Participamos en...

Boosterblog
Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog 10
         
         
         

18.8.16

La cruz de hierro

La Cruz de Hierro es sin duda el premio alemán más rico en historia y prestigio. Su larga tradición se remonta a 1813, cuando el rey Federico Guillermo III de Prusia instituyó por primera vez este orden durante la Guerra de Liberación contra Napoleón. La cruz llegó a ser suspendido de los uniformes de los soldados alemanes en la década de 1870, durante la Guerra Franco-prusiana, y nuevamente en 1914 en la Primera Guerra Mundial a través del sacrificio de los hombres que lo han ganado, su diseño sorprendente humilde  se convirtió pronto en sinónimo del coraje y valor en batallas

Alemania era un paria luego de la Primera Guerra Mundial,  y quedaba pocos recordatorios de la grandeza del imperio aleman. Sin embargo, la cruz negra de plata  y negro era una reminiscencia de los guerreros de Prusia, de las grandes victorias de Bismarck, y los valientes soldados de la Primera Guerra Mundial
Sin duda alguna, la cruz de hierro tiene un aura indiscutible desde su creación. Con las primeras salvas de la Segunda Guerra Mundial, Hitler re-instaura la cruz de hierro, evocando la gloria de tiempos pasados. Con ese acto, la Cruz de Hierro ya para siempre esta relacionada con el Tercer Reich, y se convirtió instantáneamente en uno de las medallass militares más potentes y reconocibles de todos los tiempos.

El mito que rodea a la Cruz de Hierro, y en particular la Cruz de Caballero, sólo ha expandido como cuentos se transmiten de ancianos a los jóvenes. Hoy en día la decoración se estudia, recogida y valorada por las generaciones jóvenes que viajan a través del tiempo sobre los hombros de su historia. Quizás el legado más impresionante de la Cruz de Hierro es que, al atraer a los jóvenes en el pasado, sigue rindiendo homenaje a la valentía de los guerreros antiguos que vivieron y lucharon en ese tiempo diferente, y en ese mundo diferente. Como el último de los combatientes de la danza en la eternidad, que confían sus recuerdos a los contornos de esta cruz de plata y el hierro.

Las páginas de esta sección cuentan la historia de la Cruz de Hierro, tanto desde el colector y el punto de vista histórico.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada