Participamos en...

Boosterblog
Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog 10
         
         
         

18.8.16

Reglamento de la cruz de hierro

Los primeros cuatros artículos de la "incorporación al derecho interno en relación con la renovación de la Cruz de Hierro" (con fecha septiembre de 1939) son  los siguientes:

Artículo 1
 La Cruz de Hierro se otorgarán en los siguientes grados y el orden: Cruz de Hierro de segunda clase Cruz de Hierro de primera clase Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro Gran Cruz de la Cruz de Hierro 

Artículo 2  
La Cruz de Hierro es exclusivamente otorgado por su valentía ante el enemigo y por sus méritos relevantes en las tropas al mando. La concesión de una clase superior debe estar precedida por la concesión de todas las clases anteriores.

Artículo 3 
Me reservo [Adolf Hitler] el poder de conceder la Gran Cruz de la Cruz de Hierro, para las acciones bélicas que influyen de manera decisiva el curso de la guerra. 

Artículo 4 
La clase de 2 º y 1 ª de la cruz de hierro son del mismo tamaño y formato que las de versiones anteriores con la excepción de que las partes delanteras llevan la cruz gamada y la fecha de 1939. La segunda clase se lleva en una cinta de negro-blanco-rojo en el ojal o broche, la primera clase,  en el lado izquierdo del pecho.
 La Cruz de Caballero es de mayor tamaño que la Cruz de Hierro de primera clase, y se lleva alrededor del cuello  con una cinta  negra-blanca-roja.
 La Gran Cruz es aproximadamente de dos veces el tamaño de la Cruz de Hierro de primera clase, con un acabado dorado en lugar del color plata plata, y se lleva alrededor del cuello con una amplia cinta  negra-blanca-roja.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada