos de un regimiento que se había ido a la batalla más de dos mil hombres ". [21] La Leibstandarte y las Wiking divisiones no lograron mucho más como parte del Grupo de Ejércitos del Sur. El resultado neto del primer año de la lucha en Rusia era dos veces. En primer lugar, las numerosas bajas entre los veteranos significaba que las sustituciones había que encontrar. A menudo, estos reemplazos que, de acuerdo a Theodor Eicke fueron "notablemente inferiores a los soldados cuyos lugares se llenaron". [22] Esto tuvo efectos dramáticos sobre los esfuerzos de reclutamiento dentro de la organización Waffen SS. La escasez de mano de obra forzada en el Reich de las Waffen SS a relajar el proceso de selección, una vez rigurosa y recluta de Volksdeutsche , la gente de la vida herencia alemana en el Reich, y eventualmente de la no-germánicas razas. Un segundo resultado de estas batallas difíciles de desgaste era el prestigio añadido y la confianza que altos oficiales del Ejército como el general Manstein otorgado a la Waffen SS por su excelente desempeño en el combate. Por ejemplo, el general Eberhard von Mackensen, comandante del Cuerpo III panzer, escribió acerca de la Leibstandarte , "Cada división quiere que tenía la Leibstandarte como su vecino. Se trata de una auténtica formación de élite que me siento feliz y orgulloso de tener bajo mi mando. "[23] Las divisiones Waffen SS había logrado realmente los objetivos fijados por el Führer. Ellos se habían probado en combate y se ganó el prestigio y la confianza del ejército alemán. En vista de ello, la Leibstandarte, el Totenkopfdivision , Wiking y la Das Reich se reorganizaron en las divisiones de Granaderos Panzer, completa con batallones de tanques. Hitler también autorizó la creación de más divisiones de las SS y del Cuerpo Panzer SS. A medida que la marea comenzó a volverse en contra de Hitler, con la caída de Stalingrado y la pérdida del norte de África, puso una demanda mayor en los hombres de la SS que en "un extraordinario conjunto de los hombres, dedicado a una idea, fiel hasta la muerte ". [24] En marzo de 1943 la 1 ª SS Panzer no dejar que su Führer hacia abajo. Punta de lanza de una operación para recapturar la ciudad de Jarkov, las divisiones de las SS, Leibstandarte , Totenkopf , y Das Reich , logró una de las victorias más espectaculares de la guerra por recuperar esta ciudad clave y llevar la ofensiva soviética a su fin. Con su fe en sus formaciones de las SS ahora reivindicados, Hitler aseguró que las divisiones de las SS para incluir la nueva formación de las SS Hohenstaufen , Frundesberg y Hitlerjugend divisiones ya no tenía que luchar contra el ejército alemán por los recursos y recibió una de las prioridades de hombres y materiales a incluir los tanques pesados ​​se han desarrollado recientemente y de modernos equipos. [25] La segunda mitad de 1943 no iría tan bien para las divisiones de las SS de élite. A pesar de la victoria de Stalingrado, los soviéticos en el verano de 1943 pasó a la defensiva estratégica en previsión de un ataque alemán contra el saliente de Kursk. Las divisiones de las SS se les pidió de nuevo a la punta de lanza una nueva ofensiva. Se esperaba por los principales dirigentes alemanes que una ofensiva de verano se rompería la capacidad ofensiva de la Unión Soviética y proporcionar el Furher con una victoria muy necesaria en la cara de las derrotas en África y Sicilia. Los resultados de la "Operación Ciudadela" fueron un desastre para la Wehrmacht y las divisiones de las SS que participaron. Entre los días 5 y 18 del de julio, las divisiones del Cuerpo Panzer SS, Leibstandarte , Das Reich y Totenkopf logrado avances sustanciales en términos de la distancia de su avance, pero a su vez, perdió más del 50% de su personal y el equipo incluidos sus muchos de sus tanques en la batalla de Prokharovka. [26] la última oportunidad de Hitler para ganar una victoria estratégica limitada en 1943 se había perdido. Con la derrota alemana en Kursk, los soviéticos tomaron la iniciativa estratégica para el bien. La ofensiva posterior Soviética durante el verano de 1943 fue devastadora para la Wehrmacht . Durante el retiro, las formaciones de las SS se convirtieron en los "bomberos" en el Este. Como divisiones motorizadas, que fueron trasladados sistemáticamente a los puntos críticos en la parte delantera para sellar una brecha en las líneas alemanas o frenar la embestida soviética tiempo suficiente para que otras formaciones para escapar. Tenían en las palabras del General Wohler, comandante de la 8 º Ejército, "se puso como una roca en el Ejército, mientras que el enemigo se abrió paso en los sectores vecinos". [27] "La Waffen SS durante las primeras etapas de la guerra en Rusia estaba en forma, engreído y muy confiado de lograr la victoria final ". [28] A finales de 1943, las formaciones de las SS eran una sombra de su antigua fuerza y confianza. Al 10 de diciembre de 1943 por ejemplo, "los batallones de la Das Reich había sido casi desangrado hasta morir. Los soldados de las SS había luchado desde Jarkov en la primavera, a través de la ofensiva de verano en Kursk y en el retiro de la lucha del otoño y principios del invierno. Ellos había estado en la acción, casi sin pausa ni tregua, comprometida con la lucha incesante, asesina desde hace casi diez meses ". [29] Los voluntarios de la élite, los veteranos que sobrevivieron a estos tiempos difíciles eran pocos. Los reemplazos, incluyendo un gran número de reclutas, siguieron para llenar las filas, pero no el nivel de formación y la experiencia fue insignificante. Sin embargo, en el papel de las Waffen SS era más fuerte que nunca, que posee siete de las treinta y seis divisiones panzer panzer del diecisiete divisiones de granaderos de la Wehrmacht . La fuerza total de personal de las Waffen SS se había duplicado desde el comienzo del año y el número total de divisiones de las SS se había elevado a treinta y ocho. [30] Seis de las divisiones de la élite Panzer de las SS se trasladaron a Francia en 1944 con el fin de recibir reemplazos, nuevos equipos, y prepararse para la invasión aliada de Francia. (Véase la parte 3) A medida que estas divisiones de los aliados lucharon a través de Normandía, Holanda y Bélgica, las otras divisiones, como el Totenkopf y Wiking divisiones se mantuvo en el Oriente librando una brutal guerra de desgaste con un enemigo que se había vuelto muy superior tanto en términos de mano de obra y equipo. Una vez más, el 22 de junio, esta vez en el año 1944, que fueron los soviéticos los que pasaron a la ofensiva de lanzamiento "Operación Bagration". Esta ofensiva sorpresa, destruyó por completo el Grupo de Ejércitos Centro y borrado de 350.000 hombres y 28 divisiones alemanas de la Wermacht orden de batalla. [31] Fue a través de este infierno y el "gran retirada" que siguió a las divisiones de las SS que se quedaron en el Frente Oriental librado su guerra idealista, para frenar la jugernaught Soviética. No fue sino hasta los primeros meses de 1945, que las formaciones de las SS, finalmente dejaría de existir, como formaciones de combate. Los últimos combates de las divisiones de elite de las SS no se produjo en la Patria , pero en las llanuras de Hungría. Las ofensivas finales en el Frente Oriental llevada a cabo por las divisiones de las SS se produjo durante las operaciones para aliviar el asedio de Budapest y proteger los últimos reductos del Reich de combustible, los campos petrolíferos húngaros. Los reconstituido "de élite" las divisiones de las SS, que consisten principalmente de reclutas junto con el ex inexperto y sin experiencia la Luftwaffe y la Kriegsmarine personal, fueron completamente destruidas y dejó de existir como formaciones de combate eficaces. Los sobrevivientes fueron capturados por los soviéticos o abrieron paso a través de venganza grupos partidistas para llegar a las líneas americanas, para que se rindieran. Una descripción de la Totenkopfdivision de rendimiento proporciona una breve conclusión para aquellos individuos que sirven en las Waffen SS en el Frente Oriental: "La capacidad del hombre de las SS para mantener la calma frente a los desastres, su voluntad de luchar contra viento y marea, su lujuria para los rusos asesinato, y más importante, su disposición a morir antes que retirarse y aparecen más débil que su enemigo racial eran todas las cualidades que resultó crucial durante la guerra en la recuperación de situaciones desesperadas, se convirtieron en señas de identidad de los niños Totenkopfdivisions el rendimiento dondequiera que se luchó "[32]. La guerra en el Oriente era muy diferente de la de Occidente. Los soldados soviéticos muestra comparable la agresividad suicida defensa, fanáticos y el coraje que los soldados de las Waffen SS. Contra ese enemigo, las formaciones Waffen SS ganado su reputación legendaria. A pesar de todo, las divisiones Waffen SS mantiene un nivel extremadamente alto de espíritu de cuerpo , la moral, y una profunda confianza en sus oficiales. Esto, combinado con las armas más avanzadas de guerra disponibles hizo que los Waffen SS enemigos formidables formaciones. La deserción en el Oeste El 6 de junio de 1944, las fuerzas aliadas comenzaron la "Operación Overlord, la invasión de Francia, y abrió la larga espera de un segundo frente contra Alemania en Europa occidental. Frente a la abrumadora fuerza militar y la completa superioridad aérea de los aliados, Hitler, una vez más confiado en sus confiables y poderosas divisiones Waffen SS para derrotar a los ejércitos aliados, en primer lugar en la brutal lucha en Normandía, y luego en los densos bosques de las Ardenas. Durante estas batallas decisivas, los soldados de las Waffen SS demostrado en repetidas ocasiones su élite espíritu de cuerpo y espíritu de lucha agresivo, pero al final no pudieron ganar la victoria de Hitler deseado. Hitler ordenó que seis divisiones panzer Waffen SS sea enviado a Francia para frustrar la esperada invasión aliada en contra de su Muro del Atlántico. Estos incluyeron la Leibstandarte , Das Reich , Hitlerjungend , Hohenstauffen , Frundesberg , y Götz von Berlichingen divisiones. En cuanto a equipamiento, dotación de personal y el liderazgo del veterano, que se encontraban entre las divisiones más poderosas del ejército alemán en el momento y constituían el 50% de las formaciones panzer en Francia. Eran una fuerza mucho más formidable, con una responsabilidad mucho mayor que les impone que sus primeras batallas en Francia en 1940. Sin embargo, las unidades como la Leibstandarte y Das Reich estaban luchando para reconstruir sus destrozadas las divisiones, las cuales habían sido diezmados en 1943 durante la lucha difícil en el frente oriental. La Leibstandarte , por ejemplo, era una escasez crítica de suboficiales y oficiales. En junio de 1944, la mayoría de los reemplazos habían estado con la división de sólo unas pocas semanas y eran relativamente inexperto. Gran parte de su nuevo equipo también acababa de llegar, lo que permite a los soldados muy poco tiempo para familiarizarse con sus equipos y mucho menos llegar a dominar con su uso. [33] Para las formaciones Waffen-SS, los días de tener que competir con la Wehrmacht para la equipos de última generación se ha ido. Una orden del Führer de fecha 3 de mayo, aseguró la requisa de las armas por su favorecida Leibstandarte división. El equipo que se envió a las divisiones de elite Waffen SS Panzer fue la mejor disponible. El soldado alemán estaba bien equipado con excelentes panzer, como el tigre muy temido y tanques Panther. Poseía también lo que puede considerarse la mejor pistola de la máquina produce en el momento, la MG42. Lo que los granaderos de las Waffen SS le faltaba era la protección contra las fuerzas aéreas aliadas y un método para hacer frente a las abrumadoras ventajas aliadas en la artillería y fuego naval de apoyo. El dominio de la formación de los granaderos de las SS en Normandía variar dentro de cada división. La Leibstandarte y Das Reich divisiones de nuevo necesitaba más tiempo para entrenar a nuevos reemplazos. La Hitlerjugend , junto con los Frundesberg y Hohenstauffen divisiones eran las nuevas formaciones, que habían recibido más tiempo para entrenar juntos, pero carecían de la experiencia de combate de las mayores divisiones de las SS. Todas las divisiones Waffen SS tendría que depender en gran medida de sus suboficiales veteranos aguerridos, muchos de los cuales habían estado luchando desde 1939. [34] "Sabíamos que estábamos rápida, ágil y segura, comentó un granadero de la Hitlerjugend . Confiamos en que nuestros oficiales y suboficiales que habían sido endurecidos en la batalla. Nos habíamos conocido desde el comienzo de la formación. Durante el entrenamiento de combate con munición de guerra que había disfrutado de verlos en el barro junto a nosotros, con casco de acero y sub-máquina arma de fuego. "[35] Entre estos veteranos, tales como, 'Panzer' Kurt Meyer, Michael Wittmann, y Josef Peiper, la arrogancia y la temeridad de edad se mantuvo. Estos líderes carismáticos inculcado en los reemplazos nuevos y jóvenes voluntarios de la representación misma confianza de un soldado de las Waffen SS. La amarga lucha en Normandía fue muy diferente para las divisiones de las Waffen SS en comparación a lo que muchos habían experimentado en el frente oriental. Ellos se enfrentan a nuevos retos tales como la completa superioridad aérea y la mayoría de los aliados. Formaciones se vieron obligados a moverse tanto como sea posible durante las horas de oscuridad con el fin de evitar el ataque constante de los caza-bombarderos aliados. Un comandante de panzer recuerda los ataques aéreos aliados ", como las águilas, se cayó del cielo, dejó caer su carga de bombas, se levantó y se subió de nuevo. Ellos vinieron a nosotros como un enjambre de avispas hostil y nos cubrió con una lluvia de medio-pesados ​​bombas ". [36] Los ataques aéreos causaron muchos retrasos y pérdidas de frustración tanto en hombres y equipo. No se puede mover con rapidez y mantener la cohesión de las unidades, las divisiones de las SS se vieron obligados a contraatacar a los aliados antes de que pudiera consolidar adecuadamente la totalidad de sus fuerzas de combate que resulta en ataques parciales y bajas entre las formaciones de las SS. Las duras batallas que tuvieron lugar en el campo de Normandía , muchos de los cuales se entrecruzaban con setos, campos y caminos hundidos, obligó a la lucha que se produzca en distancias cortas, con visibilidad limitada, lo que reduce las ventajas de infantería alemanes en la guerra de maniobra combinada y la armadura. Las grandes operaciones combinadas de maniobra de armas fueron reemplazadas por las acciones de pequeñas unidades de infantería y blindados individuales. A lo largo de estas duras batallas, las Waffen SS formaciones fueron llamados a encabezar las operaciones ofensivas y de defender fanáticamente contra las ofensivas aliadas. Las divisiones de las Waffen SS eran siempre los elementos de plomo durante las batallas cruciales en Normandía, como los alrededores de la ciudad de Caen, el contraataque alemán hacia Avranches para cerrar la ruptura Aliada de la "Operación Cobra" y la lucha para mantener abierta la Falaise Gap. El divisiones SS fueron una vez más casi desangrado durante estos terribles batallas. Fueron incapaces de detener la marea creciente del personal de los Aliados y la superioridad abrumadora material. Lo que sí logró fue retrasar significativamente el avance aliado. Es dudoso que las defensas alemanas en Francia se han llevado a cabo siempre y cuando se hizo sin el coraje, determinación y poder de combate en general de las divisiones Waffen SS. El general Eisenhower comentó que, "mientras que los elementos de las SS como siempre luchó por la aniquilación, la infantería alemana ordinaria se entregaron en el número cada vez mayor". [37] Este fanatismo imprudente en la cara de la derrota de Hitler era exactamente lo que necesita de las tropas que eran para ejecutar su ofensiva contra el previsto en el Oeste. nombre en código de la operación 'Wacht am del Rin , la ofensiva prevista era de tres ejércitos alemanes para llevar a cabo una ofensiva sorpresa a través de la escarpada región, densamente forestada de las Ardenas. El SS Leibstandarte , Das Reich , Hitlerjugend y Hohenstauffen divisiones se organizaron en el 6 º Ejército Panzer de las SS con el fin de hacerse cargo de esta operación. Esta formación, comandada por el veterano de la SS Obergrouppenfuhrer Sepp Dietrich, fue el ejército alemán más poderoso de Occidente. [38] La reconstitución de las formaciones Waffen SS después de su aniquilación casi total en Normandía no era nada menos que un milagro. La pérdida de hombres y material había sido enorme. En septiembre, por ejemplo, la fuerza de combate de la Hitlerjugend consistía de sólo 600 hombres y tanques no. [39] Los reemplazos fueron enviados para traer una copia de seguridad de las divisiones de la fuerza, sino que consistió principalmente en no entrenados naval y la Luftwaffe personal y no hubo tiempo para formar a las élites como verdaderos. Para ilustrar, la Das Reich sacó de la línea a finales de octubre, recibió nuevos reemplazos y el 11 de noviembre estaba en marcha para tomar parte en "Wacht am Rhein". [40] Las divisiones de las SS había recibido nuevos reemplazos de los hombres y armas, incluyendo tanques y cañones, pero fueron afectadas por la falta en el motor y el combustible de transporte más importante. La ofensiva de las Ardenas comenzó con éxito, con las formaciones alemanas lograr la sorpresa completa. Las divisiones de las Waffen SS progresado mucho al principio, pero fueron incapaces de lograr un avance. Ellos se estancaron luego por la dificultad del terreno, se concentraron artillería aliada, y los elementos de retaguardia para defender a la izquierda detrás de los cruces principales de carretera. No a la masa de sus fuerzas y seguir adelante, las formaciones de las SS fueron capturados luego en los cuellos de botella de largo a lo largo de las estrechas carreteras de las Ardenas. La escasez de suministros en combinación con la apariencia mortal del poder aéreo aliado destruyó cualquier posibilidad de éxito para las formaciones alemanas. Al describir la ofensiva de las Ardenas, un granadero comentó que, "hace tres años, probablemente habrían irrumpido violentamente hacia adelante durante la noche con el fin de no permitir que el enemigo en cualquier momento para recuperarse. Pero ahora, después de casi cinco años de lucha contra las cosas salvajes se mueven mucho más despacio ... Los hombres están bien, pero los tanques y armas de fuego necesita combustible y los depósitos y no importa lo mucho espíritu de lucha no es, sin las dos cosas no se puede lograr mucho ". [41] Wacht am Rhein fue un fracaso. El 6 º Ejército Panzer no pudo cumplir con ninguno de sus objetivos más optimistas. Los logros de la Wehrmacht 5 º Ejército Panzer eran mayores. Fue la 2 ª División Panzer, no las Waffen SS que penetraba más profundamente en las defensas aliadas. Elite de Hitler, Dietrich, Joseph y sus divisiones Waffen SS le había fallado, lo que demuestra que en 1945 el triunfo de la voluntad no fue posible en contra de la superioridad militar poderío de los aliados. La historia de las Waffen SS, por Leon Degrelle. Este ensayo escrito por Leon Degrelle (1906-1994), fue presentado por primera vez en la Conferencia RSI cuarto en Chicago (septiembre 1982). Lo que sigue es una traducion. Usted está a punto de escuchar Leon Degrelle, que antes de la Segunda Guerra Mundial era el más joven dirigente político de Europa y el fundador del Partido Rexista de Bélgica. Durante ese enfrentamiento cataclísmico fue uno de los más grandes héroes en el frente oriental. De Leon Degrelle Hitler dijo: "Si yo tuviera un hijo me gustaría que fuera como León." Como estadista y un soldado que ha conocido muy de cerca a Hitler, Mussolini, Churchill, Franco, Laval, mariscal Petain y todos los líderes europeos durante el enfrentamiento ideológico y militar enorme que fue la Segunda Guerra Mundial. Solo entre ellos, ha sobrevivido, permaneciendo el número uno de los testigos de ese período histórico. La vida de León Degrelle se inició en 1906 en Bouillon, un pequeño pueblo de las Ardenas belgas. Su familia era de origen francés. Estudió en la Universidad de Lovaina, donde obtuvo un doctorado en derecho. Él era-y es-también está interesada en otras disciplinas académicas, como la ciencia política, el arte, la arqueología y la filosofía Tomistic. Como estudiante de su don natural de liderazgo se hizo evidente. En el momento en que llegó a los veinte años ya había publicado cinco libros y opera su propio periódico semanal. De su profunda convicción cristiana se unió Movimiento de Acción Católica de Bélgica y se convirtió en uno de sus líderes. Pero su pasión siempre ha sido la gente. Él quería ganar las multitudes, en particular los marxistas. Él quería que 5hare sus ideales de cambio social y espiritual para la sociedad. Quería sacar a la gente arriba; de forjar para ellos un estado estable, eficiente y responsable, un estado respaldado por el buen sentido del pueblo y para el beneficio exclusivo de las personas. Se dirigió a más de 2.000 reuniones, siempre polémico. Sus periódicos, libros y se leen en todas partes, ya que siempre trató con los problemas reales. Aunque no llegaba a los veinte y cinco años, la gente lo escuchaba con avidez. En unos pocos años que había ganado en una gran parte de la población. En el 24to de mayo de 1936 su partido ganó contra Rexista los partidos establecidos una aplastante victoria electoral: Treinta y cuatro escaños en la Cámara y el Senado. La Europa de 1936 se dividió aún en los países pequeños, celoso de su pasado y cerrado a cualquier tipo de contacto con sus vecinos. Leon Degrelle vio más. En sus días de estudiante que había viajado por toda América Latina, Estados Unidos y Canadá. Él había visitado el norte de África, Oriente Medio y por supuesto todos los países europeos. En su opinión, Europa tiene un destino único y unir debe. Mussolini le invitó a Roma. Churchill lo vio en Londres y Hitler lo recibió en Berlín. Poniendo su vida política en la línea, hizo esfuerzos desesperados para detener el railroading de Europa en otra guerra. Sin embargo, las viejas rivalidades, odios mezquinos y la sospecha entre el francés y el alemán, fueron explotados hábilmente. Los partidos establecidos y el Partido Comunista trabajó en el mismo lado: para la guerra. Para el Kremlin era una oportunidad única para comunizar Europa después de haber sido desangrada. Por lo tanto, la guerra comenzó. En primer lugar, en Polonia, y luego en Europa occidental en 1940. Esto se convertiría en la Segunda Guerra Mundial en 1941. Pronto, la bandera de la esvástica voló desde el Polo Norte hasta las costas de Grecia a la frontera de España. Pero la guerra civil europea entre Inglaterra y Alemania continuó. Y los gobernantes del comunismo se prepararon para entrar y recoger los pedazos. Sin embargo, Hitler les adelantó e invadió la Unión Soviética el 22 de junio de 1941. Para que Europa iba a ser a cara o cruz, Hitler o Stalin gana gana. Fue entonces que a partir de todos los países de Europa, miles de jóvenes se decidieron que el destino de su país de origen estaba en juego. Ellos se ofrecieron voluntariamente sus vidas para luchar contra el comunismo y crear una Europa unida. En total, llegaría a ser más de 600.000 europeos no alemanes que luchaban en el frente oriental. Ellos traían las puntuaciones de las divisiones de las Waffen SS. Las Waffen SS eran tropas de choque ideológico y militar de Europa. Los alemanes, la numeración 400.000, eran en realidad una minoría. El fuerte de un millón de las Waffen SS representa el primer ejército verdaderamente europea que jamás ha existido. Después de la guerra cada unidad de este ejército era proporcionar a su pueblo con una estructura política sin el nacionalismo pequeñoburgués del pasado. Toda la SS combatió la misma lucha. Todos compartían la misma visión del mundo. Todos se convirtieron en compañeros de armas. El fenómeno más importante política y militar de la Segunda Guerra Mundial es también la menos conocida: el fenómeno de las Waffen SS. Leon Degrelle es uno de los más famosos soldados de las Waffen SS. Después de unirse como una empresa privada que ganó todas las franjas de cabo a general por su valor excepcional en el combate. Se involucró en setenta y cinco acciones de combate mano a mano. Fue herido en numerosas ocasiones. Él era el destinatario de los más altos honores: El Ritterkreuz, las Hojas de Roble, la Cruz Alemana de Oro y numerosos otros adornos para el valor excepcional bajo el fuego enemigo. Uno de los últimos para luchar en el frente oriental, Leon Degrelle escapó rendición incondicional al volar unos 1.500 kilómetros a través de Europa hacia España. Se las arregló para sobrevivir al fuego constante a lo largo del camino y se estrelló en la playa de San Sebastián en España, gravemente herido. Contra todo pronóstico sobrevivió. Poco a poco se las arregló para volver a construir una nueva vida en el exilio para él y su familia. Para la filosofía Degrelle y la política no puede existir sin el conocimiento histórico. Para él la belleza aumenta la gente y la gente no puede mejorar su vida sin ella. Esta filosofía se refleja en todo lo que hace. En su arte se mezcla con gracia su casa española con la historia. La obra de Leon Degrelle siempre ha sido épica y poética. Mientras camina en el entorno de su casa se siente la grandeza de Roma, con sus mármoles, sus bronces, el vidrio translúcido, uno siente la elegante arquitectura árabe, la gravedad de la forma gótica y la suntuosidad de arte renacentista y barroco. Uno se siente la gloria de sus banderas. En esta atmósfera de belleza y la grandeza, el último testigo vivo y más importante de la Segunda Guerra Mundial les espera, señoras y señores: General Leon Degrelle. Señoras y señores: Se me pide que hable con usted acerca de la gran incógnita de la Segunda Guerra Mundial: las Waffen SS. Es un poco sorprendente que la organización que era a la vez político y militar y que durante la Segunda Guerra Mundial uniera a más de un millón de voluntarios que combaten, aún debe ser oficialmente ignorados. ¿Por qué? ¿Por qué es que el registro de oficiales continúan ignorando virtualmente a este extraordinario Ejército de voluntarios? Un ejército que se encontraba en el vórtice de la lucha más gigantesca, que afecta a todo el mundo. La respuesta puede encontrarse en el hecho de que la característica más llamativa de las Waffen SS era que estaba compuesto por voluntarios de una treintena de países diferentes. ¿Qué causa los reunió y por qué se ofrecieron voluntariamente sus vidas? ¿Fue un fenómeno alemán? Al principio, sí. Inicialmente, la Waffen SS ascendía a menos de doscientos miembros. Creció constantemente hasta 1940 cuando se convirtió en una segunda fase: la germánica Waffen SS. Además de los alemanes de Alemania, europeos noroccidentales y descendientes de alemanes de toda Europa para alistados. Luego, en 1941, durante el gran choque con la Unión Soviética, se levantó la Waffen Europea. Los jóvenes de los países más alejados lucharon juntos en el frente ruso. Nadie sabía nada acerca de las Waffen SS durante la mayor parte de los años anteriores a la guerra. Los alemanes se tomó un tiempo para reconocer el carácter distintivo de las Waffen SS. Hitler llegó a la cancillería democráticamente, ganando en las urnas. Impulsó campañas electorales como cualquier otro político. Se refirió a las reuniones, que se anuncian en vallas publicitarias, su mensaje atrajo audiencias masivas. Más y más gente le gustó lo que tenía que decir y más y más gente votaron los miembros de su partido en el congreso. Hitler no llegó al poder por la fuerza, pero fue debidamente elegido por el pueblo y legalmente nombrado Canciller por el Presidente de Alemania, el General von Hindenburg. Su gobierno fue legítimo y democrático. De hecho, sólo dos de sus seguidores fueron incluidos en el Gabinete. Más tarde, siempre a través del proceso electoral en el aumento de la mayoría de edad. Cuando algunas elecciones le dieron hasta el 90% de los votos, Hitler obtuvo todos los votos en su propio mérito. Durante sus campañas de Hitler enfrentó a formidables enemigos: el establecimiento de alimentación, que no tuvo ningún escrúpulo en manipular el proceso electoral. Él tuvo que enfrentarse a la creación de Weimar y sus bien financiados partidos de izquierda y liberales y el bloque altamente organizado de seis millones de miembros del Partido Comunista. Sólo la lucha audaz y constante, para convencer a la gente a votar por él, permitió a Hitler para obtener una mayoría democrática. En aquellos días, las Waffen SS ni siquiera era un factor. Hubo, por supuesto, la SA con unos tres millones de hombres. Eran miembros de las bases del Partido Nacional Socialista de los Trabajadores, pero ciertamente no un ejército. Su función principal era proteger a los candidatos del partido de la violencia comunista. Y la violencia era cierto, asesina: más de quinientos nacional-socialistas fueron asesinados por los comunistas. Miles de personas fueron gravemente heridos. La SA fue voluntaria, no gubernamental y tan pronto como Hitler llegó al poder ya no podía valerse de su ayuda. Tuvo que trabajar dentro del sistema fue elegido para servir. Él vino en un estado de desventaja. Tuvo que lidiar con una burocracia designada por el antiguo régimen. De hecho, cuando comenzó la guerra en 1939, el 70% de los burócratas alemanes había sido designado por el antiguo régimen y que no pertenecen al partido de Hitler. Hitler no podía contar con el apoyo de la jerarquía de la Iglesia. Tanto las grandes empresas y el Partido Comunista eran hostiles a sus programas. Por encima de todo esto, la pobreza extrema existía y seis millones de trabajadores estaban desempleados. Ningún país en Europa había conocido a tanta gente a estar fuera del trabajo. Así que aquí es un hombre bastante aislado. Los tres millones de SA los miembros del partido no están en el gobierno. Votan y ayudan a ganar las elecciones, pero no puede suplantar a la burocracia atrincherada en los puestos del gobierno. La SA también fue incapaz de ejercer influencia sobre el ejército, debido a los altos mandos, temerosos de la competencia, era hostil a la SA. Esta hostilidad llegó a tal punto de que Hitler se enfrentó a un difícil dilema. ¿Qué hacer con los millones de seguidores que le ayudaron al poder? No podía abandonarlos. El ejército era una estructura de poder altamente organizado. Aunque sólo contaba con 100.000 según lo dictado por el Tratado de Versalles que ejerció una gran influencia en los asuntos de estado. El Presidente de Alemania fue el mariscal de campo von Hindenburg. El ejército era una casta privilegiada. Casi todos los oficiales pertenecían a las clases altas de la sociedad. Era imposible que Hitler a tomar el ejército de un modo frontal. Hitler fue elegido democráticamente y no podía hacer lo que hizo Stalin: haber pelotones de fusilamiento ejecuta todo el establishment militar. Stalin mató a treinta mil funcionarios de alto rango. Esa fue su manera de hacer lugar para sus propios comisarios de confianza. Semejantes métodos drásticos no podría ocurrir en Alemania y, a diferencia de Stalin, Hitler estaba rodeado de enemigos internacionales. Su elección había provocado el odio internacional. Había ido a los votantes directamente sin la intermediación de los partidos del sistema. Su plataforma partidaria incluía una exhortación a la pureza racial en Alemania, así como una devolución de poder al pueblo. Estos principios enfurecieron tanto los judíos del mundo que en 1933 se declaró oficialmente la guerra a Alemania. Contrariamente a lo que se dice, Hitler tenía un poder limitado y estaba completamente solo. ¿Cómo este hombre para sobrevivir durante estos primeros años desafían la comprensión. Sólo el hecho de que Hitler era un genio excepcional explica su supervivencia contra todo pronóstico. En el extranjero y en casa, Hitler tenía que doblarse hacia atrás sólo para demostrar su buena voluntad. Pero a pesar de todos sus esfuerzos, Hitler gradualmente estaba siendo empujado hacia un rincón. La disputa entre la SA y el ejército iba a venir a la cabeza. Su antiguo camarada, Ernst Roehm, Jefe de la SA, quería seguir el ejemplo de Stalin y eliminar los altos mandos del ejército. El enfrentamiento resultó en la muerte de Röhm, ya sea por suicidio o asesinato, y muchos de sus asistentes, con el ejército a recoger los pedazos y poner a la SA en su lugar. En este momento las SS sólo se encuentran en Alemania estaban en la guardia personal del Canciller Hitler: ciento ochenta hombres en total. Eran hombres jóvenes de cualidades excepcionales, pero sin ningún papel político. Sus deberes consistían en proteger a la Cancillería y en presentar armas ante los dignatarios visitantes. Fue de este minúsculo grupo de 180 hombres que pocos años más tarde, surgiría un ejército de un millón de soldados. Un Ejército de coraje sin precedentes, extendiendo su llamamiento en toda Europa. Después de que Hitler se vio obligado a reconocer la superioridad del ejército se dio cuenta de que los altos mandos nunca apoyarían sus revolucionarios proyectos sociales. Era un ejército de aristócratas. Hitler era un hombre del pueblo, un hombre que tuvo éxito en la erradicación de desempleo, una hazaña sin igual hasta hoy. Dentro de dos años le dio trabajo a seis millones de alemanes y se deshizo de la pobreza rampante. En cinco años, el trabajador alemán duplicó su ingreso, sin inflación. Cientos de miles de hermosos hogares fueron construidos para los trabajadores a un costo mínimo. Cada casa tenía un jardín para cultivar flores y verduras. Todas las fábricas fueron provistas de campos deportivos, piscinas y talleres atractivos y decente. Por primera vez vacaciones pagadas fueron creados. Los comunistas y los capitalistas nunca se había ofrecido a vacaciones pagadas, lo que fue la creación de Hitler. Él organizó la famosa "fuerza a través de la alegría", los programas de lo que significaba que los trabajadores pudieran, a precios asequibles, abordar barcos de pasajeros y visitar cualquier parte del mundo. Todas estas mejoras sociales no fueron del agrado del establecimiento. Los grandes magnates de negocios y banqueros internacionales estaban preocupados. Pero Hitler se puso de pie para ellos. Las empresas pueden obtener beneficios, pero sólo si la gente es pagada decentemente y se les permite vivir y trabajar con dignidad. La gente, no los beneficios, en primer lugar. Esta fue sólo una de las reformas de Hitler. Inició cientos de otros. Él literalmente reconstruida Alemania. En pocos años, más de cinco mil kilómetros de autopistas se construyeron. Para el trabajador de la Volkswagen, al alcance se ha creado. Cualquier obrero podía tener este auto con un pago de cinco marcos a la semana. Fue algo sin precedentes en Europa. Gracias a las carreteras, el trabajador por primera vez podría visitar cualquier parte de Alemania con sólo quererlo. Los mismos programas aplicados a los agricultores y la clase media. Hitler se dio cuenta de que si sus reformas sociales se desarrollasen libres de sabotajes, necesitaría una poderosa palanca, una palanca que imponía respeto. Hitler aún no se enfrentó al ejército, pero hábilmente comenzó a construir las SS. Él necesitaba desesperadamente a las SS, porque, sobre todo, Hitler era un hombre político, para él la guerra era el último recurso. Su objetivo era convencer a la gente, para obtener su lealtad, particularmente la generación más joven. Sabía que el establecimiento de bronce-mente se le opondrían en cada vuelta. Y tenía razón. A través de los oficiales de alto rango del establecimiento planeó el derrocamiento del democráticamente elegido gobierno de Hitler. Conocido como el Complot de Munich, los conspiradores fueron detectados a tiempo. Eso fue en 1938. El 20 de julio de 1944, Hitler casi pierde la vida cuando oficiales aristocráticos colocaron una bomba de tiempo debajo de su escritorio. Con el fin de no alertar al Ejército, Hitler expandió a la SS en una fuerza responsable de la ley y el orden. Hubo, por supuesto, una fuerza policial alemana per, otra vez, Hitler estaba seguro de su lealtad. La policía 150.000 fueron nombrados por el régimen de Weimar. Hitler necesitaba a la SS no sólo para detectar las parcelas, pero sobre todo para proteger a sus reformas. A medida que su inicial Leibstandarte unidad de 180 crecieron, otros regimientos fueron encontrados como el Deutschland y el Germania . Los altos mandos del ejército hizo todo lo posible para prevenir el reclutamiento de las SS. Hitler anuladas por los obstáculos que tiene el ministro del Interior y no del Ministerio de Guerra hacer el reclutamiento. El Ejército contraatacó desalentando el reclutamiento de los hombres entre las edades de 18 y 45. En el terreno de la defensa nacional, los civiles fueron ordenados a servir cuatro años, suboficiales y oficiales de doce de veinticinco años. Estas órdenes, según se creía, dejaría de reclutamiento de las SS en sus pistas. Sucedió lo contrario. Miles de jóvenes se apresuraron a aplicar, a pesar de lo prolongado del servicio, más de lo que podría ser aceptado. Los jóvenes sentían que la SS era la única fuerza armada que representaba sus propias ideas. Las nuevas formaciones de jóvenes de la SS cautivado la imaginación del público. Vestidos con elegantes uniformes negros, los SS atraían los hombres más y más jóvenes. Se necesitaron dos años a partir de 1933 a 1935 y una constante batalla de ingenio con el ejército para levantar una fuerza de 8000 SS. En el momento en que el nombre de las Waffen SS ni siquiera existía. No fue sino hasta 1940, después de la campaña de Francia, que la SS será oficialmente llamada "Waffen SS". En 1935 se les llamaba simplemente SS. Sin embargo, 8000 SS no ir muy lejos en un país de 80 millones de personas. Y Hitler aún no había que idear otra manera de moverse por el ejército. Él creó el Totenkopf cuerpo de guardias. Eran realmente SS camuflados pero su función oficial consistía en custodiar los campos de concentración. ¿Cuáles fueron los campos de concentración? Sólo estaban los campos de trabajo donde los comunistas intratables fueron puestos a trabajar. Ellos eran bien tratados porque se pensaba que se convertiría, tarde o temprano al patriotismo. Había dos campos de concentración con un total de tres mil hombres. Tres mil de un total de seis millones de portadores de tarjetas-miembros del Partido Comunista. Esto representa una por dos mil. Derecho hasta que la guerra había menos de diez mil reclusos. Así que la Totenkopf produjo cuatro regimientos de maniobra. En el momento que se unirá a la SS. La Totenkopf mantenía un perfil bajo a través de un elaborado sistema de reservas de reclutamiento a fin de mantener su fuerza discreta. Al comienzo de la guerra, la Totenkopf contaba con 40.000 hombres. Ellos se enviará a 163 unidades separadas. Mientras tanto, el inicial Leibstandarte regimiento llegó a 2800 y un cuarto regimiento se formó en Viena en el momento del Anschluss. Los jóvenes que se unieron a las SS fueron capacitados como ningún otro ejército en el mundo. La instrucción militar y académica fueron intensas, pero fue el entrenamiento físico que fue el más riguroso. Ellos practican deporte con excelencia. Cada uno de ellos podría haber participado con distinción en los Juegos Olímpicos. La extraordinaria resistencia física de las SS en el frente ruso, que tanto asombró al mundo, se debió a este entrenamiento intensivo. También estaba el entrenamiento ideológico. Se les enseñó por qué estaban luchando, qué clase de Alemania estaba siendo resucitado ante sus propios ojos. Se les mostró cómo Alemania estaba siendo moralmente unidos a través de la conciliación de clases y físicamente unidos a través de la recuperación de los territorios alemanes perdidos. Fueron conscientes de su parentesco con todos los otros alemanes que viven en el extranjero, en Polonia, Rusia, la tierra de los Sudetes y otras partes de Europa. Se les enseñó que todos los alemanes representaban una unidad étnica. Jóvenes SS eran educados en dos academias militares, una en Bad Toelz y la otra en Braunschweig. Estas academias eran totalmente diferentes de los oscuros cuarteles del pasado. La combinación de la estética con la última tecnología que se encuentra en medio de cientos de hectáreas de hermoso país. Hitler se oponía a cualquier guerra, particularmente en Europa occidental. Ni siquiera se concebía que la SS podría participar en esa guerra. Por encima de todo, la SS era una fuerza política. Hitler consideraba que los países occidentales eran culturas individuales que podían ser federales pero ciertamente no conquistadas. Se sentía un conflicto dentro de Occidente constituiría una guerra sin salida civil. La concepción europea de Hitler estaba muy adelantada a la de sus vecinos. La mentalidad de 1914-1918, cuando los pequeños países combatieron a otros pequeños países en trozos de bienes raíces, aún prevalecía en la Europa de 1939. No así en el caso de la Unión Soviética, donde el internacionalismo reemplazado el nacionalismo. Los comunistas nunca pensaron en servir los intereses de Rusia. El comunismo no se limita a adquirir pedazos de territorio, sino que pretende la dominación total del mundo. Este es un factor radicalmente nuevo. Esta política de conquista del mundo se siguen llevando a cabo hoy en día ya sea en Vietnam, Afganistán, África o Polonia. En el momento en que era un concepto totalmente nuevo. El único entre todos los líderes del mundo, Hitler vio este concepto como una amenaza igual a todas las naciones. Hitler recordó vívidamente del desastre desatado por los comunistas en Alemania al final de la Primera Guerra Mundial. Sobre todo en Berlín y Baviera, los comunistas bajo las órdenes extranjeras, organizaron un Estado dentro del Estado y casi se hizo cargo. Para Hitler, todo apuntaba al Este. La amenaza era el comunismo. Aparte de su falta de interés en sojuzgar a Europa, Hitler era consciente de que no podía hacer la guerra en dos frentes. En este punto, en lugar de dejar que el comunismo lucha de los aliados de Hitler tomó la fatídica decisión de atacar a Hitler. Las democracias occidentales que se aliaron con la Unión Soviética con el propósito de rodear y destruir el gobierno democrático de Alemania. El Tratado de Versalles había ya amputado a Alemania por todos lados. Fue diseñado para mantener a Alemania en un estado de colapso económico permanente y la impotencia militar. Los Aliados habían ratificado una serie de tratados con Bélgica, el. Recién creada Checoslovaquia, Yugoslavia, Polonia y Rumania para presionar a Alemania desde todos los lados Ahora en el verano de 1939 los gobiernos de Gran Bretaña y Francia estaban negociando secretamente una alianza militar completa con la Unión Soviética. Las conversaciones se celebraron en Moscú y en las actas fueron firmadas por el mariscal Zhukov. Tengo la presente acta en mi poder. Son estupefaciente. Se puede leer un informe garantizado que Gran Bretaña y Francia de la participación soviética contra Alemania. Tras la ratificación de la Unión Soviética era proporcionar a las fuerzas anglo-francesas, con el apoyo soviético de 5500 aviones de combate de inmediato además de la copia de seguridad de la fuerza aérea soviética entera. Entre 9.000 y 10.000 tanques también se pondría a disposición. A cambio, la Unión Soviética exigía los Estados del Báltico y el libre acceso a Polonia. El plan para un ataque conjunto de principios. Alemania aún se hallaba mínimamente armada en esa etapa. Los negociadores franceses se dio cuenta de que los 10.000 tanques soviéticos pronto destruirían a los 2.000 tanques alemanes, pero no vio que sería poco probable. detenerse en la frontera con Francia. Asimismo, el gobierno británico estaba dispuesto a dejar que los soviéticos tomaran toda Europa. Rodeado por todos lados Hitler decidió una vez más a hacer su propia paz con uno u otro lado de la alianza soviético-británica. Se volvió hacia los gobiernos británico y francés, y pidió conversaciones formales de paz. Su búsqueda de la paz fue contestado con una catarata de insultos y denuncias. La prensa internacional fue en una orgía de odio contra sin precedentes en la historia de Hitler. Es alucinante que vuelva a leer estos periódicos hoy en día. Cuando Hitler hizo similares ofertas de paz a Moscú, se sorprendió al encontrar a los soviéticos ansiosos de firmar un tratado de paz con Alemania. De hecho, Stalin nunca firmó un tratado de paz con el propósito de la paz. Él firmó para permitir que Europa se destruyera en una guerra de desgaste mientras le da el tiempo necesario para construir su fuerza militar. Verdadera intención de Stalin está revelada en los documentos del Alto Mando soviético, también en mi poder. Stalin manifiesta su intención de entrar en la guerra, el momento en que Hitler y las potencias occidentales han aniquilado mutuamente. Stalin tenía gran interés en el tiempo y dejar que otros pelearan primero. He leído sus planes militares y he visto cómo se han logrado. En 1941, diez mil tanques de Stalin habían aumentado a 17.999, el próximo año habría sido de 32.000, diez veces más que Alemania. La fuerza aérea también habría sido de 10 a 1 a favor de Stalin. La misma semana Stalin firmó el tratado de paz con Hitler dio órdenes para construir 96 campos aéreos en la frontera occidental soviética, 180 se han previsto para el año siguiente. Su estrategia era constante: "Cuanto más las potencias occidentales se pelean los más débiles serán Cuanto más tiempo espere más fuerte me vuelvo.". Fue bajo estas circunstancias aterradoras que comenzó la Segunda Guerra Mundial. Una guerra que se le ofreció a los soviéticos en bandeja de plata. Consciente de los preparativos de Stalin, Hitler sabía que tendría que enfrentarse con el comunismo más temprano que tarde. Y para luchar contra el comunismo tenía que depender de hombres totalmente leales, hombres que luchan por una ideología contra otra ideología. Siempre había sido la política de Hitler para oponerse a la ideología de la guerra de clases con una ideología de la cooperación de clases. Hitler había observado que la lucha de clases no había traído prosperidad al pueblo ruso. Los trabajadores rusos, estaban mal vestidos, como lo son ahora, mal alojados, mal alimentados. Los bienes son siempre escasos y hasta la fecha, la vivienda en Moscú es una pesadilla como lo fue antes de la guerra. Para Hitler, el fracaso de la lucha de clases hacía la cooperación de clases la única alternativa justa. Para hacer que funcione Hitler se encargó de que una clase no se le permitiría a abusar de la otra. Es un hecho que las clases de nuevos ricos que salen de la revolución industrial había abusado de sus privilegios y fue por esta razón por la que los nacionalsocialistas eran socialistas. El nacionalsocialismo fue un movimiento popular en el sentido más verdadero. La gran mayoría de los nacionalsocialistas eran obreros. 70% de las Juventudes Hitlerianas eran hijos de trabajadores de cuello azul. Hitler ganó las elecciones debido a la gran masa de trabajadores fueron sólidamente detrás de él. A menudo se pregunta por qué seis millones de comunistas que habían votado en contra de Hitler, se volvieron la espalda al comunismo después de que Hitler había sido elegido en 1933. No hay una sola razón: que vieron y experimentaron los beneficios de la cooperación entre las clases. Algunos dicen que se vieron obligados a cambiar, no es cierto. Al igual que otros alemanes leales, combatieron durante años en el frente ruso con la distinción. Los trabajadores nunca abandonaron a Hitler, pero sí las clases altas. Hitler formuló su fórmula de cooperación entre las clases como la respuesta al comunismo con estas palabras: "la cooperación de clases significa que los capitalistas nunca más tratarán a los trabajadores como meros componentes de carácter económico El dinero es sólo una parte de nuestra vida económica, los trabajadores son más que máquinas. a quien se lanza un paquete de sueldo cada semana. La verdadera riqueza de Alemania son sus trabajadores ". Hitler suplantó el oro con el trabajo como la base de su economía. Nacional Socialismo era el reverso exacto del comunismo. Logros extraordinarios, seguido de la elección de Hitler. Siempre escuchamos acerca de Hitler y los campos, Hitler y los Judios, pero nunca escuchamos nada de su inmensa obra social. Si tanto odio ha generado en contra de Hitler por los banqueros internacionales y la prensa servil, que era a causa de su trabajo social. Es obvio que un movimiento genuinamente popular como el Nacional iba a chocar con los intereses egoístas de las altas finanzas. Hitler dejó en claro que el control del dinero no confería el derecho de explotación rapaz de todo un país porque también hay personas que viven en el país, millones de ellos, y estas personas tienen derecho a vivir con dignidad y sin privaciones. Lo que Hitler hizo y dijo, había conquistado a la juventud alemana. Fue esta revolución social que las SS se sintió obligado a difundir por toda Alemania y defender con sus vidas si es necesario. La guerra de 1939 en Europa Occidental, desafió toda la razón. Fue una guerra civil entre los que deberían haber estado unidos. Fue una estupidez monstruosa. El joven SS habían sido entrenados para liderar la nueva revolución nacional socialista. En cinco o diez años estaban llamados a reemplazar a todos los que se había puesto en el cargo por el antiguo régimen. Pero en el comienzo de la guerra que no era posible que estos jóvenes se queden en casa. Al igual que los otros jóvenes en el país que tenían que defender su país y que tenían que defender mejor que los demás. La guerra convirtió a las SS de una fuerza política en casa de un ejército nacional la lucha contra el extranjero y luego a un ejército supranacional. Ahora estamos en el comienzo de la guerra en Polonia, con sus consecuencias de largo alcance. ¿Podría la guerra haberse evitado? Decididamente, sí! Incluso después de que se había trasladado a Polonia. El conflicto de Danzig fue inconsecuente. El Tratado de Versalles se había separado de la ciudad alemana de Danzig desde Alemania y le ha dado a Polonia en contra de la voluntad de sus ciudadanos. Esta acción fue tan escandaloso que había sido condenado en todo el mundo. Una gran parte de Alemania fue cortado por la mitad. Para ir de Prusia Occidental a Prusia Oriental uno tenía que viajar en un tren sellado a través de territorio polaco. Los ciudadanos de Danzig habían votado el 99% para tener la ciudad regresó a Alemania. Su derecho a la libre determinación ha sido sistemáticamente ignorado. Sin embargo, la guerra en Polonia comenzó por razones distintas de Danzig a la autodeterminación, o incluso la de Polonia. Polonia apenas unos meses antes había atacado a Checoslovaquia, al mismo tiempo, Hitler había devuelto el territorio de los Sudetes a Alemania. Los polacos estaban dispuestos a trabajar junto a Hitler. Si Polonia se volvió contra Alemania fue porque el gobierno británico hizo todo lo que esté a su alcance para envenenar las relaciones polaco-alemana. ¿Por qué? Mucho tiene que ver con una inferioridad de larga data complejos dirigentes británicos han sentido hacia Europa. Este complejo se ha manifestado en la obsesión del establishment británico en una Europa débil mediante las guerras y disensiones. En el momento en que el Imperio Británico controlaba a 500 millones de seres humanos fuera de Europa pero de alguna manera estaba más preocupado por su hobby tradicional: sembrar la discordia en Europa. Esta política de no permitir nunca que el surgimiento de una nación europea fuerte ha sido el modus operandi del Poder británico durante siglos. Si se trataba de Carlos V de España, Luis XIV o Napoleón de Francia o de Guillermo II de Alemania, el Gobierno británico no tolera ningún poder unificador en Europa. Alemania nunca quiso inmiscuirse en los asuntos británicos. Sin embargo, el Gobierno británico siempre hizo un punto para inmiscuirse en los asuntos europeos, en particular en Europa Central y los Balcanes. Entrada de Hitler en Praga hizo que la carrera británica a la carga. Praga y Bohemia habían sido parte de Alemania durante siglos, y siempre dentro de la esfera de influencia alemana. Intervención británica en esta zona era totalmente injustificada. Para Alemania, el régimen de Praga representaba una grave amenaza. Benes, servil sátrapa Checa de Stalin, había ordenado a sus amos del Kremlin para abrir sus fronteras a los ejércitos comunistas en un momento a otro. Praga iba a ser el trampolín soviético para invadir Alemania. Para Hitler, Praga era un bastión en Europa Central y un puesto avanzado para retrasar una invasión soviética. Había también los lazos económicos de Praga con Alemania. Alemania siempre ha tenido relaciones económicas con Europa Central. Rumania, los Balcanes, Bulgaria, Hungría y Yugoslavia han tenido duraderas economías complementarias con Alemania, que han funcionado hasta nuestros días. La política económica europea de Hitler se basaba en el sentido común y realismo. Y fue surgiendo Mercado Común Europeo de Hitler en lugar de la preocupación por la libertad checa, que el establishment británico no podía tolerar. Sin embargo, los ingleses se sentía una gran admiración por Hitler. Recuerdo cuando Lloyd George se dirigió a la prensa alemana frente a la casa de Hitler, donde había sido sólo un invitado. Dijo: "Puede dar gracias a Dios que tienes un hombre tan maravilloso como tu líder!" Lloyd George, el enemigo de Alemania durante la Primera Guerra Mundial, dijo que! El rey Eduardo VIII de Inglaterra, que justo había abdicado y que ahora era el duque de Windsor, también fue a ver a Hitler en su casa de Berchtesgaden, acompañado por su esposa, que por cierto se había utilizado para forzar su abdicación. Cuando regresaron el duque envió un telegrama a Hitler. Decía: "Qué día tan maravilloso que hemos pasado con su Excelencia inolvidable." El Duque reflexionaba sobre lo que mucha gente sabía inglés, el acento sobre ". Lo bien que los obreros alemanes" El duque estaba diciendo la verdad. El trabajador alemán ganaba el doble, sin inflación, como lo hizo antes de que Hitler y por lo tanto su nivel de vida era alto. Incluso Churchill, el más fanático que odia a Alemania de todos ellos, tenían en 1938, un año antes de la guerra, envió una carta a Hitler en la que escribió: "Si alguna vez Gran Bretaña se vio inmersa en un desastre comparable a la que afectó a Alemania en 1918 yo le pido a Dios que Él nos envía a un hombre con la fuerza y ​​el carácter de su Excelencia. " El Times de Londres informó de esta declaración extraordinaria. Amigos o enemigos, todos reconocieron que Hitler era un hombre de genio excepcional. Sus logros eran la envidia del mundo. En cinco cortos años había reconstruido a una Nación en bancarrota, cargada de millones de desempleados en la mayor potencia económica de Europa. Fue tan fuerte que el pequeño país que era Alemania fue capaz de soportar una guerra contra todo el mundo durante seis años. Churchill reconoció que nadie en el mundo podría igualar tal hazaña. Dijo antes de la guerra: "no hay duda de que podemos encontrar una fórmula de paz con Hitler." Sin embargo, Churchill recibió otras instrucciones. El establecimiento, temeroso de que los éxitos de Hitler en Alemania podría extenderse a otros países, estaba decidido a acabar con él. Creó el odio hacia Alemania por toda Europa fomentando viejas reyertas. También explotó la envidia que algunos europeos sentían con Alemania. La tasa de natalidad de los alemanes de alto había hecho Alemania, el país más poblado de Europa occidental. En la ciencia y la tecnología, Alemania estaba por delante de Francia y Gran Bretaña. Hitler había convertido a Alemania en una potencia económica. Ese fue el crimen de Hitler y el Gobierno británico optó por destruir a Hitler y la Alemania de ninguna manera. Los británicos manipularon al Gobierno polaco a Alemania. Los polacos mismos estaban más que dispuestos a vivir en paz con los alemanes. En cambio, los desafortunados polacos fueron embarcados en una guerra por los británicos. No hay que olvidar que uno y medio millones de alemanes vivían en Polonia en el momento, para gran beneficio de la economía polaca. Aparte de los lazos económicos con Alemania, los polacos veían la posibilidad de que con la ayuda de Alemania, que sería capaz de recuperar sus territorios polacos de la Unión Soviética, los territorios que habían tratado en vano de recobrar desde 1919. En enero de 1939 Hitler había propuesto a Beck, el líder polaco, un compromiso para resolver la cuestión de Danzig: el voto de Danziger para regresar a Alemania sería respetado y Polonia continuaría teniendo acceso a los puertos libres y las instalaciones, garantizado por el tratado. La noción predominante por aquellos días que cada país debe tener un puerto de mar realmente no tiene sentido. Suiza, Hungría y otros países sin puertos marítimos manejar bastante bien. Las propuestas de Hitler estaban basadas en los principios de autodeterminación y reciprocidad. Incluso Churchill admitió que una solución podría eliminar el problema de Danzig. Este reconocimiento, sin embargo, no le impidió enviar un ultimátum a Alemania: retirada de Polonia o de la guerra. El mundo acaba de ver lo que sucedió cuando Israel invadió el Líbano. Ciudades densamente pobladas como Tiro y Sidón fueron destruidas al igual que Beirut Occidental. Todo el mundo pedía la retirada de Israel pero nadie le declaró la guerra a Israel cuando éste se negó a ceder. Con un poco de paciencia una solución pacífica podía haberse hallado para Danzig. En cambio, la prensa internacional desató una campaña masiva de mentiras y distorsiones contra Hitler. Sus propuestas fueron deliberadamente mal interpretadas por un cruel asesinato periodístico. De todos los crímenes de la Segunda Guerra Mundial, nunca se oye hablar de las masacres que tuvieron lugar en Polonia antes de la guerra. Tengo informes detallados en mis archivos que documentan la masacre en masa de los alemanes indefensos en Polonia. Miles de alemanes; hombres, mujeres y niños fueron masacrados en una forma más horrible por Press-enfurecidas turbas. Las fotografías de estas masacres son demasiado repugnante como para mirarlas! Hitler decidió poner fin a la masacre y corrió al rescate. La campaña de Polonia demostró que Hitler era un genio militar. La historia ya había comenzado a reconocer esta asombrosa característica de Hitler: Su excepcional genio militar. Todas las campañas militares exitosas del Tercer Reich fueron pensadas y dirigidas por Hitler personalmente no, los Jefes de Estado Mayor. Hitler inspiró a un número de generales que se convirtió en sus más capaces en las campañas posteriores. En lo que respecta a la campaña de Polonia el Estado Mayor había planeado una ofensiva a lo largo de la costa del Báltico con el fin de tomar Danzig, un plan logísticamente condenado al fracaso. En cambio, Hitler inventó el Blitzkrieg o guerra relámpago, y en ningún momento capturado Varsovia. Las Waffen SS aparecieron en el frente polaco y su desempeño asombró al mundo. La segunda campaña en Francia, también fue suave y humana. Las fuerzas anglo-francesas habían corrido a Holanda ya Bélgica para frenar el avance alemán, pero fueron sorprendidas y flanqueadas en Sedan. Todo había terminado en cuestión de días. La historia dice que Hitler no tenía nada que ver con esta operación, que era todo el trabajo del general von Manstein. Eso es completamente falso. El Mariscal von Manstein realmente había concebido la idea, pero cuando se lo presentó a los Jefes de Estado Mayor, fue castigado, degradado y se retiró a Dresde. El Estado Mayor no había traído este incidente en particular a la atención de Hitler. Por su cuenta, Hitler hizo una campaña en la misma línea y derrotó a las fuerzas anglo-francesas. No fue hasta marzo de 1940 que von Manstein entraron en contacto con Hitler. Hitler también planeó los Balcanes y las campañas rusas. En las raras ocasiones en que Hitler le permitió al Estado Mayor General de salirse con la suya, como en el Kursk, la batalla estaba perdida. En la campaña polaca de 1939, Hitler no se basó en las teorías militares diseñadas en libros de hace cincuenta años, como se propugna por el Estado Mayor, pero en su propio plan de rápida, en forma de pinza como el cerco. En ocho días de la guerra con Polonia había sido ganada y, a pesar del hecho de que Polonia es tan grande como Francia. La campaña de ocho días vio a tres regimientos de las SS en acción: La Leibstandarte , el Deutschland y el Germania . También hubo un batallón de motociclistas SS, un cuerpo de ingenieros y una unidad de transmisión. En suma, fue una fuerza pequeña coherente de 25.000 hombres. Sepp Dietrich y su Leibstandarte solos, después de saltar desde Silesia, Polonia, dividida por la mitad en cuestión de días. Con menos de 3.000 hombres derrotó a una fuerza polaca de 15.000, tomando 10.000 prisioneros. Estas victorias no se consigue sin pérdida. Es difícil imaginar que de un total de un millón de las SS, 352.000 murieron en combate con 50.000 desaparecidos más. Se trata de una figura sombría! Cuatrocientos mil de los mejores jóvenes de Europa! Sin dudarlo un instante, se sacrificaron por sus creencias. Ellos sabían que tenían que dar un ejemplo. Ellos fueron los primeros en la primera línea como una manera de defender a su país y sus ideales. En la victoria o la derrota de las Waffen SS siempre buscó ser los mejores representantes de su pueblo. La SS fue una expresión democrática del poder: personas reunidas por su propia voluntad. El consentimiento de las urnas no es sólo esto, no hay consentimiento del corazón y la mente de los hombres. En la acción, la Waffen SS hacía un plebiscito: que el pueblo alemán debe estar orgulloso de ellos, debe darles su respeto y su amor. Motivaciones como ésa hicieron los voluntarios de la Waffen SS los mejores boxeadores del mundo. El SS se habían probado en la acción. No eran politicastros de palabrerío hueco, pero que dieron su vida, el primero en ir a luchar a una racha extraordinaria de camaradería. Esta camaradería fue una de las características más distintivas de la SS: el líder de las SS fue el compañero de los demás. Fue en las primeras líneas que los resultados de los entrenamientos físicos realmente podría ser observado. Un oficial de las SS tenían el mismo entrenamiento riguroso como los soldados. Esos oficiales y soldados compitieron en los eventos deportivos mismos, y solo el mejor ganado, independientemente de su rango. Esto creó una verdadera hermandad que, literalmente, toda la energía Waffen SS. Sólo el trabajo en equipo de los hombres libres, unidos por un ideal superior, podía unificar Europa. Mira el Mercado Común de hoy. Se trata de un fracaso. No hay ideal unificador. Todo se basa en el regateo por el precio de los tomates, acero, carbón, o alcohol. Las uniones fructíferas se basan en algo un poco más alto que eso. La relación de respeto mutuo e igualitario entre los soldados y oficiales siempre estuvo presente. La mitad de todos los comandantes de división fueron muertos en acción. La mitad! No hay un ejército en el mundo donde esto sucedió. El oficial de las SS siempre condujo a sus tropas a la batalla. Yo estaba involucrado en setenta y cinco mano a mano por los combates como un oficial de las SS que tenía que ser el primero en encontrarse con el enemigo. Soldados de las SS no eran enviados a masacre por detrás de las líneas oficiales, seguían a sus oficiales con una lealtad apasionada. Cada comandante SS conocía y enseñaba a todos sus hombres, y muchas veces recibió respuestas inesperadas. Después de romper el cerco de Tcherkassy, ​​hablé con todos mis soldados uno por uno, hubo miles de personas en el tiempo. Durante dos semanas todos los días desde el amanecer hasta el atardecer, les hacía preguntas y escuchaba sus respuestas. A veces sucede que algunos soldados que se ufanan un poco reciben medallas, mientras que otros-los héroes - que se callan, se pierda. Hablé con todos ellos porque quería conocer de primera mano lo que sucedió, y lo que habían hecho. Para ser justo yo tenía que saber la verdad. Fue en esta ocasión que dos de mis soldados repente sacó su documento de identidad del Movimiento de la Resistencia belga. Habían sido enviados a matarme. En la primera línea, es muy sencillo matar a alguien por la espalda. Pero el extraordinario espíritu de equipo de las SS los había ganado. Oficiales de las SS podían esperar lealtad de sus hombres con su ejemplo. La esperanza de vida de un oficial de las SS en el frente era de tres meses. En Estonia recibí diez nuevos oficiales de la academia de Bad Toelz un lunes, el jueves, sólo quedaba uno y estaba herido. En los ejércitos convencionales, los oficiales hablaron a los hombres, de superior a inferior, y rara vez como hermanos en combate y hermanos en la ideología. Así, en 1939, la Waffen SS se había ganado la admiración y el respeto general. Esto le dio a Hitler la oportunidad para pedir un aumento en sus números. En lugar de regimientos, habría tres divisiones. Una vez más, el Alto Mando del Ejército, estableció las condiciones draconianas de reclutamiento: SS sólo podían reclutar por lo menos de cuatro años de servicio de combate. Los mandos creía que nadie tomaría ese riesgo. Una vez más, que adivinó mal. En el mes de Febrero de 1940 solamente, 49.000 se unió a la SS. De 25.000 en septiembre de 1939 habría 150.000 en mayo de 1940. Por lo tanto, de 180 a 8.000 y de 25.000 a 150.000 y los hombres llegar a un millón, todo esto a pesar de todo. Hitler no tenía interés alguno en participar en la guerra en Francia, una guerra forzada sobre él. Los 150.000 SS tenían que servir en el Ejército, y se les dio las misiones más peligrosas y difíciles. A pesar de que se les proporcionó inferiores a mano armas y equipos. No tenían tanques. En 1940, la Leibstandarte se le proporcionó unos cuantos tanques de exploración. El SS se le dieron ruedas y eso es todo. Sin embargo, con camiones, motocicletas y otros medios limitados que fueron capaces de realizar hazañas increíbles. La Leibstandarte y Der Führer regimientos fueron enviados a Holanda bajo el mando de Sepp Dietrich. Tuvieron que cruzar los canales holandeses. La Luftwaffe había lanzado paracaidistas, para asegurar los puentes, 120 kilómetros de profundidad en territorio holandés, y que era vital para las SS llegar a estos puentes con la mayor rapidez. La Leibstandarte Realizaría una hazaña sin precedentes en diez días, para avanzar 120 millas en un día. Era inaudito que en ese momento, y el mundo se quedo asombrado. A ese ritmo, las tropas alemanas podrían llegar a España en una semana. En un día las SS habían cruzado todos los canales holandeses sobre. endebles balsas de goma. Una vez más, las pérdidas de las SS fueron altas. Pero, gracias a su heroísmo y la velocidad, el ejército alemán llegó a Rotterdam en tres días. Los paracaidistas habían arriesgado ser barridos si las SS no logra su avance-relámpago. En Bélgica, el regimiento SS Der Führer ante la cabeza en el ejército francés, que después de caer en la trampa de Sedan, había corrido hacía Breda, Holanda. Allí, uno vería por primera vez a un pequeño ejército motivado un ejército nacional de gran tamaño. Le tomó un regimiento de las SS y un número de tropas alemanas para hacer el ejército francés fuera de balance y hacerlo retroceder desde Breda a Amberes, Bélgica y el norte de Francia. La Leibstandarte y Der Führer regimientos conjuntamente avanzado en las islas Zealand, entre los ríos Rin y Escaut. A los pocos días que estaría bajo control. En ningún momento de la Leibstandarte cruzó Bélgica y el norte de Francia. La segunda mayor batalla de los regimientos SS sucede conjuntamente con la división de tanques del Ejército. Las SS, todavía con sus tanques, están bajo el mando del general Rommel y Guderian General. Ellos punta de lanza de un empuje hacia el Mar del Norte. Sepp Dietrich y sus tropas han cruzado ahora los canales franceses, pero están puestas por el enemigo en un campo de barro, y sólo consiguen el ser exterminados. Pero a pesar de la pérdida de muchos soldados, oficiales y un comandante de batallón, todos muertos en combate, los alemanes llegan a Dunquerque. Hitler está muy orgulloso de ellos. La semana siguiente, Hitler los ubica a lo largo del río Somme, de la que se derrama a través de Francia. Una vez más, las SS se prueban a sí misma como la mejor fuerza de combate del mundo. Sepp Dietrich y la 2 ª División de las SS, Totenkopf avanzada, por lo rápido que lo que, incluso, perder el contacto con el resto del ejército durante tres días. Se encontraron en Lyon, Francia, una ciudad que tuvo que abandonar después de que el tratado de paz franco-alemana. Sepp Dietrich y un puñado de SS sobre camiones habían logrado lo imposible. Der Führer división SS encabezó la rompió la Línea Maginot. Todo el mundo había dicho que la línea era impenetrable. La guerra en Francia había terminado. Hitler hizo que tres Divisiones SS marcharan por París. Berlín honra a los héroes también. Pero el Ejército era tan celoso que no citaría a un solo SS por valor o coraje. Fue el propio Hitler quien en frente del congreso alemán, pagó solemne tributo al heroísmo de las SS. Fue en esta ocasión que Hitler reconoció oficialmente el nombre de las Waffen SS. Pero fue más que un simple cambio de nombre. La Waffen SS se convirtió en germánico, como voluntarios eran aceptados de todos los países germánicos. Las SS habían descubierto por sí mismos que la gente de Europa Occidental están estrechamente relacionadas con ellos: los noruegos, daneses, holandeses, los flamencos - todos pertenecían a la misma familia germánica. Estos pueblos germánicos estaban muy impresionados por las SS, y así, por cierto, fueron los franceses. Los habitantes de Europa occidental había maravillado con esta extraordinaria fuerza alemana con un estilo incomparable: si dos exploradores SS llegaban a la ciudad por delante de todo el mundo, en motos, antes de presentarse a las autoridades locales a las que en primer lugar a sí mismos la limpieza con el fin de tener una apariencia impecable. La gente no podía dejar de ser impresionado. La admiración de muchos jóvenes europeos de ascendencia germánica de las SS fue muy natural. Miles de jóvenes procedentes de Noruega, Dinamarca, Flandes y Holanda, quedaron pasmados por la sorpresa y admiración. Se sentían irresistiblemente atraídos por las SS. No era Europa, pero su propia raza germánica que tan profundamente impulsaba sus emociones. Se identificaron con los alemanes victoriosos. Para ellos, Hitler era el hombre más excepcional que jamás visto. Hitler los comprendió, y tuvo la notable idea de abrirles las puertas de la SS. Era muy arriesgado. Nadie había pensado en esto antes. Antes de Hitler, el imperialismo alemán consistía sólo en tráfico de mercancías a otros países, sin pensar en la creación de una ideología llamada "comunidad" - un ideal común con sus vecinos. De repente, en lugar de pedalear y de regatear, aquí había un hombre que ofrecía un ideal glorioso: una justicia social amplia, por lo que todos ellos habían suspirado en vano, desde hace años. Un generoso Nuevo Orden, en lugar del cosmopolitismo informe de los anteriores a la guerra las llamadas "democracias". La respuesta a la oferta de Hitler era abrumadora. Legiones de Noruega, Dinamarca, Holanda y Flandes fueron creadas. Miles de jóvenes llevaban ahora el uniforme de las SS. Hitler creó específicamente para ellos el famoso Vikingo división. Uno destinado a convertirse en una de las divisiones más formidables de la Waffen SS. El Ejército aún seguía haciendo todo lo posible para detener a los hombres de unirse a la SS en Alemania, y actuó como si las SS no existían. En este contexto de obstruccionismo en casa, que era normal y comprensible que la SS recibiera excelentemente a personas fuera de Alemania. Los alemanes residentes en el extranjero proporcionan una rica fuente de voluntarios. Como hay millones de alemanes, estadounidenses, hay millones de alemanes en todas partes de Europa, en Hungría, en Rumania, en Rusia. Había incluso una República Soviética de los Alemanes del Volga. Estos fueron los descendientes de alemanes que habían emigrado dos siglos antes. Otros europeos, como los hugonotes franceses, que fueron a Prusia, también compartió este tipo de emigración con los alemanes. Por lo tanto, Europa estaba salpicado de asentamientos alemanes. Las victorias del Tercer Reich había hecho que se sientan orgullosos de pertenecer a la familia alemana. Hitler les dio la bienvenida a casa. Él los vio, en primer lugar, como una fuente de élite de las SS, y también como un factor importante en la unificación de todos los alemanes ideológicamente. Una vez más, la respuesta entusiasta fue sorprendente. 300.000 voluntarios de ascendencia alemana se uniría, de toda Europa. 54.000 de Rumania solo. En el contexto de la época, estas cifras eran significativas. Había muchos problemas que superar. Por ejemplo, la mayoría de los voluntarios germánicos ya no hablaba alemán. Sus familias se habían asentado en tierras extranjeras durante 200 años más o menos. En España, por ejemplo, puedo ver a los hijos de mis legionarios que se asimilan a los españoles - y sus nietos ya no hablan francés. Los alemanes siguen el mismo patrón. Cuando los voluntarios alemanes llegó por primera vez en la SS, hablaban muchos idiomas diferentes, tenían diferentes formas y diferentes necesidades. ¿Cómo hallar oficiales que supiesen hablar todos estos idiomas? ¿Cómo coordinar una banda tan disparatada? El dominio de estos problemas fue el milagro del programa de asimilación de las Waffen SS. Este regreso de las distintas "tribus" fue visto por las Waffen SS como la base para la unidad europea real. Los 300.000 voluntarios germánicos fueron recibidos por las SS como hermanos, y correspondido por ser tan dedicado, leal y heroica como el alemán de las SS. Durante el año, todo había cambiado para las Waffen-SS Los cuarteles estaban llenos, las academias estaban llenos. Las estrictas normas de admisión y los requisitos se aplicaban igualmente a los voluntarios germánicos. Tuvieron que ser los mejores en todos los sentidos, tanto física como mentalmente. Tuvieron que ser los mejores de la raza germánica. Racismo alemán ha sido deliberadamente distorsionado. Nunca fue un anti-"otra raza" racismo. Era un racismo pro-alemán. Se trata de hacer la raza alemana fuertes y sanos en todos los sentidos. Hitler no estaba interesado en tener millones de degenerados si estaba en su poder que no los tienen. Hoy en día se encuentran el alcohol y la desenfrenada adicción a las drogas en todas partes. Hitler le importaba que las familias alemanas estar sano, se ocupaba de que criar hijos saludables para la renovación de una nación saludable. Racismo alemán significaba volver a descubrir los valores creativos de su propia raza, re-descubrir su cultura. Fue una búsqueda de la excelencia, una idea noble. El racismo nacionalsocialista no era en contra de las otras razas, que era por su propia raza. Su objetivo era la defensa y la mejora de su raza, y deseaba que todas las demás razas hizo lo mismo por ellos mismos. Esto quedó demostrado cuando las Waffen SS ensancharon sus filas para incluir 60.000 SS islámicos. La Waffen SS respetó su estilo de vida, sus costumbres y sus creencias religiosas. Cada batallón de las SS islámica tenía un imán, cada compañía tenía un mulá. Es nuestro deseo común de que sus cualidades encontrasen su más alta expresión. Ese era nuestro racismo. Yo estaba presente cuando cada uno de mis camaradas islámicos recibió un regalo personal de Hitler durante el nuevo año. Era un colgante con un Corán pequeña. Hitler les estaba rindiendo honores con este pequeño regalo. Les estaba rindiendo honores con lo que fue el aspecto más importante de sus vidas y su historia. El racismo nacionalsocialista era leal a la raza alemana y totalmente respetado todas las demás razas. En este punto, se oye: "¿Qué pasa con el racismo anti-judío?" Se puede responder: "¿Qué hay de anti-judía gentilismo?" Ha sido la desgracia de la raza judía que no podían seguir adelante con cualquier otra raza. Es un hecho inusual histórico y fenómeno. Cuando uno estudia la historia-y lo digo sin pasión-del pueblo judío, su evolución a través de los siglos, se observa que siempre, en todo momento, y en todos los lugares, se les odiaba. Fueron odiados en el antiguo Egipto, fueron odiados en la antigua Grecia, fueron odiados en la época romana hasta el punto de que 3.000 de ellos fueron deportados a la sardina. Fue la primera deportación de judíos. Fueron odiados en España, en Francia, en Inglaterra (que estaban prohibidos en Inglaterra durante siglos), y en Alemania. El autor judío Lazare de conciencia, escribió un libro muy interesante sobre el antisemitismo, en la que se preguntaba: "Nosotros Judios deben hacernos una pregunta: ¿por qué estamos siempre odié todo el mundo, no es a causa de nuestros perseguidores, todos de diferentes épocas y lugares? . Es porque hay algo dentro de nosotros que es muy desagradable. " ¿Qué es antipático, es que los Judios siempre han querido vivir como una clase privilegiada, divinamente elegida y más allá del escrutinio. Esta actitud les ha hecho antipático por todas partes. La raza judía es por lo tanto, un caso único. Hitler no tenía ninguna intención de destruirla. Él quería que los Judios para encontrar su propia identidad en su propio entorno, pero no en detrimento de los demás. La lucha-si podemos llamarla así-del nacionalsocialismo contra los Judios se limitó exclusivamente a un solo objetivo: que los Judios salir de Alemania en paz. Se planificó para darles un país propio, fuera de Alemania. Madagascar se contempla, pero los planes fueron retirados cuando Estados Unidos entró en la guerra. Mientras tanto, Hitler pensó en dejar los Judios de cinco años en sus guetos propios tradicionales. Ellos tienen sus propias organizaciones, que iría en sus propios asuntos y vivir de la manera que quería vivir. Tenían su propia policía, sus propios tranvías, su propia bandera, sus propias fábricas que, por cierto, fueron construidas por el gobierno alemán. En cuanto a otras razas se refiere, se les dio la bienvenida a todos en Alemania en calidad de invitados, pero no como ocupantes privilegiados. En un año la Waffen SS se había reunido un gran número de pueblos germánicos del norte de Europa y cientos de miles de alemanes de fuera de Alemania, Volksdeutsche, o SS germánicos. Fue entonces que el conflicto entre el comunismo y el nacionalsocialismo salió a la luz. El conflicto ha existido siempre. En Mein Kampf , Hitler había establecido claramente su objetivo: "para eliminar la amenaza mundial del comunismo", y de paso reclamar algo de tierra en el este de Europa! Este expansionismo hacia el Este creó mucha consternación: ¿Cómo puede reclamar la tierra de los alemanes en Rusia? A esto se puede responder: ¿Cómo pudieron los norteamericanos reclamar las tierras indias desde el Atlántico hasta el Pacífico? ¿Cómo pudo Francia reclamar Flandes del Sur y Rousillon de España? Y qué decir de Gran Bretaña, y lo de tantos otros países que han reclamado, conquistado y colonizado otros territorios? De alguna manera en el time.it estaba bien para todos estos países para resolver el extranjero, pero no fue para Alemania. Personalmente, siempre he defendido vigorosamente a los rusos, y finalmente tuvieron éxito en convencer a Hitler de que los alemanes tuvieron que vivir con los rusos como socios no como conquistadores. Antes de lograr esta colaboración, se produjo primero el asunto de acabar con el comunismo. Durante el Pacto soviético-alemán, Hitler estaba tratando de ganar tiempo, pero los soviéticos estaban intensificando sus actos de agresión desde Estonia hasta Bukovina. Ahora leo extractos de documentos soviéticos. Son muy reveladores. Vamos a leer el mismo Mariscal Voroshilov: Ahora tenemos el tiempo para prepararnos para ser el verdugo del mundo capitalista mientras éste está agonizando. Debemos, sin embargo, sea cauteloso. Los alemanes no deben tener ninguna indicación que nos estamos preparando para apuñalar por la espalda mientras están ocupados luchando contra los franceses. De lo contrario, podría cambiar su plan general y atacarnos a nosotros. En el mismo registro, el Mariscal Voroshilov escribió: "La coexistencia entre la Alemania de Hitler y la Unión Soviética es sólo temporal No vamos a hacer que dure mucho tiempo.". Mariscal Timoshenko, por su parte, no quería ser tan ansioso: "No olvidemos que nuestro material de guerra procedente de nuestras fábricas siberianas, no será entregado hasta el otoño." Esto fue escrito a principios de 1941, y el material era sólo para ser entregado en el otoño. La industria de la guerra Informe del Comisariado dijo: No vamos a estar en plena producción hasta 1942. Mariscal Zhukov hizo esta extraordinaria admisión: "Hitler es en un apuro en invadirnos, tiene buenas razones para ello." De hecho, Hitler tenía buenas razones para invadir Rusia en un apuro, porque se dio cuenta de que sería barrido si no lo hizo. Zhukov añadió: "Necesitamos unos meses más para rectificar muchos de nuestros defectos antes de finales de 1941 Necesitamos 18 meses para completar la modernización de nuestras fuerzas.". Las órdenes son bastante precisos. En la cuarta sesión del Soviet Supremo en 1939, se decretó que los oficiales del ejército servirán tres años y los soldados que sirven a cuatro años, y el personal de la Armada, cinco años. Todas estas decisiones fueron tomadas menos de un mes después de que los soviéticos firmaron el tratado de paz con Alemania. Así, los soviéticos, se comprometió a la paz, fueron frenéticamente preparando para la guerra. Más de 2.500 fortificaciones de concreto se construyeron entre 1939 y 1940. 160 Divisiones se pusieron listos para el combate. 60 divisiones de tanques estaban en alerta total. Los alemanes sólo tenían 10 divisiones de tanques Panzer. En 1941, los soviéticos tenían más de 17.000 tanques, y para 1942 tenían 32.000. Tenían 92,578 piezas de artillería. Y sus 17.545 aviones de combate en 1940 superaban en número a la fuerza aérea alemana. Es fácil comprender que estas preparaciones de guerra en marcha, Hitler se quedó con una sola opción: invadir la Unión Soviética inmediatamente o enfrentarse al aniquilamiento. Campaña rusa de Hitler fue la "última oportunidad" de la campaña. Hitler no fue a Rusia con gran optimismo. Él me dijo más tarde: "Cuando entré en Rusia, que era como un hombre frente a una puerta cerrada que sabía que tenía que fallar a través de él, pero sin saber qué había detrás de él.". Hitler tenía razón. Sabía que los soviéticos eran fuertes, pero sobre todo lo que sabía que iban a ser mucho más fuerte. 1941 fue el único momento en que Hitler tuvo un respiro. Los británicos aún no había logrado en la expansión de la guerra. Hitler, que nunca quiso la guerra con Gran Bretaña, siendo juzgado por la paz. Me invitó a pasar una semana en su casa. Quería discutir toda la situación y escuchar lo que tenía que decir al respecto. Hablaba muy sencilla y clara. El ambiente era relajado e informal. Él hizo sentir como en casa porque realmente disfrutaba en ser hospitalario. Él trozos de pan tostado con mantequilla de manera distraída y los pasaba a su alrededor, y aunque él no bebía, iba a buscar una botella de champán después de cada comida porque sabía que yo disfrutamos de una copa al final de la misma. Todo ello sin aspavientos y con sincera amistad. Era parte de su genio que era también un hombre de costumbres sencillas, sin el más mínimo afecto y un hombre de gran humildad. Hablamos de Inglaterra. Le pregunté sin rodeos: "¿Por qué demonios no termine el descuento británico en Dunkerque Todo el mundo sabía que se podía haberlos borrado del mapa?". Él respondió: "Sí, frené a mis tropas y dejar la parte de atrás que los ingleses huyeran a Inglaterra La humillación de una derrota habría hecho difícil el hablar de paz con ellos después.». Al mismo tiempo, Hitler me dijo que no quería acabar con la creencia soviética de que iba a invadir Inglaterra. Mencionó que incluso tuvo pequeños diccionarios anglo-alemanes distribuidos a sus tropas en Polonia. Los espías soviéticos apostados allí informaron concienzudamente al Kremlin de que la presencia de Alemania en Polonia era un engaño y que estaban a punto de salir de las Islas Británicas. El 22 de junio de 1941, fue Rusia y no Inglaterra, que Alemania invadió. Las victorias iniciales fueron rápidas pero costosas. Yo viví la épica lucha del frente ruso. Fue una epopeya trágica, sino que fue también el martirio. Los miles de kilómetros interminables de las estepas rusas fueron abrumadores. Tuvimos que llegar al Cáucaso a pie, siempre bajo condiciones extremas. En el verano, frecuentemente caminábamos hasta las rodillas en el barro, y en invierno hay temperaturas de congelación por debajo de cero. Pero por una cuestión de unos días Hitler hubiera ganado la guerra en Rusia en 1941. Antes de la batalla de Moscú, Hitler había conseguido derrotar al Ejercito Soviético y tomar un considerable número de prisioneros. División del general Guderian tanque, que tenía por sí mismo rodeado de más de un millón de tropas soviéticas cerca de Kiev, había llegado a Moscú, hasta líneas de tranvía de la ciudad. Fue entonces cuando de repente una helada increíble: 40, 42, 50 grados centígrados bajo cero! Esto significaba que no sólo se congelaban los hombres, pero el equipo fue también la congelación, en el acto. No podía mover los tanques. El barro de ayer se habían congelado en un bloque de hielo, la mitad de un metro de alto, helando las orugas de los tanques. En 24 horas todas nuestras opciones tácticas habían sido revertidas. Fue en ese momento que las masas de tropas siberianas, traídas desde el Extremo Oriente ruso fueron lanzados contra los alemanes. Estos días aciagos de hielo que se ha marcado la diferencia entre la victoria y la derrota, Hitler debía a la campaña de Italia en Grecia durante el otoño de 1940. Mussolini estaba envidioso de los éxitos de Hitler. Era una envidia profunda y silenciosa. Yo era amigo de Mussolini, que lo conocía bien. Era un hombre notable, pero Europa no era de gran preocupación para él. No le gustaba ser un espectador mirando a Hitler ganar en todas partes. Él se sintió obligado a hacer algo él mismo, rápido. Impulsivamente, lanzó una ofensiva sin sentido contra Grecia. Sus tropas fueron derrotadas inmediatamente. Pero dio a los británicos la excusa para invadir Grecia, que hasta ahora no había estado involucrada en la guerra. Desde Grecia, los británicos podían bombardear los pozos petrolíferos rumanos, que eran vitales para el esfuerzo bélico de Alemania. Grecia también podría ser utilizado para cortar las tropas alemanas en su camino a Rusia. Hitler se vio obligado a anular la amenaza de manera preventiva. Tuvo que perder cinco semanas en los Balcanes. Sus victorias hubo un mérito logístico increíble, pero retrasó el inicio de la campaña de Rusia durante cinco semanas críticas. Si Hitler hubiera sido capaz de iniciar la campaña en el tiempo, como estaba previsto, habría entrado en Moscú cinco semanas antes, en el sol de otoño, cuando la tierra aún estaba seca. La guerra hubiera terminado, y la Unión Soviética habría sido una cosa del pasado. La combinación de una repentina helada y la llegada de las tropas siberianas sembrar el pánico entre algunos de los antiguos generales del Ejército. Ellos querían retirarse a 200 kilómetros de Moscú. Es difícil imaginar una estrategia tan obtusa! La congelación afecta igual a toda Rusia, de oeste a este, y que se retiren de las 200 millas en las estepas abiertas solamente podía empeorar las cosas. Yo estaba al mando de mis tropas en Ucrania en el momento y que fue de 42 grados centígrados bajo cero. Una retirada semejante significaba abandonar toda la artillería pesada, incluyendo tanques de asalto y los panzers atascados en el hielo. También significó la exposición de medio millón de hombres de serio hostigamiento soviético. De hecho, significaba condenarlos a una muerte segura. No hay más que acordarse de la retirada de Napoleón en octubre. Llegó al río Berzina en noviembre, y 06 de diciembre todas las tropas francesas habían dejado Rusia. Fue lo suficientemente fría, pero no fue una campaña de invierno. ¿Puede usted imaginar en 1941 a medio millón de alemanes, luchando contra ululantes tormentas de nieve, la corte de los suministros, atacado por todos lados por decenas de miles de cosacos? Me he enfrentado a cosacos de carga, y sólo la potencia de fuego superior máximo que puedan impedirlo. A fin de contrarrestar una retirada tan demencial, Hitler tuvo que despedir a más de 30 generales en unos pocos días. Fue entonces cuando hizo un llamado a las Waffen SS para llenar la brecha y aumentar la moral. Inmediatamente, la SS se mantuvo firme en el frente de Moscú. Derecho a través de la guerra nunca la Waffen SS se retiraron. Ellos preferirían morir antes que retroceder. No se puede olvidar de las cifras. Durante el invierno de 1941, la Waffen SS perdió 43.000 hombres en el frente de Moscú. El regimiento Der Führer luchó casi literalmente hasta el último hombre. Solamente 35 hombres sobrevivieron de todo el regimiento. Los Der Führer los hombres se mantuvo firme y no hubo tropa soviética que pasara. Tenían que tratar de rodear a las SS en la nieve. Así es como el famoso General ruso Vlasov fue capturado por la Totenkopf división de las SS. Sin su heroísmo, Alemania hubiera sido aniquilada por diciembre de 1941. Hitler nunca lo olvidaría: apreció la fuerza de voluntad que la Waffen SS había desplegado delante de Moscú. Habían demostrado tener carácter y coraje. Y eso es lo que Hitler admiraba por encima de todo: las tripas. Para él, no era suficiente para tener asociados inteligentes o astutos. Estas personas a menudo se cae a pedazos, como veremos más adelante durante el invierno siguiente en la batalla de Stalingrado con el General Paulus. Hitler sabía que sólo la energía pura y coraje, la negativa a rendirse, la voluntad de aferrarse al puesto aún a pesar de todo, iba a ganar la guerra. Las ventiscas de las estepas rusas habían demostrado cómo el mejor ejército del mundo, el ejército alemán, con miles de oficiales altamente entrenados y millones de hombres muy disciplinados, no era suficiente. Hitler se dio cuenta de que serían derrotados, que se necesitaba algo más, y que sólo la fe inquebrantable en un ideal superior podría superar la situación. La Waffen SS tenía este ideal, y Hitler los utilizó a partir de ahora a plena capacidad. De todas partes de Europa, los voluntarios se apresuraron a ayudar a sus hermanos alemanes. Fue entonces cuando nació la tercera gran Waffen SS. Primero fue el alemán, el germánico, y ahora era la Waffen Europea. 125.000 entonces como voluntario para salvar a la cultura y la civilización occidentales. Los voluntarios se unieron con el pleno conocimiento de que las SS tenían el mayor número de muertes. Más de 250.000 fuera de un millón de morir en acción. Para ellos, las Waffen SS era, a pesar de todas las muertes, el nacimiento de Europa. Napoleón dijo en Santa Elena: "No habrá Europa hasta que surja un líder." Los jóvenes voluntarios europeos han observado dos cosas: primero, que Hitler era el único líder que era capaz de construcción de Europa y en segundo lugar, que Hitler y sólo Hitler podía vencer la amenaza mundial del comunismo. Para las SS europeas de la Europa de las pequeñas envidias, la politiquería, las disputas fronterizas, las rivalidades económicas no era de interés. que era demasiado pequeña y degradantes; que Europa ya no era válida para ellos. Al mismo tiempo, las SS europeas, tanto como admiraba a Hitler y el pueblo alemán, no quiere llegar a ser alemanes. Eran hombres de su propio pueblo y Europa era la reunión de los Pueblos de Europa. La unidad europea se lograría a través de la armonía no, la dominación de uno sobre los demás. He discutido estos temas en profundidad con Hitler y Himmler. Hitler al igual que todos los hombres de genio, había superado la etapa nacional. Napoleón fue primero un corso, a continuación, un francés, a continuación, un europeo y un hombre singularmente universal. Del mismo modo que Hitler había sido un austríaco, luego un alemán, y luego una. Mayor alemán, luego germánico y, a continuación, que había visto y comprendido la magnitud de la construcción europea Después de la derrota del comunismo, la Waffen SS tendría el solemne deber de reunir todos sus esfuerzos y la fuerza para construir una Europa unida, y no había duda de que no-alemana de Europa debe estar dominado por Alemania. Antes de incorporarse a las Waffen SS habíamos pasado por conflictos muy difíciles. Habíamos ido al Frente oriental, primero como unidades adjuntas al Ejército alemán, pero durante la batalla de Stalingrado, habíamos visto que Europa estaba seriamente amenazada. Un gran esfuerzo común era imprescindible. Una noche tuve un debate de 8 horas con Hitler y Himmler sobre la situación de los europeos no alemanes dentro de la nueva Europa. Por el momento, espera a ser tratados como iguales, luchando por una causa común. Hitler comprendió esto totalmente y desde entonces tuvimos nuestra propia bandera, nuestros propios funcionarios, de nuestro propio idioma, nuestra propia religión. Tuvimos el mismo estatus total. Yo fui el primero en tener sacerdotes católicos en las Waffen SS. Más tarde, sacerdotes de todas las confesiones fueron a disposición de todos los que lo necesitaran. La División SS islámica tenía sus propios mulás y los franceses incluso tenía un obispo! Estamos convencidos de que con Hitler, los europeos seríamos federados como iguales. Nos pareció que la mejor manera de merecer nuestro lugar como iguales era en esta hora crítica para defender a Europa igual de bien que nuestros camaradas alemanes. Lo que importaba, sobre todo, para Hitler era el valor. Creó una nueva caballería. Los que ganan a la orden del Ritterkreuz , lo que significa la cruz de los caballeros, fueron de hecho los nuevos caballeros. Se merecían esta nobleza del coraje. Cada una de nuestras unidades de regresar a casa después de la guerra sería la fuerza que proteja los derechos de los pueblos de nuestros respectivos países. Toda la SS entiende que la unidad europea significaba el conjunto de Europa, incluso Rusia. Ha habido una gran falta de conocimiento entre los muchos alemanes con respecto a los rusos. Muchos creían que los rusos eran comunistas, cuando en realidad, la representación rusa en la jerarquía comunista era menos que insignificante. También creían que los rusos eran diametralmente opuestos a los europeos. Sin embargo, tienen estructuras familiares similares, que tienen una civilización antigua, profunda fe religiosa y las tradiciones que no son diferentes a los de otros países europeos. La SS europea veía la nueva Europa en forma de tres grandes componentes, el centro de Europa, como la casa de máquinas de Europa, Europa Occidental como el corazón cultural de Europa y el este de Europa como el potencial de Europa. Así pues, la Europa de las SS se imaginaba era vívida y real. Sus seiscientos millones de habitantes que viven en el Mar del Norte hasta Vladivostok. Fue en este lapso de 8.000 kilómetros que Europa podría alcanzar su destino. Un espacio para los jóvenes a iniciar una nueva vida. Esta Europa sería el faro del mundo. Un grupo racial notable. Una antigua civilización, una fuerza spirtitual y el más avanzado complejo tecnológico y científico. La SS se preparaba para el elevado destino de Europa. Comparar estos objetivos, estos ideales con los "aliados". Los Roosevelt, los Churchill vendieron Europa en Teheran, Yalta y Potsdam. Ellos cobardemente se rindió a los soviéticos. Le entregaron la mitad del continente europeo a la esclavitud comunista. Dejaron que el resto de Europa se desintegrara moralmente, sin un ideal que lo sustente. La SS sabía lo que quería: la Europa de los ideales era la salvación para todos. Esta fe en ideales superiores inspiró a 400.000 alemanes de las SS, 300000 Volksdeutsche o SS germánicos y trescientos mil SS europeos de distintos. Voluntarios de todos, un millón de constructores de Europa. Las filas de las SS crecieron proporcionalmente con el crecimiento de la guerra en Rusia. Cuanto más cerca de Alemania iba a derrotar a los voluntarios más llegaron en la parte delantera. Este fue fenomenal, ocho días antes de la derrota final vi a cientos de hombres jóvenes unirse a las SS en el frente. Hasta el final sabían que tenían que hacer lo imposible para detener al enemigo. Así que de los ciento ochenta y los hombres fuertes Leibstandarte en 1933 a los regimientos de las SS antes de 1939, a los tres regimientos en Polonia, a las tres divisiones en Francia, a las seis divisiones en el comienzo de la guerra de Rusia, a las 38 divisiones en 1944, la Waffen SS llegó a 50 divisiones en 1945. La SS más murieron, los más corrían a reemplazarlos. Tenían fe y se mantuvo firme hasta el límite extremo, Exactamente lo contrario sucedió en enero de 1943 en Stalingrado. La derrota no se decidió por un hombre sin coraje. Él no era capaz de hacer frente al peligro con determinación, de decir de manera inequívoca: no me rendiré, me quedaré aquí hasta que me gane. Fue moral y físicamente cobarde y perdió. Un año más tarde la SS Viking y las divisiones de las SS Valonia fueron rodeados de la misma manera, en Cherkassy. Con el desastre de Stalingrado fresco en las mentes de nuestros soldados que podrían haber sido objeto de desmoralización. En la parte superior de la misma que se estableció con una profunda sidewound y 102 grados de temperatura. Como general en jefe de las fuerzas valonas SS, sabía que todo esto no era propicia para la moral alta. Me levanté y durante 17 días conduje asalto tras asalto para romper el bloqueo, participa en numerosas mano a mano combates, fue herido cuatro veces, pero nunca dejó de luchar. Todos mis hombres hicieron lo mismo, y mucho más. El cerco fue roto por las tripas de las SS escarpados y el espíritu. Después de Stalingrado, cuando muchos pensaban que todo estaba perdido, cuando las fuerzas soviéticas cruzaron la Ucrania, la Waffen SS detuvo a los soviéticos muertos en sus pistas. Volvieron a Charkov y le infligieron una severa derrota al Ejército soviético. Este fue un patrón, la SS una y otra vez, las derrotas en victorias. La misma energía audaz también estuvo presente en Normandía. El general Patton llamó "las divisiones de las SS orgullosos." La SS fue la columna vertebral de la resistencia en Normandía. Eisenhower observó que "la SS combatió, como de costumbre hasta el último hombre". Si las Waffen SS no hubiera existido, Europa hubiera sido barrida completamente por los soviéticos en 1944. Hubieran llegado a Paris mucho antes que los americanos. El heroísmo de la Waffen SS detuvo a la aplanadora soviética en Moscú, Cherkov, Cherkassy y Tarnopol. Los soviéticos perdieron más de 12 meses. Sin resistencia de las SS los soviéticos hubieran estado en Normandía antes que Eisenhower. La gente mostró su profundo agradecimiento a los hombres jóvenes que sacrificaron sus vidas. Desde que las grandes órdenes religiosas de la Edad Media había habido un idealismo altruista y el heroísmo. En este siglo de materialismo, la SS se levanta como una luz resplandeciente de la espiritualidad. No tengo ninguna duda de que los sacrificios y los logros increíbles de las Waffen SS tendrán sus propios poetas épicos como Schiller. La grandeza en la adversidad es la distinción de las SS. La cortina de silencio cayó sobre las Waffen SS después de la guerra, pero ahora más y más a los jóvenes de alguna manera saben de su existencia, de sus logros. La fama está creciendo y la demanda de jóvenes para saber más. En cien años casi todo será olvidado, pero la grandeza y el heroísmo de la Waffen SS será recordado. Es la recompensa de una epopeya.