Participamos en...

Boosterblog
Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog 10
         
         
         

18.8.16

Oberscharführer

insignia de la ss
Oberscharführer era un rango militar que existió entre los años 1932 y 1945.  Se traduce como "líder del primer equipo", tomandos como referencia los grupos de combate de la primera guerra mundial, originalmente el rango de Oberscharführer  fue utilizado dentro de la Sturmabteilung (SA) y fue creado debido a la expansión de los puestos de soldado raso requeridos por la creciente llegada de miembros a las  SA entre los años 1920 y 1930.

Oberscharführer fue creado como un rango de la rama de  las SS, al mismo tiempo se creó el mismo grado dentro de la SA. Inicialmente, el rango de SS-Oberscharführer era igual a su contraparte en la  SA, sin embargo, esto cambió en 1934 a raíz de la Noche de los Cuchillos Largos.

En ese momento, el sistema de rangos SS fue reorganizado y se suspendió varios nuevos rangos establecidos junto con los rangos de las SA. El rango de SS-Oberscharführer igualaba ahora  a un SA-Truppführer. Las insignias para el rango de SS también se cambiaron, con dos pepitas de plata, en contraste con la insignia SA para Oberscharführer, que era un de una sola pepita de plata.

Uniforme de la SS

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada