Participamos en...

Boosterblog
Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog 10
         
         
         

18.8.16

SS-Sturmscharführer

 los SS-Sturmscharführer:


SS-Sturmscharführer era un rango de las Waffen-SS que existió entre 1934 y 1945. Seria el equivalente a sargento mayor de otras organizaciones militares. Sturmscharführer era un rango exclusivo a las Waffen-SS y no se utilizaba en la SS (la Allgemeine-SS), donde el rango más alto fue Hauptscharführer.

El rango de Sturmscharführer fue creado en junio de 1934, después de la Noche de los Cuchillos Largos. Debido a una reorganización de las SS, el rango de Sturmscharführer fue creado como el rango de soldado raso de más alto rango de la SS-Verfügungstruppe, en sustitución del rango de Haupttruppführer de la antigua Sturmabteilung (SA).

En 1941, las Waffen-SS se había convertido en la organización sucesora de la SS-Verfügungstruppe y el rngo de Sturmscharführer se estableció como el de más alto rango. Un Sturmscharführer era típicamente como un sargento jefe de un regimiento entero o inlcuso, en algunos casos, una división de infantería.

Sturmscharführer no era el mismo que Stabsscharführer, que era un título de posición dado a  suboficial de las SS . El rango de Sturmscharführer no era un requisito indispensable para la promoción a Untersturmführer y fue considerado generalmente como un rango normal  que alcanzaba un soldado de las SS.

insignias para Sturmscharführer

Las insignias para Sturmscharführer eran un parche de cuello con  dos estrellas de plata y dos rayas de plata  rodeada de una trenza de 9mm de color gris plateado.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada