Participamos en...

Boosterblog
Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog 10
         
         
         

Sobre Militaria-SGM

Sitio web galardonado con el certificado de calidad bronce por sus contenidos de Historia Militar
Estamos premiados!
¡Bienvenidos a nuestro portal!
Fruto de mucho años en el campo del coleccionismo de militaria, militaria- segunda guerra mundial se define como un museo virtual, con un enfoque hacia el coleccionista de militaria. Para entender mejor cada pieza, la colocamos dentro de su contexto histórico. Ningún objeto de militaria nació por consumismo, cada uno tenia que cumplir un papel, una medalla se entregaba cuando se cumplía cierto objetivo, por el ejemplo. 

Nuestro afición es conseguir objetos en relación con la Segunda Guerra Mundial. Y existe dos "problemas". La destrucción de archivos documentales durante la guerra, la escasez de pieza originales de la época, y la ley de la demande y de la oferta.
Intentamos proponer soluciones a cada uno de estos puntos:
Recompilamos y estudiamos la información disponible sobre objeto de militaria y sucesos importante de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cada pieza estudiada permite ofrecer a lector una información didáctica y veraz.
Sobre la escasez de militaria original, informamos de los precios de mercado y de fuente fiable para adquirir material.
En todo caso hay mas demanda que oferta. La militaria alemana por el ejemplo, es cara en termino absoluto. A finalizar la II Guerra Mundial, ya se creo un mercado de militaria para abastecer de recuerdos bélicos a los soldados americanos estacionados en Alemania. Tan temprano ( a partir de 1945) aparecieron las copias y falsificaciones de piezas originales. Al ojo de un experto, no son complicadas de reconocer. Pero son un peligro para el coleccionista novato. El desarrollo de Internet también fue  propicio a este problema: ya se compra con fotos a desconocidos piezas valiosas. Es importante entonces saber y poder aprovechar la información presentada sobre las copias en este blog.

Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog 10