Participamos en...

Boosterblog
Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog 10
         
         
         

18.8.16

La MP-40

Cuando el predecesor de la Maschinenpistole 40 o MP40, el MP38, se fabrico por primera vez en 1938, el diseño era revolucionario, por la forma en que el arma fue fabricada. El arma en sí es bastante ortodoxa. A diferencia de la Luger, con una fabricación meticulosa y exquisita,  el MP38 fue diseñado para la producción en masa, rápida y eficaz. Las piezas fueron estampadas, el acabado era pobre y sin madera..el objetivo: armar a la tropas alemanas con un subfusil eficaz y barato, pero fiable.

El MP38 cumplió este objetivo de diseño, a excepción de un problema desagradable:. Cuando se sacude el arma, la pistola a veces se empieza a disparar sola. Esta pistola ametralladora  causo numerosas bajas entre los alemanes. La próxima generación, la MP40, arreglo este defecto peligroso. La producción en masa de la MP40 fue llevado  al mas alto nivel,  con el uso de piezas estampadas, aún más simples y de bajo costo que las empleadas para fabricar el MP-38

El resultado: el Maschinenpistole 40 pudo salir de las fabricas en grandes cantidades. Un poco más de un millón se fabrico durante la SGM.. La pistola tenía un retroceso relativamente leve, incluso en modo de disparó totalmente automático. Esto se debía a la menor velocidad de su bala de 9MM. Sin embargo,  el MP 40 Maschinenpistole gozaba de una precisión respetable, en comparación con el Thompson estadounidense. Era una arma "precisa".  El sonido de la MP 40 le  proporcionó un apodo: el "gun Burp".

Video: Thompson Vs Mp 40 


El MP40 es a menudo incorrectamente llamado Schmeisser, del nombre del diseñador de armas  Hugo Schmeisser. El arma era codiciada por los alemanes, y los aliados. Debido a su peso ligero, el MP40 fue una arma  muy estimada y preferida de los paracaidistas alemanes Fallshirmjägers y Granaderos Panzer.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada