Participamos en...

Boosterblog
Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog 10
         
         
         

18.8.16

Hauptscharführer

Hauptscharführer era una rango paramilitar que fue utilizado por la Schutzstaffel (SS) y las Waffen SS entre los años 1934 y 1945.
Se puede traducir como " cabeza (o jefe) jefe de escuadra", Hauptscharführer se convirtió en un rango de las SS  después de la Noche de los Cuchillos Largos. El primer uso del grado Hauptscharführer occurio en junio de 1934, cuando el rango sustituyó al antiguo rango de Obertruppführer de las  SA

Dentro de la Allgemeine-SS (la SS ), un Hauptscharführer era típicamente un suboficial de las SS  asignado a una oficina o una de sus agencia de seguridad (tales como la Gestapo y Sicherheitsdienst).

El rango de Hauptscharführer era también de uso general en los campo de concentración, y también se puede encontrar como un rango de los Einsatzgruppen. 
El rango de SS-Hauptscharführer era mayor a el de SS-Oberscharführer y por debajo al de SS-Sturmscharführer.

En las Waffen-SS, Hauptscharführer era un rango otorgado a oficiales alistados (no de carrera) y fue considerado el segundo rango más alto, por debajo de Sturmscharführer. 
A aquellos con el rango de Waffen-SS Hauptscharführer se le concedía también el título de Stabsscharführer, si este era el suboficial SS de mas edad dentro de una compañía, batallón o regimiento.

Las insignias para Hauptscharführer era de dos estrellas de plata, con una franja plateada.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada