Participamos en...

Boosterblog
Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog 10
         
         
         

18.8.16

De la cruz de malta a la cruz de hierro.

La Cruz de Malta


Cruz de Malta
La cruz es un símbolo cristiano adoptado para recordar a los cristianos de la muerte salvadora de nuestro Señor - y con una cruz vacía, símbolo  de su resurrección! De lo contrario, es un símbolo bastante neutro con los brazos iguales de tamaño, utilizado mucho en el arte debido a la simetría del diseño. Incluso como el usado Los países cristianos usaron la cruz como el símbolo principal de condecoraciones otorgadas a aquellos que sirven a la nación.

La cruz de Malta,  insignia de identificación de los Caballeros de Malta, fue creada con el propósito de identificar a sí mismos de sus enemigos. Los Caballeros de Malta, también conocidos como los Caballeros de San Juan o el "hospitialers" era una orden religiosa fundada por religiosos y comerciantes hacia el año 1070. El propósito de la orden era  ayudar y cuidar a los peregrinos que hacían el viaje a Tierra Santa. 
En 1136 la orden se convirtió en un orden totalmente militarizada. Los caballeros expulsados ​​de Siria habían estando huyendo de años de persecución por parte de las fuerzas islámicas adquiridas, y se refugiaron en Malta como su territorio soberano cedido por Carlos V de España en 1530. Con el tiempo  la Cruz de Malta se convirtió en la forma actual. La cruz se describe como una cruz con ocho puntas.

se cree que los ocho puntos de la cruz representan los ocho votos que los caballeros tenían que observar:

1) vivir en la verdad;
2) tener fe;
3) se arrepientan de sus pecados;
4) dar pruebas de humildad;
5) el amor de justicia;
6) ser misericordiosos;
7) ser sincero y entusiasta;
8) soportar la persecución.

Aunque muchos países y organizaciones de todo el mundo utilizan cruces que son similares o exacta  a la forma a la Cruz de Malta,  la Cruz de Malta tiene su  propio, y no debe confundirse con otras condecoraciones o medallas que tienen sus propios fines .

La Cruz de Hierro

cruz hierro
La cruz de hierro fue introducido originalmente en 1813 por el emperador Federico Wilhelm y diseñada por Karl Friedrich como una medalla para los actos de heroísmo, valentía y el liderazgo. 
La cruz de hierro original consistía en un núcleo de hierro ennegrecido en la forma de la cruz patée, rodeada por un marco de plata de dos piezas que se sueldan entre sí. El centro de la cruz tiene una rama de tres hojas de roble, mientras que la parte superior del brazo tiene las letras  FW  (Frederic Wilhelm), rematada por la corona prusiana, y la parte inferior del brazo lleva grabado 1813 para el año de introducción . 
La cruz de hierro volvia a introducir en la guerra franco prusiana de 1870 - 1871 y en la Primera Guerra Mundial (1914 - 1918) Ambas diferían muy poco del original. La cara de la medalla fue alterado por la colocación de la W grabado en el centro de la cruz, la cruz prusiana en la parte superior del brazo y el año de la guerra en la parte inferior del brazo.

Adolf Hitler,  reintrodujo la cruz de hierro por última vez el 1 de septiembre de 1939. Una vez más, la decoración de la cruz se vio alterada. La cifra de W fue sustituida por la cruz gamada, y el brazo inferior de la fecha en el año 1939, a la inversa sólo se tiene la fecha de introducción de 1813 en la parte inferior del brazo.

clasificación de la cruz de hierro

Hay tres clasificaciones de la cruz de hierro, la Gran Cruz de la Cruz de Hierro, la Cruz de hierro de primera clase y la Cruz de Hierro de segunda clase. Las cruces  son idénticas, la diferencia entre ellas es la manera en las que se usan. La Gran Cruz es un poco más grande que las cruces de primera y segunda clase, y se lleva alrededor del cuello colgada de una cinta. 
La Cruz de Hierro de primera clase era una medalla con vuelta de tornillo, que se usa en el lado izquierdo del uniforme del destinatario. la Cruz de Hierro de segunda clase era llevada suspendida de una cinta en el lado izquierdo del uniforme del destinatario.

Los tres primeras versiones de la cruz de hierro tenían una versión no-combatiente de la Cruz de Hierro, y se otorgaron sin importar su nacionalidad. La designación de entre el combatiente y no combatiente, era el órden en las que los colores de las cintas aparecía. La cinta combatiente tendría bandas de color en el siguiente orden: negro, blanco, ancho negro, blanco, negro. La versión no combatiente, sería a la inversa, blanco, negro, ancho blanco, negro, blanco. Esta es la única diferenciación entre las dos versiones.

Cruz de hierro versión 1939

La versión 1939 de la Cruz de Hierro fue otorgado en siete grados:

1) Cruz de Hierro de segunda clase
2) Cruz de Hierro de primera clase
3) Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro
4) Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con hojas de roble
5) Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con hojas de roble y espadas
6) Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con hojas de roble, espadas y diamantes
7) Gran Cruz de la Cruz de Hierro.

Hitler no ha re-introducido la versión no-combatiente de la Cruz de Hierro. Él su lugar, estableció la Cruz del Mérito de Guerra. Los colores de la cinta de la Cruz de Hierro también fueron cambiados en 1939. Los colores eran negro, blanco,  rojo, blanco, negro, la amplia franja roja se instituyó en la cinta para representar la sangre derramada en la Primera Guerra Mundial.

El significado  de la Cruz de Hierro representa los mismo valores principal de otras  medallas con una cruz, como la Cruz Militar británica, la Victoria Cruz, o de los Estados Unidos, la Cruz de la Marina o la del o la Cruz por Servicio Distinguido. Es lamentable que con la Cruz de Hierro se confunda con odio,

Hoy en día muchos creen que la cruz de hierro ya no tiene una asociación negativa. La mayoría sienten hoy que la Cruz de Hierro es un símbolo de valentía y libertad.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada