Participamos en...

Boosterblog
Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog 10
         
         
         

18.8.16

La cruz de hierro de segunda clase

La Cruz de Hierro de segunda clase


Fecha institución: 01 de septiembre 1939
Requisitos: Un acto de valentía por encima y más allá del llamado del deber.

Número Premiado: aprox. 3.000.000 (39 mujeres)
Fabricantes conocidos o marcas de fabricante:
3, 4, 5, 6, 13, 16, 22, 23, 24, 25, 27, 33, 35, 40, 42, 44, 49, 55, 65, 75, 93, 95, 100, 108, 113, 120, 122, 123, 125, 128, 133, 142, L / 3, L/11
L / 4, L/11, L/12, L/14, L/16, L/18, L/56 (1939 bar)

Precio estimado (2012): 100-250 €

La Cruz de Hierro de Segunda Clase tenia un cierto nivel de prestigio en los últimos días de 1939, en el pasado, durante la primera guerra,los criterios para ganar una cruz de hierro de segunda clase fueron rigurosamente seguidos. Sin embargo, durante la segunda guerra mundial, ya a medida que el conflicto avanzaba, y hasta que Alemania se derrumbó en 1945, esta medalla alemana se dio con mas libertad y por lo tanto su reputación se fue disminuyendo en consecuencia. 
A pesar de ello, la Cruz de Hierro de segunda clase era una decoración valorada, y muchos receptores la llevaba con mucho orgullos

Criterios de adjudicación

Los criterios oficiales para este premio era llevar a cabo un acto de valentía  frente al enemigo, o que las acciones llevadas a cabo  estaban claramente por encima y más allá del llamado del deber. El personal de la Heer y de las SS recibirían la Cruz para una acción exitosa en la que el soldado se distinguió . Por ejemplo, el comandante de las SS Obersturmführer Eric Brorup, de la 5 ª División Panzer de las SS, fue condecorado el 1 de diciembre de 1942 para llevar una incursión  de reconocimiento en el frente oriental, durante el cual se produjo un tiroteo. Su pelotón infligido bajas al enemigo y trajeron seis detenidos, dos de ellos suboficiales. No era raro que una unidad completa para recibir el Hierro 2 ª Clase de la Cruz. 
Toda la tripulación del U-29 fue condecorado el 18 de septiembre, en reconocimiento de su hundimiento de la compañía del HMS Courageous 22.500 aviones en el día anterior. 



Como se llevaba?

Se usaba de tres maneras diferentes

En el segundo botón de la guerrera.
En traje de calle, la cruz montada sola o como parte de una barra de medalla.
Para el uso diario, sólo la cinta fue usada en el segundo hoyo en el botón de túnica.

Fabricación

La 2 ª Clase de la Cruz de Hierro mide 44 mm de diámetro y se sujeta  por una cinta negra, blanco y rojo que representan los colores del nuevo Reich. . Una vez que la cruz  base (de hierro) ha sido fabricado, un anillo estaba soldada a la parte superior del brazo, y esto a su vez en la cadena vinculada con el lazo a través del cual pasa la cinta (en un estándar de 30 mm de la Cruz de Hierro fue galardonado con el premio). La franja central de la tela mide 14 mm con las rayas blancas y negras la medición de 4 mm cada una.

La marca del fabricante, si está presente, estaba en la anilla de la cinta. Muchas cruces de hierro eran sin marcar y la ausencia de una marca de sello es común.

Las siguientes empresas fabricaron la Cruz de Hierro de segunda clase durante el periodo del Tercer Reich . . Estas cruces se presentan debido a que están marcados, pero la falta de una marca también es completamente normal. En muchos casos, el fabricante de una cruz sin una marca puede deducirse por comparación con un ejemplo notable. Tenga en cuenta que hay variaciones dentro de los fabricantes y los que se presentan aquí son representativos de la fábrica, pero de ninguna manera la última palabra sobre ellos.


NUMERO DE FABRICANTE, NOMBRE DEL FABRICANTE-UBICACIÓN

1 Deschler & Sohn en München
2 CE Juncker en Berlín
3 Wilhelm Deumer en Lüdenscheld
4 Steinhauer y Suerte Lüdenscheld
5 Hermann Wernstein Jena-Lobstedt
6 Fritz Zimmermann Stuttgart
7 Pablo Meybauer Berlín
8 Fernando Hoffstädter Bonn
11 Grossmann & Co. Wien
12 Frank & Reif Stuttgart-Zuffenhausen
13 Gustav Brehmer Markneukirchen / Sa
16 Alois Rettenmaler Schwäblsch-Gmund
15 Friedrich Orth Wien
19 E. Ferd Weidmann Frankfurt / Main
20 CF Zimmermann Pforzheim
21 Gebr. Godet & Co. Berlín
22 Boerger & Co. Berlín
23 Arbeitsgemeinschaft für Heereshedarf in der Graveur-UBD Ziselierung Berlín
24 Arbeitsgemeinschaft der Hanauer Plakettenhersteller Hanau
25 Arbeitsgemeinschaft der Graveur-Gold-und-Silverschmeide Innungen Hanau
26 BH Mayers Kunstprägesanstalt Pforzheim
27 Anton Schenkls Nachfolger Wien
33 Friedrich Linden Lüdensched
35 FW Assmann und Söhne Lüdensched
40 Berg & Nolte Lüdensched
41 Gebrüder Bender Oberstein / Nahe
42 Biedermann & Co. Oberkassel bei Bonn
44 Jakob Bengel Idar / Oberdonau
49 Josef Feix Söhne Gablonz adNeckar
52 Gottlieb y Wagner Idar-Oberstein
55 JE Hammer & Söhne Geringswalde
56 Robert Hauschild Pforzheim
65 Klein & AG Quenzer Idar-Oberstein
66 Friedrich Keller Oberstein
70 Lind y Meyrer
75 (Desconocido)
76 Ernst L. Müller Pforzheim
80 GH Osang Dresde
93 Richard Simm & Söhne Gablonz adNeckar
94 Adolf Scholze Grünwald adNeckar
96 (Desconocido)
97 (Desconocido)
98 Rudolf Souval Wien
100 Rudolf Wachtler & Lange Mittweida
103 Agosto G. Tam Gablonz ad Neckar
104 Hein. Ulbricht Ww. Kaufing bei Schwanenstadt
106 Brüder Schneider AG Wien
108 Arno Wallpach Salzburgo
109 Walter y Hentein Gablonz
113 Hermann Aurich Dresde
120 Franz Petzl Wien
122 JJ. Stahl Estrasburgo
123 Beck, Hassinger & Co. Estrasburgo
125 Eugen Gauss Pforzheim
128 Jablonski S. Gmb H Posen
132 Franz Reischauer Oberstein
137 JH Werner Berlín
138 Julio Maurer Oberstein
139 Hymmen & Co. Ludenscheid


EMPRESA # FIRMA UBICACIÓN
L/11 Wilhelm Deumer Lüdensched, Postfach 161
L/12 CE Juncker Berlín SW 68, Alte Jakobstr. 13
L/14 Friedrich Orth Wien

Variaciones

Ronda 3

Esta variación de la Cruz de Hierro es apropiadamente llamada "Ronda 3" desde el "3" en la fecha difiere de la norma en la que es redonda en la parte superiorn en las fechas 1939 y 1813

Übergrosse

La llamada "cruz de gran tamaño" o "Cruz Übergrosse" son Cruces  de mayor tamaño que la estándar de 44 mm por 44 mm, siendo su tamaño 47.5mm por 47.5mm. La razón original para estos cruces son más grande que laestándar se ha perdido en el tiempo, pero lo cierto es que se emitieron con el tiempo como crucces de segunda clase, a pesar de su tamaño.

La Cruz de Hierro de segunda Übergrosse Clase


Tres tamaños de lado a lado la Cruz de Hierro; La Schinckelform (cubierto más adelante) en el extremo izquierdo, un tamaño estándar, y una cruz de Übergrosse.

Schinckelform

Esta variante de la 2 ª Clase y la primera se deriva su nombre del creador del premio debido a sus similitudes con el diseño original de la Cruz de Hierro. Los llamados "Schinckelform" Cruces de Hierro temprana se fabrican piezas que fueron elaborados a partir de 1914, muere, y por lo tanto tienen más estrechos los brazos y las más pequeñas, las características más delicadas.


Segunda clase a los Caballeros de la Cruz de conversión

Hay muchos ejemplos documentados de los países receptores la Cruz de Caballero de la conversión de la Cruz de Hierro de segunda clase para el uso alrededor de su cuello. Una variedad de métodos se utilizaron para realizar la tarea, a partir de las conversiones de profesionales en los que se sueldan un gancho por un joyero a más improvisados, los métodos de "campo". Esta promoción de la segunda clase se podía hacer sobre una base temporal, mientras que una Cruz de Caballero no estaba disponible o (y esto es especulación) con el fin de proteger el más prestigioso premio. Desde un punto de vista de los coleccionistas, si una Cruz de Hierro convertido es capaz de establecer la procedencia continuación, los aumentos de precios, si no, son difíciles de vender.

Campo hizo cruces de hierro se hicieron en el campo, como su nombre implica, obviamente, donde las condiciones impedido la entrega de un premio oficial fabricado. Esto era a menudo el caso de los buques en el mar y por debajo tenemos un gran ejemplo de un campo de hecho el premio de la nave Orion, y una fotografía exclusiva de la validación de su fabricación. Al igual que con la Cruz de Hierro convertida, la procedencia lo es todo cuando se trata de una obra que pretende ser de campo realizado. Solo son nada más que una novedad en el mejor, pero acompañada de la documentación apropiada son una variación emocionante. Por desgracia, un campo hizo la Cruz de Hierro no se encuentra a menudo, y uno con la documentación puede ser considerada como muy rara.


El anverso y el reverso de un campo hecho una cruz de hierro. En comparación con una cruz estándar fabricado, la tosquedad es evidente.


Una fotografía muy raro que trae este grupo en conjunto, maquinista de los barcos haciendo cruces de hierro. A la derecha, Langer, el destinatario, con su completa era de los premios.




De producción española

Mentas españolas también se producen cruces de hierro durante y después de la Segunda Guerra Mundial. La calidad de estos cruces es generalmente inferior a sus homólogos alemanes, y se construyó utilizando una variedad de métodos y materiales. Estos cruces también siguió hacerse después de la guerra para los veteranos y coleccionistas por igual, ya que la esvástica no era un símbolo prohibido en España.





Las mujeres galardonado con el Hierro 2 ª Clase de la Cruz

A

B
Alice Bendig (Fuerzas Armadas Aide, marzo de 1945)
Hildegard Bollgardt (Fuerzas Armadas Aide, marzo de 1945)

C
Rohna von Ceuern (Red Aide Cruz, marzo de 1945)

D
Magda Darchniger (enfermera de la Cruz Roja, 1942)
Ilse Daub (Red Aide Cruz, abril de 1944)
Marga Droste (enfermera de la Cruz Roja, septiembre de 1942)

E

F
Grete Fock (enfermera de la Cruz Roja, abril de 1943)

G
Greta Grafenkamp (Enfermera de la Cruz Roja, febrero de 1945)
Else Grossmann (enfermera de la Cruz Roja)
Elfriede Gunia (Enfermera de la Cruz Roja, abril 1944)

H
Liselotte Hensel (enfermera de la Cruz Roja, 1943)
Margarete Hirsekorn (Comunicaciones, abril de 1945)
Eva Holm (Civilain Servicio, marzo de 1945)
? Holzmann (Capitán de la Cruz Roja, agosto de 1943)

Yo

J

K
Ursula Kogel (enfermera de la Cruz Roja, marzo de 1945)

L
Dr.Lemke (Servicio de Trabajo, abril de 1945)

M
Anne Moxnes (Enfermera Cruz Roja Noruega, abril de 1944)
Geolinde Munche (enfermera de la Cruz Roja, 1942)
Elfriede Muth (Enfermera de la Cruz Roja, marzo de 1945)

N

O

P
Elisabeth Potuz (Doctor, febrero de 1945)

Q

R
Ruth Raabe (enfermera de la Cruz Roja, febrero de 1945)
Hanna Reitsch (piloto de pruebas, marzo de 1942)

S
Liselotte Schlotterbeck (Red Aide Cruz, marzo de 1945)
Ilse Schulz (enfermera de la Cruz Roja, abril de 1943)
Lein Stalinek (Voluntarios, marzo de 1945)
Melitta Grafin Schenk von Stauffenberg (Pilot, 1942)
Ottilie Stephan (Voluntarios de febrero de 1945)
Erika Stollberg (Voluntarios, mayo de 1945)

T

U

V

W
Hanny Weber (Red enfermera de la Cruz, 1942)
Elfriede Wnuk (Enfermera de la Cruz Roja, septiembre de 1942)
Anna Wohlschutz (Red Aide Cruz, marzo de 1945)
Hildegard Wollny (Personal Auxiliar, marzo de 1945)

X

Y

Z

Famosos ganadores de la cruz de hierro de segunda clase:

Guillermo "Willi" Hübner de la Hitler Jugend ser galardonado con el Hierro 2 ª Clase de la Cruz tras la reconquista de Lauban marzo 1945, donde él había servido como un mensajero con el Führer-Grenadier-Division.
Willi Hübner, era un miembro de 16 años de edad, ex de las Juventudes Hitlerianas, que fue galardonado con la Cruz de Hierro de la clase 02 de marzo 1945. Él es famoso por mirar un montón más joven de lo que era, y ha llegado a representar la desesperación de Alemania hacia el final de la guerra, cuando tiraron los viejos y los jóvenes por igual a los fuegos de la batalla

Hanna Reitsch después de haber sido galardonado con el Hierro 2 ª Clase de la Cruz
Hanna Reitsch un destinatario de la Cruz de Hierro. Ella era un piloto de pruebas de pruebas Rechlin.She base aérea voló todo tipo de aviones militares de aviones, helicópteros y incluido una versión tripulada del cohete V-1.
En 1941, Hitler le concedió la Cruz de Hierro de segunda clase, por el trabajo casi fatalmente peligrosa que hizo en el desarrollo de medios para cortar los cables colgaban por los globos de barrera británic
Para probar el ME-163 Komet Rocket-Jet que recibió la Cruz de Hierro class.The primera foto la muestra con la que IC, la II IC y el piloto insignia de oro y con diamantes de observador.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada